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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Rondas para todos
Para que no todo sea preguntar un truquillo He conseguido eliminar el olor a humedo-cerrado-etc de mi !!!!!.Hasta mi ha tenido que admitirlo...1. Antes de irnos cerrar la valvula de entrada de agua del wc y bombear agua dulce del depósito.(se llena la taza 2 o 3 veces con la ducha y se bombea).Un chorrito de desinfectante de vez en cuando 2 Dejo 2 radiadores de aceite en marcha (no ventiladores de aire que creo serían peligrosos pues concentran mas el calor ) termostato al medio.Para no tener problemas galvanicos uso una línea no conectada al resto del barco ,es decir entra directamente a cabina y se enchufa a los radiadores.Este finde la dotaré de magnetotermico y diferncial propios en una caja estanca.La temperatura interior se mantiene a uno 20º y la humedad al 65% (es un37').Quedan 2 aireadores abiertos tipo ovniHasta ahora mano de santo oiga.. ¿opiniones? cierraelpico con unas ganas de navegar que no se aguanta |
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#2
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Las de siempre, que da algo de panico dejar encendido algo electrico durante 1 semana o mas sin vigilancia
Lo ideal es ir cada 2 o 3 dias a dar una vuelta, pero si se vive lejos no es factible. Lo del wc si lo he hecho y da resultado unido a algun ambientador va mejor todavia Gracias por los consejos Salu2
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#3
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Cita:
Gracias por vuestras respuestas |
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#4
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Los radiadores de aceite tipo mini, son ideales y con 500 w tiens de sobra para mantener.
los electricos con el tiempo se agarrota elventilador y sigue calentado , hasta que hace pufff y ........... ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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¿y el consumo?. No teneis contador indiviudal por toma?. Se paga lo mismo de mantenimiento al puerto?. Que 500 watios x24 horas x 7 días.......... dan mucho de si. El calentamiento global....... la ecologia......... no se trata solo de no quemar gasolina y gasoleo..... ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#6
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No tengo claro que el olorcillo a humedad valga tanta energía. Tiene su miga, nos movemos con la fuerza del viento...
Piensate si compensa Es un barco, y suelen ser húmedos. ![]() |
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#7
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Utiliza un deshumidificador y veras la diferencia , no hay color para la humedad, ojo de los electricos, nada de bolas atrapa humedad ni cosas de esas, yo compre uno a principo de este año al principio lo dejaba encendido pero vigilando de cerca , ahora lo dejo varios dias tal que cuando esta lleno se apaga solo, mano de santo!
Saludos. |
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#8
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La solución definitiva es el deshumidificador eléctrico, permanentemente funcionando. Coloca el desague en drenaje continuo, y te mantendrá el barco a un 45% de humedad relativa.
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#9
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Cuidado con los deshumidificadores eléctricos.
Yo tenía uno en mi casa en la playa y ardió el solito con el consiguiente incendio. Después descubrí que ya le había pasado a más personas, es conveniente limpiar el filtro para que no acumule polvo que pueda arder. En casa fue limpiar y pintar, gracias a Dios, pero en un barco ¿? |
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#10
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Yo dejo un radiador de aceite "tipo mini" encendido a medio termostato todo el invierno, ya llevo así tres años y el barco por dentro esta de coña.
Cuando entras se esta de un calentito.... ![]()
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
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#11
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y después dicen que no dejemos la tele en "stand by" toda la noche para prevenir las emisiones de co2 y poder paliar el calentamiento global, je je je
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#12
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Aquí en Galicia por la humedad uso un deshumidificador. Le he limpiado el filtro y lo tengo las 24 h. del día debido a que no para de llover. Un tubo va al lavabo y le tengo la llave de paso abierta para que desagúe. Por ahora no me ha pasado nada
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#13
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Calefactor y deshumidificador....!!!!! camara y demás a 18/20 ºC . Humedad relativa al 35/45 %. Contador de electricidad....al general del puerto y con la tarifa del club (que ya van sobrados) . Lo agradecen desde el tarro del café hasta los papeles de la mesa de cartas. En alguno de los enchufes le pongo un programador de esos de cuatro perras para que no esté todo el dia en "on" y así no depender de la visita diaria. Muy util para cargador de baterias, cargador de linterna, walky, taladro, etc .Estos dias atras de frio aqui en el norte se agradecia el entrar a la camara y tomarse un cafetito a 21 ºC. Cumpliendo el precepto del SVC -SecoVentiladoyCaliente- ![]()
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#14
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A todos los que dejais el calefactor permanentemente: ¿no os da cargo de conciencia el desperdicio de energía?
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drugstore-catalog.com |
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#15
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Saludos
nosotros dejamos conectada la nevera. El extractor de aire del compresor mantiene el barco seco y sin humedades. Puede que sea un disparate, pero funciona. El brujo |
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#16
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Cita:
Hombre, eso gasta poco, pero la vida útil de tu nevera no se que tal Aunque igual es mejor que funcione siempre que tenerla parada la mayor parte del año JULIANILLOEXTREEEM???? ![]() |
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#17
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Cita:
Algo así le leí a Julianilloextreem en un post sobre neveras. El anterior propietario del barco, siempre la tenía conectada y yo... pues también. Haber si nos lee Juliánillo y se pronuncia. el brujo |
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#18
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Ignoro si en el caso de los barcos se darán otras cointraindicaciones para que las neveras, en caso de poder hacerse, estén permanentemente en funcionamiento. En el caso de los figoríficos y congeladores domésticos, una de las recomendaciones técnicas habituales es que estén siempre funcionando, y en caso de no usarse, que el selector de temperatura esté a la mínima potencia. Al parecer (lo he comprobado) alarga la vida del electrodoméstico.
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#19
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La verdad, que yo tengo una instalación de 220v por todo el barco, pero es independiente, a ver si me explico, es como una alargadera directa del pantalan, solo que bien encauzada por tambuchos y maderas por todo el barco, al principio de la instalación un diferencial y un magneto....
Esto hace un circuito cerrado e independiente de masa del barco del de baterias y de chasis de motos y quillas. ¿esto esta bien?, entiendo que si no lo conectoa nada que haga masa en el barco no tendré problemas de esos de electrolisis. Por cierto nevera siempre al mínimo y en invierno un rad de aceite de los pequellos de 750w a la 1/2. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#20
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Un carajillo de ron para cada uno!!!!!!!!!
Vuestros comentarios me estan haciendo madurar una mejora.... Estoy pensando en construir un pequeño cuadro auxiliar autonomo que quedaría dentro del barco con un magnetotermico un diferencial y un programador (de los que se montan en cuadro no de los de enchufe) todo esto independiente de la toma principal de 220 del barco ,que también estoy pensando en reformar (de esto hablamos otro rato) ¿porqué el capricho? La toma del puerto es de 32 amp.mientras que mi consumo es de (2estufasX1000W)/220V = 8A,puedo poner protecciones a 10 amperios mucho mas ajustadas que las de la torreta que son,al menos,de 32 A.(aqui no hay puntas de carga,el arranque de las resisténcias es suave,creo) Me fio más de unas protecciones propias que de las del puerto,que vete a saber quien las puso y cuando La protección mejor cuanto mas cerca del elemento a proteger El programador,...bueno,me habeis tocado la fibra ecológica Cierraelpico Con unas ganas de navegar que no se aguanta |
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#21
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Yo estoy pensando tambien en hacer el tema del cuadro con diferencial independiente y eso asi que ya me contareis como lo solucionais.
yo habia pensado en poner una caja estanca con un par de tomas macho y hembra integradas al diferencial para enchufar los cables ahí. ![]() Un saludo. |
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#22
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Cita:
Ecológico y con muy buen resultado bolsitas de tela rellenas de Bentonita activa, y también protegen de la oxidación y corrosión. |
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#23
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Bentoké..?!! Podrías ilustrarnos? Un saludo |
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#24
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La bentonita, por sí sola, no es más que un barro que se usa en la composición de determinadas cerámicas para darles dureza.
Mezclada con sodio forma la bentonita sódica que tiene propiedades absorbentes. Se usa, por ejemplo, en esas arenas para gatos. Nunca se me había ocurrido, pero quizás si se deja un recipiente de arena de gatos absorberá la humedad del barco... ¿Alguien que lleve gatos a bordo puede confirmar que sus barcos están más secos que otros? ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#25
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Dejar un radiador/calefactor aún que sea al minimo de termostato, durante todo el invierno, en estos tiempos donde buscamos ahorrar energía para proteger nuestro planeta, me parece una barbaridad, y más para bajar la humedad del interior de un barco.
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Ver todos los foros en uno |
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