![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis dicho cerveza? Una ronda a mi cuenta!
![]() Hola a todos. Empiezo a animarme con el capitán de yate. Los 2 títulos anteriores los hice por libre con los libros y la plataforma de examenes de Jordana. Leí hace tiempo, cuando estaba investigando el PER y PY en algunos posts, que con el capitán de yate no recomendaban mucho este libro. Mis preguntas son: - Si es factible hacerlo por libre (por nivel de dificultad) - En el caso de lanzarme a la aventura solo, si seguís recomendando a Jordana. - Y alguna otra alternativa de estudio, otro libro, etc Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pareció más sencillo y fácil de estudiar CY que PY. La única dificultad está en el manejo de ciertas fórmulas algo complejas, pero con un poco de paciencia acabas dominándolo. Eso si, tienes que defenderte medianamente en inglés.
Con el libro de Jordana y unos apuntes que te bajes para contrastar de "estudiasonavegas" tienes de sobra. Date un margen mínimo de un mes para hacerlo con calma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fonseiro | ||
Lintu (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues haré el hat-trick de Jordana
![]() Gracias también por la recomendación de la web, no la conocía. He visto que hay unos pocos apuntes gratuitos. Les echaré un ojo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lintu | ||
Sulo (27-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
También preparé el examen por mi cuenta y no tuve problemas. Alguien me dio entonces un buen consejo: estudiar la parte de navegación astronómica con el libro de Luis Mederos. Saludos. Fernando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cipango | ||
Lintu (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Fue el único libro que utilizaste? O ¿lo complementaste con apuntes de otro sitio?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|