![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Una vez aprobado PY me voy a a animar a por CY. Lo hago por aprender, y porque me gusta, más que por necesidad de obtener el título. De momento he comprado el libro de Luis Mederos para Navegación Astronómica , Metereologia y Oceanografía + Manual practico de inglés marítimo , ambos de la colección Itsaso. ¿alguna recomendación adicional? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por animarte para Capitán. Te cuento mi experiencia, yo me examine el año pasado y aprobé. Previamente compré varios libros incluido el de Luis Mederos. Me pareció un poco duro el comienzo a estudiar, todo conceptos nuevos y difíciles de entender. Asistí al Seminario de navegación astronómica de la semana naval. Absolutamente maravilloso el entender los conceptos mano a mano con Don Luis Mederos. Luego contacté con la Escuela Blas de Lezo (están en esta página ayudando de forma gratuita) y el resultado fue el aprobado. Busca en internet los videos de Toni Nieto, y los de la escuela naútica de Navarra y los de la escuela Port de Barcelona, son la leche para entender todo. Te recomiendo todas las opciones posibles ya que de lo contrario puede ser muy duro y puede que en lugar de engancharte puede que te parezca tedioso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Ventarrón (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Andy Cook por los consejos
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi consejo es que le compres los apuntes a una escuela de àmbito nacional (Cenautica, Abordo, Maresmes, A la Vela etc...), porque si bien todos los libros recomendados son estupendos para consulta.
Quitando a J. Costa, el resto creo que no han editado aún ejemplares adaptados al nuevo R.D. 875/ 2014; en cambio con unos buenos apuntes de academia, (aunque no puedas asistIr a clase si les compras el material casi siempre te resuelven dudas), pues van a lo que que realmente ponen en los exámenes y siguen estrictamente el temario oficial, es mucho más sencillo aprobar. Yo he comprado todos los libros que había en su momento editados y al final fueron unos apuntes de academia los que me realmente me despejaron el bosque. Ya tendrás tiempo después de enfrascarte con "ese maravilloso libro" de D. LUis de D.Simón , Moreau etc.... una vez aprobado. ¡¡¡ ánimo MALTAPA¡¡¡ y un saudo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|