![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
![]() antes de que venga el frio.A ver si alguien me ilumina: Después de limpiar el carburador de una suciedad "aceptable" y diríamos "lógica" navegamos poniendo a ratos el motor, no más de una hora, entramos, atracamos y hasta el finde siguiente. Ja ja, después de muchos intentos, ni un solo amago de intentar arrancar, yo ya pensaba en algo eléctrico. Mis hijos que miráramos el carburado... bueno lo desmontamos y he aquí la sorpresa. El filtro, que está antes, está limpio, la gasolina y la línea de combustible nuevas, entonces, ¿de donde sale esta "mermelada" después de haber navegado tan ricamente?. ![]() ![]() Saludos y gracias anticipadas. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de otras opiniones más autorizadas y, por hacer sufrido lo mismo te diré que, al parecer, los aditivos que llevan los combustibles llegan a precipitar al evaporarse éstos.
Los de tus fotos aún están húmedos, más tarde pueden ser como cristales, más sólidos. El consejo es desconectar la gasolina y dejar el motor en marcha hasta que consuma la quiere queda en los conductos y el carburador. Sobre todo cuando se vas a tardar en volver a usar el motor y más en verano. Esta es mi opinión, pero como digo espero que otros más versados expongan la suya. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
kakyka (11-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Leeway.
Pero entonces en la linea de combustible (manguera y pera de cebado) también se generará esa porquería gelatinosa, que como tú dices, después se seca y es como cristales, como sal sucia. ![]() A ver si expresan más hipótesis y soluciones ![]() Repito Leeway, muy agradecido y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente, donde más se queda es en la cubeta. También me aconsejaron lo de gastar la gasolina que quede cerrando la llave, y parece que funciona. Pero de todas formas esto sólo es válido para los 2T (no dices de qué tipo es el tuyo). Y si se forma la gelatina, sería a bastante largo plazo, no tras una navegación normal como comentas. Por las fotos parecen cristales de sal. Quizás esté llegando agua de mar al carburador de alguna forma, pero me parece bastante extraño.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mecánico lo resolvió en dos ocasiones. Las tercera como ya lo había visto hacer lo hice yo, y la cuarta y última desmonté el carburador y liberé ese conducto a presión con una jeringa y ya no recuerdo si con alcohol o gasolina. El conducto estaba tan obstruido que el motof funcionaba mientras quedaba gasolina en la cubeta. Pero si aceleraba duraba un poco mientras la cubeta se vaciaba. El flujo no era suficiente para llenar la cubeta. Por eso a bajo régimen si podía funcionar, lógicamente con muy poca arrancada (poquísima,) Una vez lo solucioné y apliqué lo de vaciar la gasolina gastando la que queda en el motor no volvió a pasar. También me recomendaron no guardar gasolina de una temporada a la siguiente, sobre todo si queda poca en el depósito. Estoy es lo que os puedo contar ![]() Si logro encontrar una foto de los cristalitos os la mando Editado por Leeway en 11-03-2022 a las 18:41. Razón: erratas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
kakyka (11-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos.
Mi motor es un 4 tiempos Yamaha 9,9 eléctrico. Leeway, ¿el conducto a que te refieres es al que va conectada la manguera que viene de la bomba de gasolina?. (Foto) Saludos y buenas noches. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Desmontaste los chiclés y le pasaste las varillas por los agujeros? ¿Pusiste el del aire con sus vueltas correspondientes?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa la bujía o cámbiala directamente (nunca se sabe) y cambia la gasolina y pon nueva (a veces da muchos problemas sin saberlo y esos restos de las primeras fotos no son normales) Editado por esscapar en 25-03-2022 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro tiempo y sabios consejos.
Moryak, los chicles y aguja desmontados, limpiados en casa y luego con ultrasonidos. El del aire no lo he tocado porque las veces anteriores, al limpiar el carburador iba bien, aunque por muy poco tiempo ![]() ![]() la verdad, tendré que hacerme el ánimo y tocarlo, pero nunca lo he hecho y me parece un ajuste critico y delicado, por lo que me da miedo. Esscapar, lo de la manguera que dices no lo se, si que hay un tubo desde la entrada del filtro de aire hasta el motor, ¿no se si te refieres a esa?. La aguja creo que no tiene posición; es cilíndrica. Las bujías las voy a cambiar por si las moscas, la gasolina y la linea de combustible son nuevas. Tengo una duda sobre el aceite, ¿cómo se mide el nivel?. Si saco la varilla y la meto solo hasta el principio de la goma, sin hacer fuerza para hundirla, el nivel es bueno, pero si hago fuerza y la meto hasta el fondo, metiendo toda la goma de la parte superior de la varilla, como va normalmente, el nivel del aceite es muy alto. Cuando el tiempo me deje intentaré hacer fotos. Buenas noches y gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
kakyka, me refiero a la manguera de combustible y filtro (ya dices que está cambiada); comprueba que está bien ajustada.
Ese tornillo del aire tienes que desmontarlo y limpiar bien el conducto...podría ser ese el problema. Cuenta las vueltas hasta "cerrado" (1 y 3/4 ó 2) y lo vuelves a montar igual......luego ya lo afinas, un poquito más o un poco menos; no tengas miedo que siempre puedes volver al origen. El aceite, en mi caso se mide con el tapón metido (mercury 6cv), pero míralo en el manual. Llevarlo alto de nivel crea sobrepresiones que puede dañar alguna junta o retén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
kakyka (26-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y frescos días.
En la garantia no dice nada al respecto, se limita a decir que tiene que estar entre las mancas de la varilla y los problemas que pueden producirse por exceso o defecto de aceite. Muchas gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|