Saludos cordiales y unas rondas

para todos.
Quisiera realizar un humilde comentario sobre este tema, he podido leer en el foro , varios articulos sobre el contenido de agua en el combustible, por mi experiencia personal en mi profesion (piloto comercial), continuamente estamos vigilando los posibles contenidos de agua en los depositos de carburantes en la intencion de evitar una parada repentina de turbinas que daria luga a una situacion peligrosa en vuelo, a diario se procede a extraer combustible de los depositos tanto en tierra como en las aeronaves, los tecnicos de mantenimiento introducen una sustancia reactiva (las hay en forma de pastillas o en gel)que detectan la presencia de agua con un cambio de color, comentar que en invierno sobretodo es facil encontrar restos de agua , pero tambien es cierto que dificilmente llegaria a los motores debido a los filtros en circuito y sobretodo debido a que la aspiracion nunca se realiza en la parte inferior del deposito, si no siempre unos centimetros mas alto, debido a la diferencia de densidad ,el agua siempre se deposita en la parte mas baja del deposito,
razon por la que con simplemente extraer con frecuencia una pequeña cantidad de combustible de forma manual, el riesgo disminuye muchisimo y tampoco hay que preocuparse demasiado por el tema.
saludos y siento haberme "enrollado" un poco.(es la primera vez que lo hago)
