![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
¿me podéis recomendar un BUEN regulador de carga inteligente del alternador... lo que se conoce como ADVERC o algo similar? Mi alternador es el volvo de 115 A que suele ir en los Volvo D1-30, que es mi motor. Mis baterías son: 1 Vetus para el motor de AGM de 70 Ah 2 Vetus para los servicios de AGM de 70 Ah, osea 140 Ah Conozco 5 marcas: Adverc, Sterling, Mastervolt, Balmar y Victron... Si hay mas, que seguro, lo desconozco. ¿Me podéis indicar cual es el mejor y por qué? Mi intención es optimizar la recarga de baterías a partir del alternador, cuando hago largos traslados a motor (largos me refiero a unas 50 millas como mucho desde mi puerto base) Gracias Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Las Victron por experiencia propia y ajena son buenas. No suelen ocasionar fallos y duran muchísimo sin problemas.
Suelen verse en muchos barcos, quizás sea la marca más vendida entre las buenas marcas (habrá que ver pero... eso me parece)
|
|
||||
|
||||
|
"Egis", ¿puedes decir exactamente qué modelo de Victron es el regulador externo para alternador?
Que yo sepa, NO existe, y utilizan uno de la firma americana Wakespeed, el WS500.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con EIEN. Independientemente de que la conocidísima marca VICTRON ( es lo que yo monto y tengo algunos artículos a la venta) es de máxima calidad.
![]()
|
|
|
Monté hace años el modelo de Sterling y la experiencia está siendo muy buena. Lo hice después de que una batería de Gel nueva de 315 Ah apenas me durara 3 años. Ahora llevo 5 con la sustituta y sin problemas.
Un saludo y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
Capablanca (14-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade y yo, este sábado 12, acabamos de montar algo diferente, se ha cambiado el alternador original del Bavaria 44 del Volvo, por uno Balmar de 250A, controlado por un regulador externo Wakespeed.
A ralentí 70A. Carga 640Ah de baterías de litio, y de éstas, mediante un dc-dc Orion XS 50, a la batería AGM de motor. Yo creo "Capablanca" que tu no necesitas tanto.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 14-04-2025 a las 20:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Capablanca (14-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hago regatas sociales de club, muy sencillas, pero por eso no quiero llevar placas fotovoltaicas. Pero cada día los requerimientos de energía son mayores y me gustaría aprovechar mejor los amperios que me da el alternador. Cuando vaya a hacer travesías de mayor envergadura (cuando los chicos ya sean autosuficientes) entonces ya cambiare el planteamiento. O no, a saber
|
|