![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer venia la noticia en diario de Mallorca, y ampliada hoy, de la desaparición de una tripulante de un motovelero de 22m en el trayecto desde Barcelona a Menorca, parece que la búsqueda no ha dado resultados, y la cosa pinta bastante mal. La alarma se dió sobre las trece horas, pero se comenta que debió caer al mar sobre las cinco de la madrugada, y durante todo este tiempo pensaban que estaba en el camarote durmiendo.
Hay más noticias? Saludos y "Molts d'anys" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eimer!
Ayer por la tarde oí el PAM, PAM, desde el puerto de Sóller, y la verdad es que no acabé de entender como habían dado el aviso tan tarde. Ahora entiendo que pasó. Nop entiendo como cayó con el mar tan plano como estaba. Parece mentira lo importante que es el arnés incluso con buen tiempo.
|
||||
|
||||
|
Pues sí, toda precaución es poca. Y más en el mar.
|
||||
|
||||
|
Saludos, ya también oí el Pan Pan, a eso de las 13 h desde Palma. Desde las 5 de la mañana, es mucho tiempo, pero creo recordar que dieron una posición exacta
. Esperemos que la cosa termine bien, el agua estará sobre los 18º supongo. A ver que noticias tenemos.Saludos y mucho cuidado, toda precaución es poca.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 30-12-2006 a las 19:16. Razón: Hora equivocada |
|
|
||||
|
||||
|
Este grave incidente ,junto con el del triste fallecimiento del joven ,nos recuerda que el mar no es un estanque donde jugamos con nuestros barquitos.
Esperemos que le encuentren. |
|
|
||||
|
||||
|
Este mediodia he oido por el 16 un Pam pam de hombre al agua a unas 30 millas al NW de Menorca, supongo que se tratará del mismo caso. Que haya suerte!
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
Si el agua estaba a 18ºC me da que de esperanzas pocas. Segun la siguiente tabla de supervivencia:
0º -> 1-3 h 4º -> 1-5 h 10º-> 2-6 h Òjala me equivoque, pero...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
espero que se solucione como todos esperamos |
|
|
||||
|
||||
|
Buena racha llevamos entre el desaparecido en Cabo Verde y esta, esperemos que durante el 2007 mejoren las cosas.
|
||||
|
||||
|
Se ha comentado una y mil veces la importancia de las medidas de seguridad y en este foro ha habido detractores y defensores del arnés, aún con buen tiempo.. Navego mayoritariamente a dos y con mi mujer. No llevamos arnes con buen tiempo, si bien tenemos una serie de reglas, especialmente durante la noche:
- no dormimos en el camarote. Siempre en la cabina y listos para salir ante cualquier problema. - no se sale de la bañera sin despertar al otro. Maniobras o cambios de velas se hacen en el cambio de guardia, si pueden esperar. Si no, se despierta al otro. - Lineas de vida siempre montadas. Arneses a mano siempre. - Nadie hace sus necesidades por la borda, y menos de noche y sin vigilancia. Siempre tenemos un cubo para los que no les gusta el baño. De noche OBLIGATORIO ir al baño del barco. Coger agua por la borda con un cubo puede ser peligroso (así murio el padre de Hermida) - el que sale de guardia despierta al que entra. Así siempre sabes que el anterior está a bordo. Nada de cambios no programados. Y por supuesto, si arrecia arnés y atado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que se trata de asumir estos conceptos como propios y ejecutarlos de manera natural en lugar de verlo como una "imposición obligatoria". En el fondo sólo son las normas que nos dicta el sentido común a través de nuestra experiencia y la de los demás . ¿se sabe algo de como va el tema del rescate? |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro que por aquí no se esté hablando de esto. Ni periódicos, ni dispositivos de búsqueda, ni nada. Me parece muy raro. En otras ocasiones se ha movilizado a mucha gente y ha habido mucha repercusión de medios y en cambio ahora no se está diciendo nada de nada. Muy raro.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Es mi unico y gran miedo ante volver a embarcarme...mi falta de equilibrio al moverme, asunto neurologico por lo visto y de mala solucion, asi que tengo pensado un sistema de pasamanos en medio de la bañera, desde el espejo de popa hasta la entrada al tambucho, en acero inox y justo medio metro encima de cada asiento. No impedirian sentarme y levantarme pero harian de seguro pasamanos en los desplazamiento y de buen punto de anclaje para la eslinga del chaleco.Del tambucho hacia proa pondre otros, para manejar anclas y velas. Cuando lo tenga todo os enseñare como queda,...aunque queda mucho tiempo hasta que me ponga a ello, pero fijo que me pondre, palabra de cofrade...
M.
|
||||
|
||||
|
Hola, mirinda para todos, alguien sabe algo de la persona desaparecida, he tratado de encontrar información en internet, pero no consigo averiguar nada, un saludo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Antes de embarcar a un@ tripulante....... | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-05-2008 21:10 |
| Tripulante | xoan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-12-2006 11:31 |
| Saludos de un tripulante sin barco! | estikito | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 04-12-2006 01:36 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |
| Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 10:32 |