![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Alguien tiene instalado en su velero un equipo de viento Garmin gwind. Que opinión teneis? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo instalado desde hace unos 3 años funcionando perfectamente lo tengo sin pantalla dedidaca yo lo tengo conectado por nmea2000 a un plotter garmin en bañera y la verdad que funciona muy bien con la pantalla de instrumentos tienes toda la informacion de navegacion en una sola pantalla viento real aparante velocidad (gps) y profundidad y tienes un grafico que te va indicando la evolucion del viento y las rachas
Si pones el ploter en modo navegacion tienes la informacion del angulo de viento encima del avatar del barco tanto el real como el aparante y los otros datos los puedes configurar que los muestre donde tu quieras en los laterales a tu gusto si tienes alguna duda mas especifica pregunta sin problema |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo tengo como el cofrade de la respuesta anterior. Veo la info en mi plotter. Lo único que de higos a brevas me dice que hay seiscientos y pico nudos de velocidad del viento
pero apagando y encendiendo el plotter vuelve a la normalidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entiendo muy bien, es que para llevar la señal del brazo de viento a la red nmea 2000 hay que pasarla por un convertidor. Parece que la señal que baja del tope de palo es Nexus y no se puede conectar directamente a la regleta de la red 2000. lLo tienes también así en tu velero? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto llevo un gnd10 para convertir nmea2000
|
|
|
||||
|