![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días.. Esta copa de manzanilla corre de mi cuenta mesonero
. Así que pónganse cómodos y opinen taberneros.Llevo muchísimo tiempo buscando algún modelo de velero que: -Se mueva con poco viento. Me refiero a que pudiera navegar a unos 4 o 5Kt con un viento de 6 u 8Kt aprox. -Que sea cómodo como crucero, puedas pasar alguna semana en verano con cierta comodidad. -Con 3 camarotes, y con un baño, no me hace falta más. - De mínimo 10m y como máximo unos 12m. - Y que no pase de 80K€. Por lo poco que he encontrado, y que creo que solo me sirven un puñado de modelos de X-Yatchs, algún Sun Fast, y poco más. Incluso he visto algún Swan antiguo pero la distribución y capacidad interior es paupérrima. Quizás los modelos más nuevos si cumplan casi todos de los requisitos, pero cuestan un pastón!!! Seguro que sabéis de muchos otros modelos también viables. Muchas gracias por adelantado!!! Editado por cde34rfv en 29-12-2022 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias , mirate algun hanse 40 o 41 Cumple con creces todo lo que dices
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
cde34rfv (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Si no os importa, me siento a escuchar. Parece interesante lo que pueda salir de aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre… complicado lo pones…jaja..
Un 40.7? Hay uno en venta en la taberna. Un Bavaria match 35, no defiende el rating para regatas, pero como crucero no es un mal barco y es barato. Conozco a 2 armadores que lo tienen o lo han tenido, y me aseguran que no gana regatas, pero navega bien sin desmontarse. Un dufour 34? Grand soleil 37? Algún Salona..? Un X34 es una buena opción, pero están por encima de los 80k. El x35 es más barato, pero mucho menos crucero. Y ya para ir a lo loco… pues Archambault 35… jaja.. Felices fiestas. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no conocía el Archambault 35, por dentro me parece poco viable para meter a la parienta, jijii así que lo descarto ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si lo encuentras la capcidad interior es paupérrima porque para tener eso tienen que reducir el peso al minimo, si no, ya me diras como lo van a hacer!!! En mi pantalan tengo cerca mio un dufour 365 gran large y otro dufour 40 que con un codigo 0 consiguen navegar a 4 nudos con menos de 10 nudos de viento... pero claro, una de las cabinas la tienen solo para guardar el codigoo 0... es que todo no se puede tener! Aparte que esas brisas ligeras de menos de 10 nudos suelen ser muy variables, cada poco te quedas sin viento y la navegación a vela acaba siendo un coñazo de tener que estar trimando todo el tiempo para poder avanzar muy poco hasta que te quedas sin viento y vuelta a empezar... yo con menos de 10 nudos pongo el motor y me espero a que haya un poco más de viento... además a los motores les viene muy bien darles un poco de marcha de vez en cuando. Suerte con tu busqueda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo en esas condiciones de viento y limitados por precio, apuesto por el 40,7 sin dudarlo.
Creo que es un barco rápido, cómodo y muy habitable. Para mi es un buen crucero rápido. (tiene sus años, eso si) Otro barco magnífico y muy ventolinero es el X332, puede que algo mas caro y menos unidades a la venta. En el caso del 40,7 y dependiendo de la experiencia y la pericia de los navegantes se puede llevar con genova y toda la mayor, o capar un poco y acrucerar y dejarlo con un 135 y una mayor un poco mas baja y aun así seguirá siendo un gran barco en velocidad y en seguridad. Desde luego, si la eslora te cuadra, no dejes de mirarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo apuesto también por el First 40.7 Te cuento: después de estar décadas sin navegar (más ocupado en criar una gran familia estaba), volví a hacerlo alquilando -a mis hermanos- este pedazo de barco. El 40.7 cumple con creces todo lo que dices. Además, es corderito si lo llevas flojito y una bestia si quieres apretarle. Sin ninguna experiencia del resto de la "tripu", me lo manejo yo, calzándole un foque que sirve de 10 a 30 nudos, sin problemas. Es viejecito, claro, pero también lo soy yo... Está claro que no ganarás regatas, aunque si te sobran miles de euros para velas nuevas y todo eso, estarás en la pomada... -algunos hay por ahí dando la cara en regatas importantes... Pero vas a tener un barcazo muy bien de precio. Y yo lo encuentro comodísimo. Es verdad que antes de subirme a él, la única experiencia era de hace 35 años, en barcos con nevera de hielo, sin bomba de agua dulce, sin calentador de agua... Casi me eché a llorar al ver salir agua calentita de la ducha... ![]() ![]() ![]() Eso sí, revísalo muy a fondo, que les dieron mucha caña en el pasado. Un saludo, y feliz 2023. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot | ||
cde34rfv (30-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte con la elección de todas formas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de barcos tipo crucero regata de 10 metros o mas, posteriores al año 2000 cumplen los requisitos de velocidad y comodidad que indicas.
La predicción teórica de velocidad de casi cualquier modelo puedes verla en su certificado de medición del ORC que puedes consultar en esta web, registrándote primero: https://www.orc.org/index.asp?id=1 En el certificado indica las velocidades desde 6 nudos de viento hasta 20 nudos de viento en diversos rumbos respecto al viento. Lógicamente esas velocidades son con velas nuevas bien cortadas y bien trimadas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no no ha dicho que no se le ensucie la , obra viva , ya que en el Mediterráneo y depende del puerto a los tres meses , ya ha perdido un nudo , por , el verdín , que se le hara , So pena que cada vez que salga , se ponga el neopreno , los guantes y lo limpie
Salud kiqu
Bernardo II (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
Samecsa (29-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Creo que tu petición es un poco complicada. Un velero que navegue "a 4-5 nudos" con vientos "de 6 a 8" puede ser, en función de otros factores (¿en qué rumbo? ¿con qué velas? ¿en qué condiciones?) algo que exista cumpliendo el resto de criterios que mencionas, o no. Por no pasarnos tampoco de teóricos, intento traducir tu petición y añadir algún punto, - Entiendo que lo que buscas es esencialmente un barco ágil, que navegue con poco viento. Esto abre el espectro de búsqueda y nos lleva a un perfil de barco, hablando en genérico, regata o crucero/regata. Cuanto mejor quieras que ande con poco viento, más relación ha de tener, simplificando, entre plano vélico y desplazamiento. Si, además, lo quieres "cómodo", supondrá que el poco desplazamiento habrá que encontrarlo no reduciendo equipamiento, sino aligerando en ámbitos donde en la ecuación entre ligero, resistente y no muy caro deberás quedarte con sólo dos de los tres elementos. El otro camino teórico es el de aumentar plano vélico; en ese caso, y en general en cualquier barco con un plano generoso en relación a su desplazamiento, tendrás barcos más ágiles, pero también más críticos y de reacciones más vivas cuando suba el viento. - Si recuerdo bien, vienes de un Nadir 33. Un barco pesadote, con maniobra algo justa -si recuerdo, incluso tenía rueda hidráulica- y que estaría, si no en las antípodas de lo que ahora buscas, sí a una distancia considerable. Si recuerdo bien, valorabas de él aspectos como su solidez constructiva; no tengo criterio para decir si es así o no, pero sí para pensar que, salvo que eleves con entusiasmo el presupuesto, tendrás que elegir entre esa "percepción de solidez" (ej, espesor de casco) y que tu barco sea el más rápido con ventolinas del pantalán. - A parte del barco en sí, que desde luego influye, hay otros factores que pueden influir tanto o más: velas, limpieza obra viva (crítico con poco viento) y, por supuesto, el patrón y su tripulación. Puedo caer en el prejuicio -y disculpa de antemano si lo hago- pero, por las intervenciones que hacías en tu Nadir, creo que tienes una experiencia reducida -todavía más que la mía -. En este sentido, creo que renunciaría a un barco en el extremo contrario de la agilidad a la de tu Nadir, ya que será claramente más crítico y, a más, muy distinto a lo que estás acostumbrado a llevar. Considerando todo lo anterior, me iría a barcos de perfil First, Sun Fast, Dufour en su serie crucero/regata (ej, D34 o D40), Ro 330/340, etc, y no voy tanto a astilleros concretos sino a tipo de barco, donde los anteriores tienen un buen equilibrio entre agilidad y navegación razonablemente fácil. Huiría de veleros más radicales e, incluso, de los modelos más ágiles dentro de los anteriores (como la serie Trophy de Dufour o el 36.7 de First, ambos muy ágiles pero, también por ello, menos fáciles de llevar con pocas manos y viento). Y, sobre todo, me apuntaría como tripu a alguna regata en distintos barcos, de forma que puedas hacerte una foto más completa y aprendas también de otros patrones y tripulaciones, clave si quieres sacar el máximo partido a cada nudo de viento. Ya nos contarás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 33 pies crucero-regata de velocidades teóricas muy parecidas al Dufour 34 y cargado, con casco limpio y con 8 nudos de viento navega por encima de 5 nudos entre descuartelar y el largo. Otra cosa es si el casco esta muy sucio con muchas incrustaciones, pero esto ya es un tema de mantenimiento adecuado de la obra viva. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Pogo de la serie crucero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malbec 36, cumple con eso . Yo soy armador de uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tiene dos camarotes dobles , no 3. Eso fallaría
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tiene dos camarotes dobles , no 3. Eso fallaría
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el placer de navegar en un Pogo de un cofrade, es impresionante como navega con poco viento (y bien trimado) es como redescubrir el amor...
que sensualidad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi SO 36i me da esas prestaciones( a un descuartelar, claro) con las velas estándar. Los tienes con dos o tres camarotes y están en ese precio , creo ; ya que el mío no lo vendo ni muerto…
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando esté el mio
![]() ![]() ![]() ![]() Verás, verás ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuál es el tuyo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un N35 , pero aun falta. Eso si ,es nuevo, y el precio no es lo que tú quieres.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|