![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En las tiendas nauticas se ven multitud de aditivos para los motores, en mi caso como tengo un motor volvo 2030 solo miro los del gasoil y aceite, y el otro dia en un supermercado de automocion pude ver tambien diversas marcas y tipos. (mas baratos) Mis dudas es sobre si realmente estos aditivos sirven para algo, y si son tan milagrosos como dicen.... reducen consumo, limpian inyectores, eliminan carbonillas... los que eliminan los hongos del gasoil, en fin una variedad y precios carillos.... ¿Cual es vuestra experiencia? ¿usais de manera habitual, o esporadica? ¿se notan los efectos? ¿realmente sirven para algo? ¿Que marca, que tipo? A ver comentarios...... Una ronda que estais muy secos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor que tu, así que como no tengo ni idea tampoco de si estos 'red bull' sirven para algo, seguiré atento el hilo.
![]() Si realmente hacen todo lo que dicen, no estaría de más 'darle alas' a nuestro motor de vez en cuando. No obstante, le voy a incluir otro 'aditivo' al hilo para que los expertos opinen, con tu permiso, claro. Mi 2030 expulsa vapor de agua por el escape a nada que sube a 2000rpm, y no veo agua en el decantador, el depósito de gasóleo lo mantengo lleno dentro de lo posible para que no condense agua, todo esto según recomendaciones leidas sobretodo en el foro. La pregunta es: ¿El vapor puede ser de que los gases calientes evaporen agua de la refrigeración, o es que el combustible lo sirven con agua? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá por octubre nos paso algo similar con el vapor de agua, al final resulto ser el rodete de la bomba que estaba "listo". ¿expulsa agua con normalidad por el escape? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un renault cohas marine de 6,5 cv,y le pongo un poco de aditivo para limpiar inyector,carbonilla etc, y va bien, depende de la capacidad del deposito de gas-oil, el mio lleva 8 lt,el gas-oil suele llevar un porcentaje de agua muy bajo + la condensacion de la refrigeracion pues es logico que escupa agua por el tubo de escape,si le echas un poco de gasolina al gas-oil tb va bien arranca mejor,agur
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Si os sirve mi modesta opinión, si sirven, el único problema es encontrar el apropiado dentro de la gran cantidad de modelos y marcas que hay. Para aceite,engranajes,servodirecciones,eliminadores de agua,.........No son como una buena reparación pero ayudan a prevenir y en muchos casos, solucionan pequeños problemas. Solo un consejo, primeras marcas fabricantes, no envasantes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Oleaje, este humo es nuevo?
Porque a veces por ser demasiado precavidos nos preocupamos sin motivo (a mi me pasó) Si ha aumentado el humo, puede ser que te entre aire por el filtro de agua salada. Es fácil de comprobar pues verás burbujas en los manguitos. (También me pasó) Que no sea nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis dudas fueron las mismas y alguna más: agua en el combustible, el rodete, el termostato que disparaba tarde, ... Al final y tras indagar y probar mucho, empezamos a repasar desde el grifo de fondo para arriba y justopor encima del grifo de fondo, en un micro-hueco habia unos cuantos mejillones (micros, el más gordo era como una uña de dedo meñique) que cuando aumentaba la demanda de agua para refrigerar, se movian y reducían el flujo, el motor se ca- lentaba ligeramente y expulsaba vapor de agua. Con el barco amarra- do no sucedía pero navegando si. Lo que no se es donde 'pille' los bi- chitos de los webs, .... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales y unas rondas
para todos.Quisiera realizar un humilde comentario sobre este tema, he podido leer en el foro , varios articulos sobre el contenido de agua en el combustible, por mi experiencia personal en mi profesion (piloto comercial), continuamente estamos vigilando los posibles contenidos de agua en los depositos de carburantes en la intencion de evitar una parada repentina de turbinas que daria luga a una situacion peligrosa en vuelo, a diario se procede a extraer combustible de los depositos tanto en tierra como en las aeronaves, los tecnicos de mantenimiento introducen una sustancia reactiva (las hay en forma de pastillas o en gel)que detectan la presencia de agua con un cambio de color, comentar que en invierno sobretodo es facil encontrar restos de agua , pero tambien es cierto que dificilmente llegaria a los motores debido a los filtros en circuito y sobretodo debido a que la aspiracion nunca se realiza en la parte inferior del deposito, si no siempre unos centimetros mas alto, debido a la diferencia de densidad ,el agua siempre se deposita en la parte mas baja del deposito, razon por la que con simplemente extraer con frecuencia una pequeña cantidad de combustible de forma manual, el riesgo disminuye muchisimo y tampoco hay que preocuparse demasiado por el tema. saludos y siento haberme "enrollado" un poco.(es la primera vez que lo hago) ![]()
Editado por Ocap en 26-01-2007 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Este finde, aparte de que el tiempo está chungo, está peor salir de Jaén sin poner cadenas, por lo que no vamos a ir, pero el próximo día que baje estoy comprobando el 'invento' Quien iba a decirnos el sábado pasado que ibamos a tener la ciudad completamente blanca. A estas horas íbamos en cubierta con una camiseta y hasta con calor ya que, como navegábamos de empopada hácia Motril, no había brisa en la bañera: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. En un post anterior ya indiqué la existencia de detectores de agua y como usarlos.Tengo delante un frasquito de Mac. Cabe (water level indicator).- de Mac Cabe & Sons Inc. P.O.Box 235 Glen Rock PA 17327,aunque supongo que habrá otros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Deposito de gasoil | lua | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-01-2007 11:54 |
| Filtro decantador de gasoil ?¿ | pirri | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-01-2007 02:20 |
| A los tractoristas, el echar gasoil se les va a acabar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 23 | 25-11-2006 10:33 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |