La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2008, 09:03
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Libro: La navegación de San Brendán

Hola a todos,

Hace años cuando estuve en Irlanda cayó en mis manos un libro que se titulaba "The Brendan Voyage: A Leather Boat Tracks the Discovery of America by the Irish Sailor Saints".

Cuenta el viaje de un clérigo y catorce monjes que se internaron en el Atlántico alrededor del año 600. Muchos sostienen que fue la fuente de inspiración de Cristóbal Colon para realizar su protecto.

La narración contiene una descripción detallada de la construcción del barco, con cierto parecido a los realizado en el antiguo Condado de Ferry. También explica la lucha con monsturos de mar y el ole llameante y asqueroso de un volcán. La duración del viaje fue de siete años.

“…Durante su viaje legendario, el barco de los monjes fue levantado para arriba en la parte posterior por un monstruo del mar, luego atravesó entre cristales colosales que se levantaron desde el agua y fue testigo de rocas ardientes lanzadas contra ella por los naturales de una gran isla... Éstas eran probablemente referencias a las ballenas, a los icebergs y a los volcanes de Islandia. Algunos eruditos ahora creen que el Santo Brendan fue el primero que descubrió América casi 900 años antes de Cristóbal Colon.”

Sea cierta o no la historia el monje nació entre 460 y 486 , cuentan que fundo varios monasterios, el mas conocido se llamaría Clonfert y llego a albergar hasta 1000 monjes. Desde este convento de misioneros el santo navegaría por el Pais de Gales, Escocia e Inglaterra.

Para que se produjera el descubrimiento de América era necesario que las leyendas tuvieran la fuerza suficiente para iluminar la aventura.

Como la historia me intrigó bastante compré otro libro de historias y leyendas celtas, allí encontre que existió un barco al que llamaban "Bantry Boat".

Bantry es un pueblo al oeste de la isla. Según mi libro, en un predio frente de la Bahía de Bantry hay un pilar muy antiguo (600-1000 DC) llamado Kilnaruane en donde se encuentra esculpida verticalmente la imagen de un bote, que representa a San Brendan en su viaje a América mil años antes que Cristobal Colón.

Me recorrí muchos kilometros pero no encontré la famosa cruz. La imagen representa un bote con un timonel dirigiendo a cuatro remeros que navegan hacia lo desconocido en medio de un mar de cruces y data de la temprana era cristiana. Se cree que conmemora el famoso viaje que San Brendan realizó en el siglo 6.

Ahora ese libro del viaje de Brendan está en castellano, por si alguien le interesa:
http://www.librosaulamagna.com/libro...DAN/10059/5473


Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2008, 10:17
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 54
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro: La navegación de San Brendán

Me lo apunto como tarea pendiente......Debe estar interesante el relato.
__________________
Un Saludo y.....
Nos vemos en los mares
+birras-mala leche= un buen dia


En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2008, 13:02
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro: La navegación de San Brendán

Lo tuve en Latin:

Navigatio et Mirabilia Sancti Brendani

Uno de los motivos por el que los Vikingos se perdian por los mundos era el imperterrito intento de conversion al Catolicismo de Roma y sus monjes misioneros, que les causaba cierto agobio vital ...

Un abrazo niño

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto