La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2008, 21:37
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas tardes

para todos....
Mirando en internet, que si la crisis, que las gasolineras en Las Palmas han vendido un 4% menos, que los transportistas hacen menos servicios, que se usa más el transporte publico, etc, etc. Todo bastante positivo de cara a nuestro planeta, pero me llamaron mucho la atención unos enlaces que hacían referencia a unos reactores caseros para generar el biodiesel, no se si es ilegal pero desde luego es una forma de reciclar aceites de cocina y de abaratar costos.
Os dejo un enlace
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html

En el foro ya se ha hablado del mezclar aceite de semillas con gasoil, pero el tema parece que se está desarrollado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelcanar
terranova (26-08-2008)
Antiguo 26-08-2008, 21:52
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: haz tu propio biodiesel

muy muy interesante .
salut kiqu
Antiguo 26-08-2008, 22:49
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

ya puse este link en otro post, pero lo repito. Un libraco con información exhaustiva de cómo fabricar biodiesel a partir de aceites vegetales reciclados o no (eso si, en jinglis ):

http://www.box.net/shared/static/keg52ugow4.pdf

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 23:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

hace años que se hace biodiesel casero pero en alemania he leido mucho sobre este tema y he estado muy interesado, te puedo decir que un coche (dependiendo cual)puede andar kilometros y kilometros con aceite de girasol, yo lo he comprobado en mi coche, pero antes me he informado,¡os cuento: yo trabajo en el sector eolico y un dia nos mandaron revistas de enrgias renovables y dentro de ellas estaba el biodiesel pues como yo en aquella epoca tenia que ir a trabajar en mi coche me era un gasto bastante grande y empece a buscar en internet y habia una pagina que ahora no me acuerdo que decia que cantidad de coches podian andar con aceite de girasol, los mejores motores para usarlo eran los vw y los mercedes antiguos y los menos aptos o con peligro los motores psa hdi , pues los psa no eran aptos porque funcionan a muy altas presiones ,entonces el aceite en invierno es bastante espeso y podria rebentar la bomba de combustible pero los motores vw no tienen ese problema yo puedo decir que funcionan porque mi coche ha hecho mas de 15000 km con aceite de girasol mezclado al 50% con gasiol y ningun problema, incluso en alemania hay un kit llamado ESBELT que consiste en unas valvulas un tanque para el aceite de girasol y un intercambiador de calor ademas de termostatos y algunas piezas mas,¿como funciona? muy sencillo : el coche arranca con gasoil y cuando la temperatura del motor llega a los 90 grados una valvula cambia el paso del gasoil por el del aceite y al pasar por el intercambiador de calor el aceite nunca estara demasiado espeso y podras andar kilometros y kilometros sin ningun problema y justo antes de parar el coche cambia otra vez de aceite a gasoil para que los inyectores no queden llenos de aceite y al enfriar en climas muy frios no se espese el eaceite.
el unico problema es que el coche huele como cuando pasar por una feria y hay una churreria
tengo la boca seca ahi va una birra
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 23:08
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Perdona Thomas_K. pero no leí tu post, últimamente entro poco el foro, por otra parte el buscador no me funciona del todo bien, puede que sea por el navegador de apple.

Puse el link porque me pareció muy interesante, tal como están los combustibles (la ventaja es que está en español).
Si te pilla la guardia civil con gasoil agrícola te mete un puro, pero no se si es del todo ilegal echarle aceite al coche.

Editado por angelcanar en 26-08-2008 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 23:29
negolas negolas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, rondita de hiervas para todos. Mi suegro, la esta haciendo con aceites de "fritangas" le sale el litro a 40 centimos, la usa en un montero 2800 td. y por ahora bien, solo que huele a camares fritos a veces, (aunque el diga que no). Me comento que en el mio, un golf tdi podia ser mas complicado por el tema de la inyeccion y la electromecanica, pero desde luego, para un motor marino diesel tiene que ir bien. El problema fue cuando te pones a pedir aceita en los bares y casi todos te dicen "no, yo como gasto poco lo tiro por la alcantarilla" PERO HIJPUTA, si eso va directo al mar. Conclusion, se ahorra pasta y se cuida el mar. todos a hacer biodiesel!
Antiguo 27-08-2008, 00:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por negolas Ver mensaje
Conclusion, se ahorra pasta y se cuida el mar. todos a hacer biodiesel!
Si, si, y como te pille la benemerita y te ponga en manos de la hacienda pública, no solo se te va a caer el pelo, sino hasta las meninges
Lo de usar combustibles alternativos al gasoil, los que trabajamos en el sector energético, sabemos bastante de ello, y yo personalmente, tiempo atrás, he utilizado otras cosas con total normalidad, pero el riesgo es alto, por que te pueden caer multas con muchos ceros, por ahorrar unos pocos €.
O si no, ¿como se financiaría el estado, si le quitamos la gallina de los huevos de oro, como son los impuestos a los combustibles?
Así que ojito con lo que le meteis al carro o al barco, que para el caso es lo mismo.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 00:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si, si, y como te pille la benemerita y te ponga en manos de la hacienda pública, no solo se te va a caer el pelo, sino hasta las meninges
Lo de usar combustibles alternativos al gasoil, los que trabajamos en el sector energético, sabemos bastante de ello, y yo personalmente, tiempo atrás, he utilizado otras cosas con total normalidad, pero el riesgo es alto, por que te pueden caer multas con muchos ceros, por ahorrar unos pocos €.
O si no, ¿como se financiaría el estado, si le quitamos la gallina de los huevos de oro, como son los impuestos a los combustibles?
Así que ojito con lo que le meteis al carro o al barco, que para el caso es lo mismo.
Salud
Vamos a ver: Que si te cogen con gasoil agricola te meten un puro esta claro del todo porque el agrícola esta reducido en sus impuestos. Pero si uilizas aceite o biodiesel casero, o agua bendita ¿quien te puede sancionar y porqué?
¿Donde dice que uno no pueda utilizar sus residuos de la freidora, y que los motores tengan que tener auténtico patanegra de Campsa y Cia?. Otra cosa es que se inventen (como en el aceite usado) un canon especial, y que todo lo que sea animalvegetalmineral este gravado por unos centimos por lo que se le pudiera ocurrir al usuario. Vamos, como el canon digital pero en version energética.
Sería interesante conocer a fondo este tema.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 09:31
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Muy interesante el tema
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 21:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Vamos a ver: Que si te cogen con gasoil agricola te meten un puro esta claro del todo porque el agrícola esta reducido en sus impuestos. Pero si uilizas aceite o biodiesel casero, o agua bendita ¿quien te puede sancionar y porqué?
.
No entiendo mucho de leyes ni de normativa y más bien voy con lo justito, pero de lo que estoy bien seguro es que no puedes utilizar tu propio combustible en automoción.

Os cuento el ejemplo de lo que ocurrió en Italia, y más concretamente en Nápoles, a mediados de Marzo del 2005, estando trabajando por allí.
Apareció una noticia de esas gansas en televisión, de un señor que a su Mercedes le llevaba echando, no recuerdo cuantos años, aceite de colza.
Pues bien, en un par de dias se agotó todo el aceite de colza en todos los supermercados de Nápoles.
No tardardó mucho, no recuerdo que estamento público, en incluir un anucio televisivo, en el que se anunciaba, que utilizar combustibles ajenos a los legales, era un delito y que se castigaría duramente su utilización.

Al final acabé mi trabajo y me marché, no supe como acabó todo aquello, pero si eso ocurrió en Italia, pienso que en España, la cosa no andará muy lejos.
Otra cosa es lo que cada uno buenamente haga, sin publicitarlo y sin meter ruido.
Como digo anteriormente, yo he utilizado otra cosa que no era diesel y mi coche ha funcionado perfectamente, pero cuando me comentaron las consecuencias que me podían acarrear si me pillaban, dejé de utilizarlo.
De todas formas, pienso, que informarse a través de internet no será dificil, voy a ver si encuentro algo.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 21:30
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Desde el punto de vista de trapero:
Mi gasto en gasoil en el barco es inferior a 40 euros/año.
Ya recojo el aceite usado ¿pero me pongo a filtrarlo en casa y arriesgarme a que, si no lo hago bién, me cargue algo?
Creo que no compensa, prefiero llevarlo al punto de reciclaje.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 21:56
Hermano de la costa

Echad un vistazo a este foro de coches

http://www.forocoches.com/foro/showt...=374314&page=9

Salud y que viva la fritanga

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 22:05
O Meco O Meco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
en mi humilde opinión, y a falta de conocimientos sobre leyes en la utilización de medios alternativos, no voy a decir si se pueden usar o no porque te multen, pero si creo que estaría bien el poder usarlo libremente. El problema es que a las empresas que se dedican a fabricar combustibles, asi como a los gobiernos, que se dedican a recaudar montañas de dinero de los impestos derivados del petroleo y demás, no les interesa que esto se pueda usar de forma tan facil, para lo cual crean leyes para que este uso y fabricación sea unica y exclusivamente de los fabricantes autorizados, y la fabricación domestica quede como algo ilegal (contrabando, delincuencia, ...).
Ya digo que no se si esto es asi o no. Pero si aún no lo es, no tardará mucho en que se restrinja la fabricación a empresas autorizadas.
Además del biodiesel, ¿porque se ocultan prototipos de motores con contaminación casi nula (motores de aire comprimido, de hidrogeno, ....), y el mundo se empeña en depender del petroleo, hasta su extincción?. Bueno, aqui ya se me escapa un poco el tema.
Son temas para reflexionar.
Un saludo a todos, y una rondita de bio-ron, o bio-cerveza .
Antiguo 28-08-2008, 00:03
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hace tiempo hubo un post muy similar e interesante, ¿ Aceite de girasol o gasoil ?

Os pongo el link, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3645

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro