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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s,
tengo un piloto automático Raymarine ST2000+, que lleva 12 años dando guerra, y sin falla. Estoy intentando añadirle los datos de viento, para que se dirija, no a un rumbo sino que mantenga un ángulo con respecto al viento. Los ST2000+ tienen esta posibilidad, conectándose mediante NMEA0183. Mi barco tiene una centralita iTC5, de Raymarine, que habla en Seatalk NG (NMEA2000), así que le he añadido un Actisense NG1, que traduce los datos de Seatalk NG a NMEA 0183. Pensaba que lo había hecho bien, hasta que salí a probarlo, y veo que sigue a su p*ta bola... Como "confirmación" de que mi piloto recibe señal, yo también veo la "W" que aparece cuando pulso Auto + Stand by, tal como dice el manual. Pero luego, el piloto indica W134º, que es el rumbo al que voy, y mi pantalla me indica un viento aparente de 39º (AWA), y un rumbo de 142º. Es como si no se comunicaran.... Alguien me sabe explicar qué hago mal? ![]()
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#2
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Hola
De mi ST2000 sale un enchufe redondo con muchos pines… y dos cables Pregunto desde la ignorancia absoluta: Podría ser en tu caso por falta de cables En cualquier caso, me siento a escuchar con atención Cordiales saludos. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#3
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Cita:
Se me olvidaba comentar que, antes de conectar el conversor, comprobé la comunicación con un PC, y todo correcto. Ahora se me ocurre que a lo mejor el baudrate lo dejé en 36800, puesto que antes lo tenía para señal del AIS, pero creo que lo reprogramé en 4800. Pero ya es un punto a revisar. (gracias Xenofonte!)
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#4
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Hola.Yo como tú tengo mas o menos la misma configuración.El piloto conectado con el plotter por nmea. El plotter reconoce el piloto, pero ya sin entrar en el piloto de viento, a mi si le marco una ruta no me la sigue, en el momento que tiene que hacer un giro sigue recto....hay lo dejo y gracias si alguien sabe el porque....
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#5
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Si no me equivoco, por seguridad, cuando ha de hacer un cambio de rumbo porque ha llegado a un waypoint y debe arrumbar al siguiente necesita una confirmación del navegante (humano).
Parece que en el Raymarine es pulsando a la vez +10 y -10 Adjunto imagen del manual de instrucciones ![]() |
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#6
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Tengo lo mismo que tú pero yo compré el conversor SEatalk 1 a SeaTalk NG (nemea2000) con conectar el cable amarillo al piloto (datos SeaTalk 1) tienes suficiente.
Lo que parece que te pase es que no tengas bien hechas las conexiones, asegurate de esto: - La salida + NMEA183 del Actisense (out +) azul al NMEA + del piloto cable blanco pin 6 - La salida - NMEA183 del Actisense (out -) blanco al NMEA - del piloto cable verde pin 5 - El “+” de la alimentación con fusible de 12A al de +12V del piloto - El “-” de la alimentación al de +0V del piloto” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
Xepe71 (30-11-2022) | ||
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#7
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Parece que en el Raymarine es pulsando "a la vez" +10 y -10.
debemos leer presionar -10 y +10 al mismo tiempo ![]() |
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