La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2017, 10:37
juanjo_go juanjo_go esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días Cofrades,

Ayer me instalé el OpenCPN y he estado buscando la cartografía en CM93 pero sin éxito.

Alguien sabe donde puedo encontrar las cartas en este formato CM93 para poder usar el OpenCPN?

Muchas gracias por adelantado.

Juanjo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 10:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si estas en Valencia te las paso

Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 10:52
...
Invitado

Predeterminado Re: Cartas Cm93

Antes que nada, comentarte que no está permitido en este foro poner enlaces para descargar esta cartografía ya que se considera "descarga no autorizada".

Se puede usar a modo de prueba y para planificar travesías aunque no es recomendable por estar desactualizada.

En la web de o-charts puedes encontrar cartografía vectorial oeSENC (las CM93 actuales encriptadas) actualizada de toda España por menos de 20 €.

La otra búscala por los torrentes o las mulas, siempre encontraras algo.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 10:56
Grumete Pirata

Buenas,

Gracias Velero Simbad y Pinguino por vuestras respuestas.

Soy de la costa brava.

Juanjo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 10:56
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Tienes un privado!
Birras

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 11:53
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Me pasaron las CM93_30/07/12

¿Algunas más actualizadas?

Cofrade Juanjo_go, si me pasas por privado tu email te las hago llegar.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 11:57
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Me pasaron las CM93_30/07/12

¿Algunas más actualizadas?
No. Son las últimas. Ya no se editaron mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Palo-Palo (04-07-2017)
Antiguo 04-07-2017, 13:10
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos ya tengo las cartas instaladas y funcionando.

Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 13:32
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

algun alma caritativa me puede pasar a mi las cartas ?¿ , se lo agradeceria un monton , llevo dias buscando por la red y estan todos los enlaces caidos , le paso mi correo electronico o algo para que me las pase
Citar y responder
Antiguo 05-12-2017, 17:34
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
algun alma caritativa me puede pasar a mi las cartas ?¿ , se lo agradeceria un monton , llevo dias buscando por la red y estan todos los enlaces caidos , le paso mi correo electronico o algo para que me las pase
En este foro no se permiten enlaces para descargar material no autorizado, pero puedes visitar las página, en frances, del velero logos:

http://pierre.lavergne1.free.fr/spec...tographie.html

Donde pone CM93 de 2012_2005 compilation janvier 2017 puede que encuentres lo que buscas.

Solo un detalle. Acabo de adquirir las cartas oficiales para OCpn de o-charts y recomiendo que las compres también.

http://o-charts.org/shop/index.php?i...duct&id_lang=1

Son baratas y se complementan muy bien con las CM93. Hay zonas donde las CM93 tienen el mismo o mas detalle. Pero también hay muchas otras que adolecen de bastante información y sobre todo actualizaciones. Merece la pena tener las dos y disfrutar de las ventajas de ambas. Os lo recomiendo a todos.
Citar y responder
juanillo2345 (06-12-2017)
Antiguo 06-12-2017, 11:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En este foro no se permiten enlaces para descargar material no autorizado, pero puedes visitar las página, en frances, del velero logos:

http://pierre.lavergne1.free.fr/spec...tographie.html

Donde pone CM93 de 2012_2005 compilation janvier 2017 puede que encuentres lo que buscas.

Solo un detalle. Acabo de adquirir las cartas oficiales para OCpn de o-charts y recomiendo que las compres también.

http://o-charts.org/shop/index.php?i...duct&id_lang=1

Son baratas y se complementan muy bien con las CM93. Hay zonas donde las CM93 tienen el mismo o mas detalle. Pero también hay muchas otras que adolecen de bastante información y sobre todo actualizaciones. Merece la pena tener las dos y disfrutar de las ventajas de ambas. Os lo recomiendo a todos.
, gracias entro en el enlace y me salen varias , unas que ponen "captures .... , otras ponen navio ...." y luego las que ponen CM93 PART ..... , que las tengo que descargar todas , o solo son las que ponen cm93?¿
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 09:21
...
Invitado

Cita:
, gracias entro en el enlace y me salen varias , unas que ponen "captures .... , otras ponen navio ...." y luego las que ponen CM93 PART ..... , que las tengo que descargar todas , o solo son las que ponen cm93?¿
Descarga las que quieras hay una variedad. Naturalmente si solo quieres las cm93 descarga solo los archivos de estas.
Citar y responder
juanillo2345 (07-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 20:50
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

¿Se pueden ver con el OpenCPN las capturas de Google Earth que tiene este hombre en su página?¿hay que marcar alguna opción especial?

Antiguo 07-12-2017, 21:32
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Se pueden ver con el OpenCPN las capturas de Google Earth que tiene este hombre en su página?¿hay que marcar alguna opción especial?

Si, sí. Están hechas para OCpn. Se usan como otras cualquiera. En el canal de Telegram de OPlotter las puse también por si alguno las quería usar sobre OPlotter.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 10:58
Pirata

me las he bajado y he logrado hacerlo funcionar , muchas gracias por la ayuda , al final he logrado sacar esto ( puerto zona de gijon asturias ) son las cartas cm93

[IMG][/IMG]

sinceramente lo veo algo "pobre" respecto al navionics en cuanto a sondas , lineas isobaticas , yo lo uso principalmente para la pesca , las cartas que son de pago vienen mejor respecto a lo que os comento ?¿ , esas capturas de google que comentais tienen la zona de gijon que os pongo ?¿ , igual me vendrian mejor esas otras , un saludo y buena proa
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 11:15
...
Invitado

Cita:
me las he bajado y he logrado hacerlo funcionar , muchas gracias por la ayuda , al final he logrado sacar esto ( puerto zona de gijon asturias ) son las cartas cm93

[IMG][/IMG]

sinceramente lo veo algo "pobre" respecto al navionics en cuanto a sondas , lineas isobaticas , yo lo uso principalmente para la pesca , las cartas que son de pago vienen mejor respecto a lo que os comento ?¿ , esas capturas de google que comentais tienen la zona de gijon que os pongo ?¿ , igual me vendrian mejor esas otras , un saludo y buena proa
En el fondo todas las cartas son básicamente lo mismo y beben de los mismos datos hidrográficos. Ten en cuenta que son cartas para navegar y se basan en la idea de ayudar a aumentar la seguridad en navegación.

Las "piedras" solo aparecerán si son peligrosas para la navegación y los pecios se marcan aproximadamente. No están pensadas para la pesca. Para esta son ideales las batimetricas pero son sumamente difíciles de encontrar y cuando las hay son muy caras.

Ojo con las Navionics, parecen tener mas detalle dando una sensación de Zoom casi estratosférico pero sospecho que lo hacen a base de interpolacion de datos generados a partir de los originales. Las supuestas sonarcharts no se suelen parecer a los fondos que representan en las zonas donde los conozco bien y eso me mosquea.

Lo que si es util en navionics son las marcas de usuarios. Puedes buscarlas en tu zona usando la aplicación web y trasladarlas a mano a OCpn... podría ser una solución intermedia.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 13:09
Pirata

Cita:
En el fondo todas las cartas son básicamente lo mismo y beben de los mismos datos hidrográficos. Ten en cuenta que son cartas para navegar y se basan en la idea de ayudar a aumentar la seguridad en navegación.

Las "piedras" solo aparecerán si son peligrosas para la navegación y los pecios se marcan aproximadamente. No están pensadas para la pesca. Para esta son ideales las batimetricas pero son sumamente difíciles de encontrar y cuando las hay son muy caras.

Ojo con las Navionics, parecen tener mas detalle dando una sensación de Zoom casi estratosférico pero sospecho que lo hacen a base de interpolacion de datos generados a partir de los originales. Las supuestas sonarcharts no se suelen parecer a los fondos que representan en las zonas donde los conozco bien y eso me mosquea.

Lo que si es util en navionics son las marcas de usuarios. Puedes buscarlas en tu zona usando la aplicación web y trasladarlas a mano a OCpn... podría ser una solución intermedia.
y con esas que comentais de google ?¿ , yo entrnado por google earth veo a ver como lo digo los cambios del fondo si es roca o arena , eso tambien me vendria bien para buscar el canto , no se si me explico , igual con el navionics por un lado y las cartas de google earth por otro lado sacaria mas datos en claro no ?¿
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 14:52
...
Invitado

Cita:
y con esas que comentais de google ?¿ , yo entrnado por google earth veo a ver como lo digo los cambios del fondo si es roca o arena , eso tambien me vendria bien para buscar el canto , no se si me explico , igual con el navionics por un lado y las cartas de google earth por otro lado sacaria mas datos en claro no ?¿
De esas extraídas de GEarth solo hicieron portulanos y alguna cala y creo que solo de alguna parte del mediterráneo. Me temo que no.

Tu mejor opción es invertir en una buena sonda de pesca. Así podrás encontrar pecios seguir los veriles e incluso marcar piedras no muy grandes. Claro que no son baratas.
Citar y responder
juanillo2345 (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 18:23
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

en opencpn, que nivel de detalles aha puesto con tus CM93 ?
a+
Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 19:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
en opencpn, que nivel de detalles aha puesto con tus CM93 ?
a+
perdon , esto es para mi ?¿ , si es para mi no entiendo muy bien la pregunta , toque alguna cosa en la configuracion pero poca cosa , para que salieran 4 colores y que salieran las isobaticas , eso creo que toque solo , estoy bastante verde aun con el programa , no lo toque mucho
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 09:55
Pirata

vuelvo con dudas preguntas , a ver si alguien me echa una mano , opencpn en el ordenador sobremesa , todo correcto , entro en herramientas -- cartas-- cartas vectoriales --texto importante solamente , y bien marcando o desmarcando esa casilla pues me sale en la carta el tipo de fondo en el que estamos , stone gravel etc etc y nombres de piedras , nombres de la costa etc etc hasta ahi todo correcto en el sobremesa

bien , voy a la tablet android opencpn version ingles gratuito , entro en la lleve osea herramientas --charts-- vector chart display y en la casilla important text only da igual que la deje seleccionada que la deje sin selecccionar , no soy capaz de que en la tablet me marque el tipo de fondo en el que estamos ni nombres de piedras ni nombres de nada

alguien sabe que puede ser ?¿
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 11:22
...
Invitado

Cita:
vuelvo con dudas preguntas , a ver si alguien me echa una mano , opencpn en el ordenador sobremesa , todo correcto , entro en herramientas -- cartas-- cartas vectoriales --texto importante solamente , y bien marcando o desmarcando esa casilla pues me sale en la carta el tipo de fondo en el que estamos , stone gravel etc etc y nombres de piedras , nombres de la costa etc etc hasta ahi todo correcto en el sobremesa

bien , voy a la tablet android opencpn version ingles gratuito , entro en la lleve osea herramientas --charts-- vector chart display y en la casilla important text only da igual que la deje seleccionada que la deje sin selecccionar , no soy capaz de que en la tablet me marque el tipo de fondo en el que estamos ni nombres de piedras ni nombres de nada

alguien sabe que puede ser ?¿
Hay una opción en el menú principal para activar-desactivar los textos. Toggle ENC text.
Citar y responder
juanillo2345 (28-12-2017)
Antiguo 28-12-2017, 10:17
Pirata

Cita:
Hay una opción en el menú principal para activar-desactivar los textos. Toggle ENC text.
perfecto . ahora si me sale , eres un crack!!!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 21:02
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenas tardes y feliz año nuevo,

Estoy buscando cartas del Jónico para OpenCPN. Quizás esté haciendo la pregunta del millón, pero ¿existen en algún formato compatible y descargable directamente para OpenCPN o hay que hacer apaños con cartas escaneadas?

Gracias y salud,

Antiguo 02-01-2018, 13:56
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes y feliz año nuevo,

Estoy buscando cartas del Jónico para OpenCPN. Quizás esté haciendo la pregunta del millón, pero ¿existen en algún formato compatible y descargable directamente para OpenCPN o hay que hacer apaños con cartas escaneadas?

Gracias y salud,

Las viejas CM93 del 2012 que cubren todo el planeta contienen evidentemente también la cartografía del Jónico.

Si buscas cartas actualizadas y oficiales tienes la web de o-charts con cartografía oficial diseñada específicamente para OpenCpn.

Hay dos tipos de cartas en o-charts. Las oeSENC y las S-63. Dentro del catalogo de las oeSENC hay algo del Jónico pero no la totalidad. Creo que deberías ver en el catalogo de S-63 que cubre zonas mas amplias aunque es algo mas caro. En cualquier caso son precios abordables.

Las oeSENC que he comprado de toda España me han costado algo menos de 20 €. El caso de las S-63 es un poco diferente ya que aparte de comprar las cartas tenemos que comprar un "permiso de usuario" que nos permita usarlas y que cuesta unos 16 €. Como ves tampoco es para arruinarse. Y es cartografia que cumple con la legalidad y totalmente actualizada.

Aún así las viejas CM93 podrían ser suficiente para ti según tus intereses.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro