![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Bavaria han montado un pulsador para hacer funcionar la bomba de evacuación del agua de la ducha. Esto te obliga a pulsar el botón de vaciado mientras te estas duchando. Existe algún pulsador o placa electrónica programable ( tiempo variable ) que haga funcionar la bomba ? otra opción seria poner un interruptor ON/OFF
|
||||
|
||||
|
Me imagino que podrías montar un interruptor flotador, como con las bombas de achique de la sentina
|
|
|
||||
|
||||
|
No , porque el agua de la ducha se queda en los pies, es mas cómodo que la bomba achique 5,10,15,20 segundos al ser pulsado el botón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me figuro que para 12 voltios tambien habrá, sin embargo no sé hasta que punto eso es recomendable, por si se quema la bomba al trabajar en vacio, todo depende del tipo de bomba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo compre la bomba que viene dentro de una caja estanca y asi funciona con su propio flotador.... es mucho más comodo y te olvidas... de vez en cuando hay que abrir la caja y limpiar el filtro porque se suelen quedar pelos, pero vamos, una vez cada 2 o 3 meses y eso usandola mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temporizadores ( timer ) a 12 v he encontrado muchos.Los mas sencillos son una placa electrónica con sus componentes a la intemperie. Estoy buscando uno que sea de calidad náutica a precio terrícola.
![]() ![]() ![]()
|
|
Muy buenas Martae, yo cambié el pulsador por un interruptor ON/OFF de exterior (lleva una goma que cubre el interruptor) y lleva funcionando unos 10 años sin problemas. Ten cuidado de no olvidar apagarlo.
Saludos Rafa
| Etiquetas |
| ducha bomba pulsador |
|
|