![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
nosotros dejamos conectada la nevera. El extractor de aire del compresor mantiene el barco seco y sin humedades. Puede que sea un disparate, pero funciona. El brujo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, eso gasta poco, pero la vida útil de tu nevera no se que tal Aunque igual es mejor que funcione siempre que tenerla parada la mayor parte del año JULIANILLOEXTREEEM???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así le leí a Julianilloextreem en un post sobre neveras. El anterior propietario del barco, siempre la tenía conectada y yo... pues también. Haber si nos lee Juliánillo y se pronuncia. el brujo |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro si en el caso de los barcos se darán otras cointraindicaciones para que las neveras, en caso de poder hacerse, estén permanentemente en funcionamiento. En el caso de los figoríficos y congeladores domésticos, una de las recomendaciones técnicas habituales es que estén siempre funcionando, y en caso de no usarse, que el selector de temperatura esté a la mínima potencia. Al parecer (lo he comprobado) alarga la vida del electrodoméstico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, que yo tengo una instalación de 220v por todo el barco, pero es independiente, a ver si me explico, es como una alargadera directa del pantalan, solo que bien encauzada por tambuchos y maderas por todo el barco, al principio de la instalación un diferencial y un magneto....
Esto hace un circuito cerrado e independiente de masa del barco del de baterias y de chasis de motos y quillas. ¿esto esta bien?, entiendo que si no lo conectoa nada que haga masa en el barco no tendré problemas de esos de electrolisis. Por cierto nevera siempre al mínimo y en invierno un rad de aceite de los pequellos de 750w a la 1/2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un carajillo de ron para cada uno!!!!!!!!!
Vuestros comentarios me estan haciendo madurar una mejora.... Estoy pensando en construir un pequeño cuadro auxiliar autonomo que quedaría dentro del barco con un magnetotermico un diferencial y un programador (de los que se montan en cuadro no de los de enchufe) todo esto independiente de la toma principal de 220 del barco ,que también estoy pensando en reformar (de esto hablamos otro rato) ¿porqué el capricho? La toma del puerto es de 32 amp.mientras que mi consumo es de (2estufasX1000W)/220V = 8A,puedo poner protecciones a 10 amperios mucho mas ajustadas que las de la torreta que son,al menos,de 32 A.(aqui no hay puntas de carga,el arranque de las resisténcias es suave,creo) Me fio más de unas protecciones propias que de las del puerto,que vete a saber quien las puso y cuando La protección mejor cuanto mas cerca del elemento a proteger El programador,...bueno,me habeis tocado la fibra ecológica Cierraelpico Con unas ganas de navegar que no se aguanta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando tambien en hacer el tema del cuadro con diferencial independiente y eso asi que ya me contareis como lo solucionais.
yo habia pensado en poner una caja estanca con un par de tomas macho y hembra integradas al diferencial para enchufar los cables ahí. ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|