La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2008, 11:17
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Graciosos soltando amarras

Y digo graciosos porque por lo visto es de mal gusto decir cabrones....

Una noche como cualquier otra, de esas que apetece irme a dormir al barco. Un rato de lectura en la bañera, con una copita, algo de música hasta que me entra el sueño.

Suena el despertador, 6 menos cuarto de la madrugada, de noche, vamos. Me dejé todo preparado la noche anterior mochila preparada para ir a la ducha y directa para el trabajo. Noto que el barco se balancea... bueno es la hora que salen muchos a pescar. Pero el balanceo no es por la banda sino de popa a proa, que raro, es muy acentuado.

Salgo a la bañera, aún medio dormida. Voy a saltar al pantalán, siempre lo amarro por proa, joer qué sueño, voy con los ojos como aquel que dice aún cerrados... Siempre tiro un poco de la amarra de proa para acercar el Cachalote al pantalán, al ir a cogerla... no está. Abro los ojos ¡¡¡JOOOOOODERRRRR!!! MI BARCO NO ESTÁ EN MI AMARRE, SINO AHÍ EN MEDIO DEL PANTALÁN, amarrado solo por el muerto de popa

Por lo visto algún hijo de su madre no tuvo otra cosa que hacer que soltarme las amarras de proa, y el barco fue retrocediendo hasta quedarse ahí enmedio. Me espabilé enseguida, bajé el fb para ponerlo en marcha, y el jodío que no arrancaba, luego cuando me espabilé recordé que no le había puesto el hombre al agua. Enseguida paso a examinar los barcos de mis vecinos... afortunadamente ninguno presentaba daños aunque al día siguiente fui para verlo con la luz del día. También por fortuna unos chicos que salían a pescar pasaron por allí y me ayudaron a devolver el barco a su amarre. Bueno, habría llamado a los marineros, pero ellos pasaron antes.

Fliparon cuando supieron lo que me había pasado. Yo me fui angustiada al curro. Reconozco que cuando duermo no me entero de ná. Si por casualidad el/los gracioso/s sueltan también el muerto, o se lia viento fuerte no quiero ni pensarlo.

Lo peor de todo es que mi pantalán es el más tranquilo, está en la otra punta de la zona de marcha, cerrado con llave, así que quien lo hizo tuvo que ser alguien del puerto o alguien conocido. No entiendo por qué la peña hace cosas así pero si me gustaría que los puertos, ya que nos sacan una pasta, tomaran medidas para evitar este tipo de cosas, Ya somos muchos los que pedimos cámaras de vigilancia y lo que nos han puesto es un parking de pago, logrando así que todo el mundose mosquee (sobretodo el sector hostelero, que ve como cada vez entra menos gente) y aparque fuera, que digo yo que los usuarios no deberíamos tener obligación alguna de pagar para acceder a nuestros barcos.

De haber sufrido daños mi barco o los de mis vecinos ¿el puerto tendría obligación de hacerse responsable?

Cleansailing

Reglas del foro