![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
![]() antes de que venga el frio.A ver si alguien me ilumina: Después de limpiar el carburador de una suciedad "aceptable" y diríamos "lógica" navegamos poniendo a ratos el motor, no más de una hora, entramos, atracamos y hasta el finde siguiente. Ja ja, después de muchos intentos, ni un solo amago de intentar arrancar, yo ya pensaba en algo eléctrico. Mis hijos que miráramos el carburado... bueno lo desmontamos y he aquí la sorpresa. El filtro, que está antes, está limpio, la gasolina y la línea de combustible nuevas, entonces, ¿de donde sale esta "mermelada" después de haber navegado tan ricamente?. ![]() ![]() Saludos y gracias anticipadas. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de otras opiniones más autorizadas y, por hacer sufrido lo mismo te diré que, al parecer, los aditivos que llevan los combustibles llegan a precipitar al evaporarse éstos.
Los de tus fotos aún están húmedos, más tarde pueden ser como cristales, más sólidos. El consejo es desconectar la gasolina y dejar el motor en marcha hasta que consuma la quiere queda en los conductos y el carburador. Sobre todo cuando se vas a tardar en volver a usar el motor y más en verano. Esta es mi opinión, pero como digo espero que otros más versados expongan la suya. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
kakyka (11-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Leeway.
Pero entonces en la linea de combustible (manguera y pera de cebado) también se generará esa porquería gelatinosa, que como tú dices, después se seca y es como cristales, como sal sucia. ![]() A ver si expresan más hipótesis y soluciones ![]() Repito Leeway, muy agradecido y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente, donde más se queda es en la cubeta. También me aconsejaron lo de gastar la gasolina que quede cerrando la llave, y parece que funciona. Pero de todas formas esto sólo es válido para los 2T (no dices de qué tipo es el tuyo). Y si se forma la gelatina, sería a bastante largo plazo, no tras una navegación normal como comentas. Por las fotos parecen cristales de sal. Quizás esté llegando agua de mar al carburador de alguna forma, pero me parece bastante extraño.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mecánico lo resolvió en dos ocasiones. Las tercera como ya lo había visto hacer lo hice yo, y la cuarta y última desmonté el carburador y liberé ese conducto a presión con una jeringa y ya no recuerdo si con alcohol o gasolina. El conducto estaba tan obstruido que el motof funcionaba mientras quedaba gasolina en la cubeta. Pero si aceleraba duraba un poco mientras la cubeta se vaciaba. El flujo no era suficiente para llenar la cubeta. Por eso a bajo régimen si podía funcionar, lógicamente con muy poca arrancada (poquísima,) Una vez lo solucioné y apliqué lo de vaciar la gasolina gastando la que queda en el motor no volvió a pasar. También me recomendaron no guardar gasolina de una temporada a la siguiente, sobre todo si queda poca en el depósito. Estoy es lo que os puedo contar ![]() Si logro encontrar una foto de los cristalitos os la mando Editado por Leeway en 11-03-2022 a las 18:41. Razón: erratas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
kakyka (11-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos.
Mi motor es un 4 tiempos Yamaha 9,9 eléctrico. Leeway, ¿el conducto a que te refieres es al que va conectada la manguera que viene de la bomba de gasolina?. (Foto) Saludos y buenas noches. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A qué conducto le metistes presión con la jeringuilla?.
Ahora si, buenas noches ![]() Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mi carburador era un poco diferente pero si, le meti presión con una jeringuilla y con la aguja puesta, creo que alcohol. Es el conducto que va desde la toma de gasolina hacia la cubeta y salieron cristalitos diminutos.
La foto que aún no la he encontrado porque estoy fuera de casa era de cuando desmonté el grifo del depósito. Allí también se formaron más grandes y en más cantidad en el fondo que lleva. Evidentemente esos no pasan por el filtro de gasolina que está en el motor. Mi deducción es que, cuando se seca la gasolina precipitan esos aditivos y dejan una película adherida a los conductos que los estrecha. El mecánico lo hacía con un trozo de cable fino. Pero yo desmonté el carburador y lo hice con la jeringuilla. Con este procedimiento y consumiendo la gasolina cuando iba a pasar tiempo son usar el motor no volvió a ocurrir. El carburador lo desmonté y lo puse en una cubeta de plástico con el alcohol, lo deje un rato y ahí es cuando aplique lo de la jeringuilla. Lastima que no lo documenté... Seguro que lo resuelves. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido Leeway por tus consejos y por tu tiempo
![]() ![]() He estado jugando con el carburador esta tarde y todos los conductos que he encontrado funcionan con tú método de la jeringuilla; todos menos el marcado con la "B", ese no sale por ningún sitio. Le he metido un poco de zotal y a ver si mañana se ha desembozado. ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
Leeway (13-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso que tienes en la foto es "barniz" que se crea por la evaporación de la gasolina. Al principio es como una nata, luego mas espeso como mermelada y al final va cogiendo esa consistencia mas dura hasta que se endurece del todo como una capa de barniz que se queda duro. Solución: si no quieres estar limpiando el carburador cada dos por tres es poner en marcha el fueraborda cada poco tiempo que circule la gasolina por el carburador y no dejar la gasolina meses en el deposito, hay que tirarla y poner nueva. Otra cosa que ayuda es taponar la toma de aire del carburador cuando no se usa el motor. En un mercury que tuve yo como la toma y el filtro eran redondos usaba un condon que iba de perlas
al no entrar aire tarda mas en evaporarse la gasolina y ademas te evitas las condensaciones por la humedad del aire.Entre el deposito y el carburador lo mejor es ponerle un filtro de moto que valen 3 euros y una vez al año se cambia y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jonam52 por compartir tus experiencias.
![]() ![]() La mermelada, como le llamo yo, fue de sábado al siguiente sábado. El motor se pone en marcha, como mínimo el fin de semana. En cuanto a los filtros, el deposito, de los típicos rojos, lleva un filtro en la toma se succión y después de la entrada al motor hay otro, antes de la bomba de la gasolina. Es por todo eso que no entiendo nada. ![]() Además esta tarde he estado peleando con él y he descubierto, que debajo de un pequeño embolo que se acciona al empezar a acelerar, hay cuatro orificios. Uno está bien, otro no estoy seguro que sea un orificio para que pase algo, el tercero lo he limpiado pero, meto un alambre fino y solo entra sobre un centímetro, y metiendo gasolina con una jeringuilla, consejo de Leeway, por todos los orificios de la cuba, no sale nada por ese orificio, por todos menos por uno, por el "B". El cuarto no existía, pero mirando con un microscopio he observado suciedad negra y bastante compacta, así que empecé a rascar con el alambre, y al ir saliendo la porquería he visto una bola que debe de hacer de válvula, después de mucho limpiar la bola ha quedado libre y sale gasolina cuando la inyecto por uno de los otros orificios. A ver si esta noche se desatasca alguno de esos dos, pues lo he dejado en gasolina. ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no utilices alambre de acero porque raya el aluminio del carburador. Los orificios se pueden desatascar con hilo de cobre (el telefónico 'de antes' va muy bien, o de los cables de red de PC). Cada carburador es diferente y tampoco se pueden dar consejos generales, pero el mío entró en razón después de desatascar un conducto vertical que iba desde la entrada de gasolina hasta la cubeta, que era por donde caía la gasolina. Pero aparte de ese tenía cantidad de recovecos que no sé para qué servían...
Los profesionales lo que hacen es limpiar con aire comprimido y disolventes, dejándolo un tiempo completamente sumergido en líquido, pero para eso ya hay que tener más infraestructura.
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es meterlo en una cubeta de ultrasonidos con un poco de liquido antigrasa .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un chocolate con churros y buñuelos para todos.
Os agradezco vuestro interés, vuestros consejos y vuestro tiempo. El alambre solo lo he usado para los dos conductos que siguen taponados, son orificios grades y para remover la porquería de esa especie de válvula pues el hilo de cobre se doblaba. Lo de la bañera de ultra sonidos es una cosa a tener en cuenta, pero me da miedo que se caiga algo al fondo, porque no es una cubeta, es una bañera y alguna vez se ha engullido alguna pequeña pieza, intentaré meterlo en un saquito de tela y probar. Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exagerado el precio. Mira precios de limpiadoras de ultrasonidos,las hay desde 60 eur. Yo tengo una de 60 litros y me costo 200 eur,y me deja los carburadores de moto como las patenas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
kakyka (15-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo encontré el carburador por internet pero no recuerdo en que web, francobordo o una de estas... era un sitio conocido. No sé si siempre estan a esos precios o si pillé alguna oferta, pero la verdad es que me vino muy bien el carburador nuevo y el otro lo tengo guardado para piezas por si me hace falta un dia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
kakyka (15-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Jonam52 por la información. Habría que ver algún ultrasonidos más pequeño a qué precio está, agradecido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés, que refresca algo.
He pasado el carburador por la bañera de ultrasonidos y ha quedado perfecto, hay cosas que no conocía ni sabia que estaban. También he cambiado todas las juntas. Lo monté y a la tercera arrancó ![]() . Pero no gira redondo; no aguanta al ralentí, si lo acelero un poco más se mantiene más estable pero de vez en cuando se acelera bastante y se vuelve a poner bien o se para, lo arrancas y vuelta a empezar. El tornillo del ralentí está al máximo, cosa que no me parece normal.Bueno, si se os ocurre algo más será bienvenido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Desmontaste los chiclés y le pasaste las varillas por los agujeros? ¿Pusiste el del aire con sus vueltas correspondientes?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa la bujía o cámbiala directamente (nunca se sabe) y cambia la gasolina y pon nueva (a veces da muchos problemas sin saberlo y esos restos de las primeras fotos no son normales) Editado por esscapar en 25-03-2022 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro tiempo y sabios consejos.
Moryak, los chicles y aguja desmontados, limpiados en casa y luego con ultrasonidos. El del aire no lo he tocado porque las veces anteriores, al limpiar el carburador iba bien, aunque por muy poco tiempo ![]() ![]() la verdad, tendré que hacerme el ánimo y tocarlo, pero nunca lo he hecho y me parece un ajuste critico y delicado, por lo que me da miedo. Esscapar, lo de la manguera que dices no lo se, si que hay un tubo desde la entrada del filtro de aire hasta el motor, ¿no se si te refieres a esa?. La aguja creo que no tiene posición; es cilíndrica. Las bujías las voy a cambiar por si las moscas, la gasolina y la linea de combustible son nuevas. Tengo una duda sobre el aceite, ¿cómo se mide el nivel?. Si saco la varilla y la meto solo hasta el principio de la goma, sin hacer fuerza para hundirla, el nivel es bueno, pero si hago fuerza y la meto hasta el fondo, metiendo toda la goma de la parte superior de la varilla, como va normalmente, el nivel del aceite es muy alto. Cuando el tiempo me deje intentaré hacer fotos. Buenas noches y gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
kakyka, me refiero a la manguera de combustible y filtro (ya dices que está cambiada); comprueba que está bien ajustada.
Ese tornillo del aire tienes que desmontarlo y limpiar bien el conducto...podría ser ese el problema. Cuenta las vueltas hasta "cerrado" (1 y 3/4 ó 2) y lo vuelves a montar igual......luego ya lo afinas, un poquito más o un poco menos; no tengas miedo que siempre puedes volver al origen. El aceite, en mi caso se mide con el tapón metido (mercury 6cv), pero míralo en el manual. Llevarlo alto de nivel crea sobrepresiones que puede dañar alguna junta o retén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
kakyka (26-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y frescos días.
En la garantia no dice nada al respecto, se limita a decir que tiene que estar entre las mancas de la varilla y los problemas que pueden producirse por exceso o defecto de aceite. Muchas gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|