![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cerveza fría para todos!
Tengo una duda, tengo una sonda garmin. Antes funcionaba todo perfectamente. Ahora o no hay pescado o no me lo detecta. El fondo me lo detecta perfectamente. Cuando enciendo unas luces, y solo es una en concreto me hace como un eco de interferencia. El otro día me tiré al agua para limpiar el transductor de caracolillo. Con cuidado y con algo de plástico para no dañarlo. Muchas gracias! Os dejo la foto con los ecos de la interferencia https://i.postimg.cc/2jwMGFWb/IMG-5107.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albert_a350 | ||
Sulo (26-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes los fluorescentes hacían interferencia con las pantallas hasta con el cebador puesto, los Leds de ahora no creo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Las luces que dan esa interferencia son LED
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me veo el verano sin pescar |
|
|
||||
|
||||
|
Los leds normales alimentados con corriente continua no tienen por qué dar problemas pero los que tienen colorines o cambios de intensidad esos si que pueden darlos porque funcionan con pulse widht modulation. O sea una corriente en forma de onda cuya anchura de la fase condiciona la mayor o menor intensidad luminosa de los led. En el caso de los colores, multiplicado por 3 canales. Esa onda es de elevada frecuencia y puede producir interferencias electromagnéticas en otros aparatos.
En cuanto a la sonda, no se me ocurre que le puede pasar... Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
@geometry arrow To confirm if the interference is electrical, turn off just that one light and see if the echo disappears immediately. If it does, you’ve likely found the culprit.
Editado por vaulterjunior en 28-06-2025 a las 03:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Sonda encendida, sin la luz problemática, en un sitio donde antes veías peces.
Si todo va bien: es interferencia eléctrica. Si sigue sin mostrar peces pero sí el fondo, es problema del transductor (orientación, suciedad) o sensibilidad.
|
||||
|
||||
|
igual no hay peces
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También si utilizo el molinete eléctrico, me hace una pequeña interferencia |
Leeway (29-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sonda enviada a Garmin junto con transductor. A ver qué hacen. Muchas gracias |
Leeway (29-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni un pez en todo el mar? Nada de nada??
Le pasaba una escoba por debajo el transductor y no la detectaba… |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|