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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Perdonad por el titulo. Pero viene al pelo para la pregunta.
Todos los veleros (qys) tienen motor. Un motor que habitualmente les permite navegar, sin trapo, a digamos 6/10 nudos en el mejor de los casos. Mi pregunta se refiere a si conocemos un barco , digamos de 10/12 m eslora, que llevando el trapo suficiente para regatear , incorpore a la vez un motor que le permita los 18/20 nudos con todo plegado. Anticipándome a las bromas, que serán siempre bien recibidas, no hace falta que pueda volar. ![]() Saludos y tragos ![]() |
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#2
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Lo mas pareciado a eso es un Mc Gregor o similares, pero son de menor esloras.
Creo que grandes unidades por enciam de 70 pies te permiten una velocidad a motor bastantes apañadas, pero no 18 0 20 nudos que son velocidades propias de motoras... creo yo ![]() ![]() ![]()
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#3
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Y yo me pregunto? Por que hay que correr en el mar y además en un barco de vela
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#4
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Si a un velero le pones un motor 10 veces más potente no consigues nada.
![]() - La velocidad máxima de un barco que navega "en desplazamiento" es proporcional a su eslora. - La mayoría de veleros navegando a vela se acercan mucho en algún rumbo a la velocidad máxima teórica. - Los motores de los veleros se dimensionan para que puedan navegar más o menos a la misma velocidad que ese barco navega a vela, es decir, a velocidades próximas a la velocidad máxima teórica. - Para poder superar esa velocidad (pequeña para las esloras de recreo) hace falta que el barco navegue "en planeo"; la forma de los cascos para planear a vela o a motor es muy distinta. Fíjate en un velero de regata puro y en una motora rápida cualquiera. - Hay algún híbrido como el McGregor, un casco de motora con el que puedes hacer alguna cosilla a vela. más o menos va por ahí la cosa..... ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#5
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![]() ![]() ¿Pa que? Rociones
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Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]()
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#6
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Aunque es un tema bien conocido, creo, respondo:
Si el casco es de desplazamiento, la fórmula de la velocidad máxima con propulsion a motor es: V (en nudos) = R x raizcuadrada(eslora flotación en metros) siendo R un coeficiente fijo que depende del barco, y varía entre 2,4 y 2,8 en el caso de los cascos regateros más eficientes. Luego, para conseguir que un velero con casco de desplazamiento y propulsado a motor pueda navegar a 18 nudos debería tener entre 41 y 56 metros de eslora, dependiendo de su diseño, además del motor adecuado para moverlo. La solución para superar esta velocidad límite que impone la física de fluidos es hacer planear el casco sobre el agua, que es lo que hacen las lanchas, y parcialmente los Mc Gregor, o también cualquier velero convencional cuando navega a vela con portantes y un gran spi que "saca" el casco del agua como lo haría una cometa. Cervecitas ![]() LDN
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 24-04-2011 a las 16:55. |
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#7
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18 nudos
![]() ![]() a esas velocidades:sales tarde, llegas pronto y después te aburres!! ![]() ![]() ![]()
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#8
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Mírate el Circa 28 (http://www.astilleroscirca.com), aunque es un poco más pequeño de lo que buscas. Además, no deja de ser una versión "pija" del "Mac".
Si no, lo único que se me ocurre es el propio "Mac"... como propietario reciente de uno, te diré que navega a vela bastante mejor de lo que creen muchos, pero aún así, no lo veo en regatas (salvo que creas muy firmemente en eso de "lo importante es participar" ).Yo, al mío, lo he llegado a poner, con el mar en calma, a 13 nudos con el tanque de lastre lleno, o sea que imagino que las afirmaciones que hace el astillero de que puede alcanzar los 18 descargando el lastre no son descabelladas. Pero dado que el propio astillero solo recomienda navegar con el tanque de lastre vacío si el mar está plano como un espejo, creo que NO voy a probarlo en el mío... |
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#9
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Creo que te han respondido claramente
![]() - Decirte que hace tiempo ví por mi puerto un híbrido motora-velero que debia estar sobre los 40-50 pies y creo que era diseño de un ingeniero naval catalán. No era ningún invento raro, era un diseño serio pero no se que velocidades a motor alcanzaba. El aspecto era el de una motora tipo Sunseeker. - Para intentar acercarte a esas velocidades que dices tendrias que pensar en Catamaranes. Habria que investigar ... - Y por último sólo se me ocurre artilugios, lease barcos, con hidrfoils o cosas similares. En vela ligera haberlos haylos, a motor también los hay. Pero mixtos y en plan crucero ... ![]() ![]() Seria inteersante que cearas por internet a ver que solucciones encuentras. Cosas raras, excentricas o de presupuestos altos las hay. Recuerdo un mini submarino con forma de delfín que saltaba fuera del agua, o una moto tipo quad que también iba por el agua.... Inventos los hay.A ver si nos das una sorpresa y encuentras algo interesante... ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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aviador (25-04-2011) | ||
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#10
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Esto que solicitas creo que resulta imposible, salvo que planees.
Voy a añadir otra fórmula que creo resulta más sencilla para averiguar la velocidad máxima que un casco de desplazamiento puede alcanzar. Por más motor que le pongas, no cogerá más nudos. La fórmula es ésta: velocidad de casco es el resultado de multiplicar la raiz cuadrada de la eslora de flotación (en pies) por 1,34
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aviador (25-04-2011) | ||
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#11
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Ante todo gracias a todos y una ronda a mi cuenta
.Por que ? : Pues por que al igual que el barco ; yo no pretendo ni quiero ser especialista de nada sino que quiero versatilidad. La parte de "trapo" para el día que me apetezca y la parte de "tractor" para el día que me apetezca o a los grumetes les apetezca hacer tabla. Teniendo en cuenta que no hago salidas largas y que mi posiblilidad de navegar se limita a una mañana o a una tarde o en el caso más afortunado un sábado entero o un domingo entero (raras veces). Me he recorrido casi todas las intervenciones en el foro del McGregor (uffff, cuantas), he visto la web del Circa y tambien el Nauticat. Me ha servido mucho. Aunque está fuera de mis posibilidades el Nauticat es "una pasada". El Circa tiene buena pinta. Y el McGragor que voy a decir que no sepáis todos. Bueno insisto en el agradecimiento y me voy a hacer una primitiva con destino a un Nauticat. De momento seguiré con mi tractor y babeando Saludos y tragos ![]() |
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#12
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Entre los derivados del vilipendiado McGregor hay alguno interesante, como el Imexus 28 o el Legend Edge. Échale un vistazo a los enlaces:
http://www.imexusyachts.com.au/photo...oto%20Gallery/ http://www.huntermarine.com/Models/2...EDGEIndex.html Otro más logrado es el Tide 28 (18 nudos con un 70 hp y bastante bueno a vela), pero creo que la producción es muy limitada. Aquí hay algo de información: http://www.yacht-designer.co.uk/page53.html ![]() |
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#13
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Olvídate de motor para ir a 18 nudos, si puedes ir a 20 nudos
a vela y tomarte un té:
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#14
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Dufor tambien saco un hibrido de 27-28 pies, creo que fue un fracaso de ventas, pero alguno de segunda mano hay por ahi.
Adjuntos 21086 Adjuntos 21087 Adjuntos 21088 Editado por markuay en 26-03-2014 a las 19:05. |
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#15
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Yo conozco un one off de Xavier Soler de 50pies que hacia en su momento esplendoroso 18knts con inyeccion de burbujas de aire bajo el casco, este año lo he reencontrado haciendole la obra viva y puliendole el casco y montando una linea negra de proa a popa, hablando con su propietario me comento que la fabrica de burbujas ya no la lleva pero que todavia alcanza los 15knts largos...
SALUT ![]() ![]() |
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#16
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El híbrido de Dufour se llamaba "Duo", y no creo que pueda considerarse un fracaso de ventas (me parece que se hicieron casi un cententenar en los poco más de dos años que estuvo en producción). Yo creo que más bien fue un problema de que no encajaba en la imagen del astillero. Por Barcelona he visto alguno...
El Circa lo probé una vez (era el barco de demostración del astillero) y me gustó mucho, tanto a vela como a motor. Y el "Mac", como ya te dije, de momento no me está defraudando en absoluto... |
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#17
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No conozco ningun motovelero de 35pies que pase de 10nd a motor.
Hay conceptos que no casan, motoverlero y casco planeador.. ![]() Motovelero suele ser poca vela y mucho motor, eso no cuadra con regatas. Por otro lado hay barcos que pueden dar algo de velocidad a vela, buena velocidad a motor y muy marinaros en todos los rumbos. ![]() Busca el Belliure 35 con puesto de mando interior, los hay de dos palos y unos pocos de uno, todos muy marineros. Suelen llevar motores con 20cv mas de lo que corresponde a su eslora y navegar a 2200rpm a 10nd. No se si es lo que buscas, pero es de lo mejorcito en construcción nacional ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#18
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Cita:
Otra opción que personalmente me gusta son los llauts con aparejo, pero no sé si lo hay de esas esloras, a partir de los 10 metros, todos los llauts que conozco son solo de motor. |
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#19
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Como decía ayer sigo con mi tractor y babeando por un Nauticat. De nuevo agradecer a todos la abalancha de información recibida.
Hay pocos Nauticat en España . Y están en manos muy expertas que me lo desaconsejan para lo que es mi principal propósito. UN MOTOVELERO RAPIDO En mi ignorancia no dejo de buscar algo que me pudiera satisfacer y acabo siempre en el mismo Nauticat. Cuando busco en internet les veo, en web de publicidad, desarrollando estas velocidades que yo preciso puntualmente para hacer algo de sky o tabla. Bueno. Pues eso. Felices travesías y tragos ![]() |
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#20
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Cita:
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#21
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Cita:
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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#22
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Lo de este video es una pasada.
Yo siempre he tenido la sensación de que en un velero hay que trabajar mucho y trabajar todos. Joder ; aquí solo les falta la orquesta del Titanic para pasárselo mejor. ¿no será un chiste? En mi modesta motora podemos beber solo de las latas y amarradas a las barandillas. Aquí se toman el te de las "five oclock" como el que está en un palacio de la Reina. Dichosos ellos. Pero casi que debe resultar aburrido. En fin. Yo apuesto por la primitiva. Con el cupon no creo que nos alcance. Saludos y tragos ![]() |
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#23
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Cita:
http://youtu.be/iLMOdhce-Pk Unas ![]() ![]() Puedes prescindir de la zodiac , pero no dejes de comprar el helicóptero para filmarte en video y hacernos disfrutar en la Taberna con tus videos. ![]()
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Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.
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#24
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... si te llega el presupuesto para ese "barquito", seguro que te puedes comprar un helicóptero con el cambio...
Pero para esos niveles no basta con el cupón de la ONCE, ni siquiera con la Primitiva, hay que irse ya a los Euromillones... ![]() |
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#25
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Aviador, no sé si alguien se ha acordado del Triana 36. Veloz, veloz, no es, ni tampoco un motovelero en sentido estricto, pero tenía pretensiones respecto a la velocidad y el casco, en parte, se diseñó con la idea de ir deprisa a motor. Este que anuncian, por ejemplo, lleva un motor sobrado:
http://www.infonavis.com/sevipol-tri...1084-babo.aspx Hay más a la venta. ![]() |
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