La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2008, 00:51
.......
Invitado

Predeterminado video abordaje ruta tramontana 2008

Hola cofrades!!
Os pongo el enlace del video que por casualidad grabé durante la ruta de la tramuntana 2008,en el que se ve como nos aborda el "LISLE",nosotros somos "EL BANDIDO DOS".
La situación fué la siguiente:
durante el recorrido hacia la boya de desmarque,el calcetín del spi,cayó al agua por la amura de babor,enganchandose por debajo de la quilla con orza y timón.Procedimos a para el barco acuartelando foque,ya que habia mar y unos 22 nudos,así que recuperarlo no era tarea fácil.
Todos los barcos nos libraron por proa,popa o por donde quisieron ya que habia distancia considerable entre ellos y nosotros...todos menos uno el"LISLE" Edición de Tabernero.
Incomprensiblemente y a pesar de tenernos en su proa durante una media milla,finalmente nos abordó violentamente,en el video puede parecer menos,pero su pintura antifouling está encima de la cubierta del bandido,y no quiero pensar que hubiera pasado en caso de tener la banda de estribor levantada.
Bien,hasta aquí todo más o menos pasable,pero lo malo fué que este señor al cabo de unos minutos presentó protesta por radio,al comité,y no se dignó ni él ni nadie de su tripulación en contactar con nosotros para saber si la tripulación y el barco estaban en buen estado.
Los jueces al final de regata fliparon con el video y tildaron el abordaje de "una violación en toda regla",por su parte el patrón del LISLE,el señor Malagrida,siguió empeñado en que tenia razón y nos argumentó que el no podia estar controlando lo que tenia en proa...........así como poner en duda que fuera su antifouling el de cubierta........por mi parte personalmente no tengo palabras para describir al personaje en cuestión.

Bien,espero que disfruteis de video y me deis vuestra opinión al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=la0lMvKGTAA
Un abrazo a todos y una ronda a mi cuenta

Editado por Tabernero en 04-08-2008 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 02:49
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: video abordaje ruta tramontana 2008

¡Acongojante!
Pero si parece que va a pasar por popa dejándola a barlovento y de pronto orza contra vuestro casco, como si se fuese de orzada, pues es de suponer que no fue a por vosotros.
Tiene gracia el patrón al decir que el no puede controlar lo que hay a su proa...

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 12:23
Garum Garum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Copas para todos, aunque la ocasión no lo merece, pero asi lo requieren las normas

Rafa Moreu tuviste mucha suerte, al menos esta vez no llebava el ancla colgada de la proa, como la anterior, en la que no solo abordó a otro barco sino que le partio por la mitad, puesto que se lanzó contra el, pillandole por la amura.

Hay que ir con cuidadito ....

Garum
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 12:52
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Saludos, El patron ¿no puede controlar lo que hay en su proa?... ni en su popa ni en babor ni en estribor... ¿Ciego?

Sobre todo evitar la colision... fijate que creia que el que os iba a dar era el otro de mas barlovento... Eso es ir a dar adrede. No lo entiendo

Saludetes Ja

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 13:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pues yo si tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.

Yo moderaría mi lenguaje al hablar de la gente.

Por otro lado, buen vídeo. En una ocasión me abordaron incluso mas violentamente en una regata. Fue incluso peor pues el otro barco nos abordó a propósito, con pleno conocimiento de lo que hacía. Nos golpeó con su balcón de proa de acero por nuestra popa. El impacto fue tan violento que yo sentado, acabé en el suelo. No nos hundimos solo porque el Navegante es un barco muy robusto y tuvimos suerte. El otro patrón continuó la regata como si no hubiera pasado nada.

No hay ronda en protesta por el tono del mensaje. Entiendo que a nadie le gusta que le aborden, pero el riesgo está muy presente en cualquier regata. Pero recuerda que en cualquier historia hay dos versiones. Aún cuando un abordaje no se justifica en ningún caso.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 13:39
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues yo si tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.

Yo moderaría mi lenguaje al hablar de la gente.

Por otro lado, buen vídeo. En una ocasión me abordaron incluso mas violentamente en una regata. Fue incluso peor pues el otro barco nos abordó a propósito, con pleno conocimiento de lo que hacía. Nos golpeó con su balcón de proa de acero por nuestra popa. El impacto fue tan violento que yo sentado, acabé en el suelo. No nos hundimos solo porque el Navegante es un barco muy robusto y tuvimos suerte. El otro patrón continuó la regata como si no hubiera pasado nada.

No hay ronda en protesta por el tono del mensaje. Entiendo que a nadie le gusta que le aborden, pero el riesgo está muy presente en cualquier regata. Pero recuerda que en cualquier historia hay dos versiones. Aún cuando un abordaje no se justifica en ningún caso.
Una ronda
No soy regatista, pero evidentemente no hace falta serlo para ver que no hay mucho margen de defensa ante una actitud de esas. Ah, y lo de no poder controlar lo que pasa por tu proa, surrealista.
Te honra tu defensa del amigo, pero no el querer ser "abogado del diablo"
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 14:29
Hermano de la costa

No se trata de defender a nadie, yo soy de los que piensa que cada quien se rasque con sus propias uñas. Sin embargo, lo que hubiera sido un buen post con un buen soporte se convierte en pataleta incluso insultante que evita que cualquier persona de buena educación continúe con un hilo, que de otra forma hubiera sido muy bueno y seguro con muchas y buenas aportaciones.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 14:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Garum Ver mensaje
Copas para todos, aunque la ocasión no lo merece, pero asi lo requieren las normas

Rafa Moreu tuviste mucha suerte, al menos esta vez no llebava el ancla colgada de la proa, como la anterior, en la que no solo abordó a otro barco sino que le partio por la mitad, puesto que se lanzó contra el, pillandole por la amura.

Hay que ir con cuidadito ....

Garum
Las normas requieren más que eso Garum... Pero supongo que el portero está de verano!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 17:11
.......
Invitado

Vamos a ver Riskfactor....creo que no he faltado a nadie,es más me he quedado bastante corto con la explicación ya que este señor hizo mofa de la situación en su propio barco cuando fuimos a verlo,enseñandome a mi personalmente que no tenia ningún daño en su barco y diciendo que quizá era otro el que nos abordó.. Tuvimos que ir nosotros ya que el no se dignó a interesarse por el barco ni su tripulación,ni durante ni después de la regata.
Siento si te ofende la manera de decirlo pero es lo que hay,tienes tu derecho a replica y lo entiendo,aunque lo de la pataleta parece que va más contigo....
En cualquier caso no voy a discutir este tema contigo,ni quiero ni me interesa,he colgado el video como una curiosidad y como lección de lo que no se debe hacer,si encuentras que esa actitud es defendible allá tu con tu conciencia chaval.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 19:51
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

rafa .en mis 35 años de navegacion los he ido de proel en regatas muchisimos años ,
y personas o no mejor (gente )que parecen normales cuando se agarrana la caña se convierten en unos tiranos hi....ta que se creen dios
por que pues por que personalmente son pobres desgraciados en su vida .
y con esto no juzgo a nadie ya que he conocido navegantes armadores y patrones estupendos , pero hay algunos que es para echarles de comer a parte ,
solo te contare una anecdota muy usual entre esta gentuza .
yo trabajaba en la nautica y cuano te llamaba un fantasma de estos , o te decia que estaba en la zona bip edel puerto que no se lo que es o te decia soy fulano de tal que tiene el barco mas grande del pantalan tal y rapidamente ya lo catalogabas .
en fin en el mar en la tierra y en el cielo tenemos que haver de todo .
lamento que te haya ocurridoesta anecdota , ya que las regatas son para pasarlo bien y no para coger mala sangre .
salut kiqu
Antiguo 02-08-2008, 20:30
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes

Que yo sepa ya es elsegundo que aborda en una regata. El otro acabo hundido en el travelift de El Balis

Le clavo laproa por elcostado y la puerta del WC. acabó sobre la mesa de cartas....

Y su actuacion fue la misma,ni siquiera se molesto en preguntar
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 20:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
rafa .en mis 35 años de navegacion los he ido de proel en regatas muchisimos años ,
y personas o no mejor (gente )que parecen normales cuando se agarrana la caña se convierten en unos tiranos hi....ta que se creen dios
por que pues por que personalmente son pobres desgraciados en su vida .
y con esto no juzgo a nadie ya que he conocido navegantes armadores y patrones estupendos , pero hay algunos que es para echarles de comer a parte ,
solo te contare una anecdota muy usual entre esta gentuza .
yo trabajaba en la nautica y cuano te llamaba un fantasma de estos , o te decia que estaba en la zona bip edel puerto que no se lo que es o te decia soy fulano de tal que tiene el barco mas grande del pantalan tal y rapidamente ya lo catalogabas .
en fin en el mar en la tierra y en el cielo tenemos que haver de todo .
lamento que te haya ocurridoesta anecdota , ya que las regatas son para pasarlo bien y no para coger mala sangre .
salut kiqu
Aquí describes dos tipos distintos de fulanos. Los que se vuelven como poseídos detrás de la rueda en las regatas y que en cualquier otra situación te hubieran parecido gente madura y emocionalmente estable, y por otro lado los fantasmas engreídos. De los segundos ni hablar, no tienen remedio. Además estos no suelen hacer regatas.

De los primeros si que cabe lugar a discusión. A mi en lo personal me ponen súper nervioso (en el setido de enfado) cuando en una regata social dominguera se ponen a la rueda con una agresividad como si estuviesen en la Copa América y les fuera de un millón de euros. Sobre todo en la salida. Se justifican diciendo que es la forma de divertirse () y que para eso están las reglas. Lo cual no me parece mal, siempre que su "agresividad" se adecue a la competición. Las "domingueras" no son el sitio.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 20:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rafa moreu Ver mensaje
Vamos a ver Riskfactor....creo que no he faltado a nadie,es más me he quedado bastante corto con la explicación ya que este señor hizo mofa de la situación en su propio barco cuando fuimos a verlo,enseñandome a mi personalmente que no tenia ningún daño en su barco y diciendo que quizá era otro el que nos abordó.. Tuvimos que ir nosotros ya que el no se dignó a interesarse por el barco ni su tripulación,ni durante ni después de la regata.
Siento si te ofende la manera de decirlo pero es lo que hay,tienes tu derecho a replica y lo entiendo,aunque lo de la pataleta parece que va más contigo....
En cualquier caso no voy a discutir este tema contigo,ni quiero ni me interesa,he colgado el video como una curiosidad y como lección de lo que no se debe hacer,si encuentras que esa actitud es defendible allá tu con tu conciencia chaval.
Pues este es un foro público, lo que significa que si vienes aquí tendrás que estar dispuesto a que se te diga lo contrario a lo que piensas. Si no, no vengas.

Tu primer mensaje no es la publicación de un video como "curiosidad".

Otra cosa, aprende a leer. Si vuelves a leer lo que te contesté dejo claro que un abordaje no se justifica en ningún caso. No te repliqué por que me pareciese divertido o cómico el suceso. Yo lo he vivido en carne propia y con consecuencias mucho más serias. No me parece justificable. Pero tu mensaje, tampoco, y como esto es un foro público, con respeto, te hago saber lo que pienso.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 21:07
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Obviamente él como navegante no puede contolar lo que tiene a proa, pero sí puede evitarlo.
Dudo que sea intencionado, sería muy mala leche...
Al menos debería admitir el error.

Saludos, y una ronda para olvidar...

Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 22:37
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades,

Pues mirad yo lo mismo que riskfactor, yo también tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.

En el video todo se ve muy claro seguro, lo más difícil será vivirlo digo yo en unas circunstancias como las de esa regata que no eran nada aparte de los 20-25 nudos y el oleaje de mas o menos un sur, pero que el comite dijera que fue una violación en toda regla, o que el hombre ponía en duda que se tratara de su antifooling el de la cubierta del sun odyssey..., me cuesta creerlo que quereis que os diga, lo dicho gran amigo y persona, con sus errores seguro.

Buenas navegadas este verano.

Anapurna
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 22:47
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades,

Y corrigiendo...en el video se ve muy clarito tambien, un barco parado en medio de una regata aunque no se ve en que lado tiene las velas, mientras los otros barcos van subiendo ciñendo al viento, y sin nadie en el gobierno mientras los otros continuan subiendo ceñidos al viento, tb se ve muy claro que barco es el que golpea, esta claro... con esto de tener una cámara en un barco se puede ver muchas cosas.

Saludos

anapurna
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 22:54
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

He mirado el video un par de veces, y.... bueno, inicialmente parece que el barco va a pasar por popa, y luego, sin embargo, embiste en un ángulo desde popa.

Atención, pregunta de ignorante completo: Si entras en ceñida a toda leche -en este caso muy escorado y amurado a estribor- en la zona de desvente de un obstáculo..... ¿no saldrás disparado hacia el obstáculo?. Sobre todo si vas tirando de la caña como un poseso luchando contra una arribada, o bien al salir de la zona de desvente, que te vayas de orzada.

Es que es muy raro. Yo juraría que al rumbo inicial, libraba.

Editado por willy_coyote en 02-08-2008 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 23:13
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Buenas noches

Pues yo estuve en esa regata y no me enteré del suceso.

He visto el vídeo varias veces y creo que pendiente de que el barco de Rafa Moreu tenia problemas, antes de llegar a pasarlo justito, se tendría que haber amollado escota de mayor y asegurar un poco, al fin y al cabo la regata era muy larga y en este momento justo acabábamos de empezar.

Me alegro de que no pasara a palabras mayores ...

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 02-08-2008, 23:30
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por desgracia en el mar pasa como en todos los sitios, los hay que circulan con los cinco sentidos (más en una regata)y los hay que ya no tienen sentido.
Me alegro que sólo fuera un susto y sigas disfrutando de las regatas.
Antiguo 03-08-2008, 08:42
Invitado
Invitado

No hay por qué juzgar a la PERSONA del patrón. No tiene demasiada importancia (no digo ninguna) que sea un angelito o un psicópata, para opiniar a o juzgar sobre la maniobra.

El abordaje que se vé en las imágenes, en mi opinión, no tiene justificación.

Si después (aquí si es lógico juzgar el comportamiento social del patrón) ni siquiera se ha acercado a preguntar... Una pena.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 08:56
.......
Invitado

Por supuesto Bandit, en eso tienes razón,yo no lo juzgo por el incidente en si,en ningún momento me pasa por la cabeza que haga eso a proposito,para mi es sencillo, intentó apurar y se le fué de orzada,eso nos puede pasar a todos!!!
A mi lo que me fastidió fue la actitud del patrón a posteriori,lo que podia quedar como un incidente sin más se convirtió en un cúmulo de despropositos por su parte al tomar esa actitud lamentable por la edad y experiencia que tiene.
Seguro que es una bellisima persona,pero a nosotros no nos lo demostró.
Como he dicho,el incidente ocurrió y punto,¿incomprensiblemente?,para nosotros si.
Pero uno debe asumir las consecuencias de sus actos.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 09:57
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAPURNA Ver mensaje
Hola cofrades,

Pues mirad yo lo mismo que riskfactor, yo también tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.

En el video todo se ve muy claro seguro, lo más difícil será vivirlo digo yo en unas circunstancias como las de esa regata que no eran nada aparte de los 20-25 nudos y el oleaje de mas o menos un sur, pero que el comite dijera que fue una violación en toda regla, o que el hombre ponía en duda que se tratara de su antifooling el de la cubierta del sun odyssey..., me cuesta creerlo que quereis que os diga, lo dicho gran amigo y persona, con sus errores seguro.

Buenas navegadas este verano.

Anapurna
El abordaje tendrá su explicación. Lo inadmisible es no reconocer la culpa de algo tan evidente.

¿No será que no quiere admitir que su barco se fue de orzada involuntaria y se agarra a un clavo ardiendo?
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 12:28
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Situación indeseable, no conozco a ninguna de las partes, pero el reglamento es clarísimo, un barco con problemas se convierte en un obstáculo. Y el que aborda, independiente de sus derechos, si no hace nada por evitarlo, es culpable.

Desgraciadamente, hay personas que se "transforman" cuando se ponen al volante o a un timón. Y se olvida que salimos a disfrutar, no a pelear; y se pierde cualquier atisbo de educación.

Mi solidaridad a los abordados.
Antiguo 03-08-2008, 13:04
matero matero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javirtxo Ver mensaje
Saludos, El patron ¿no puede controlar lo que hay en su proa?... ni en su popa ni en babor ni en estribor... ¿Ciego?

Sobre todo evitar la colision... fijate que creia que el que os iba a dar era el otro de mas barlovento... Eso es ir a dar adrede. No lo entiendo

Saludetes Ja
Pues yo también creía que el que abordaba iba a ser el otro
Si en el video pararece que ya os ha pasado por vuestra popa

Salu2
Antiguo 03-08-2008, 23:45
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Impresentable la actuacion del individuo abordador, y lo que me resulta mas grave es que al parecer no es la primera vez, ya que alphecca dice que con anterioridad ya tuvo la misma actitud frente a otro percance que tambien ocasiono.

Gente asi no deberia estar al frente de un club, al menos yo cada vez que comente algo con alguien sobre este club no podre evitar el comentario de como actua "reiteradamente" el presidente del mismo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro