La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 21:16
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

¿ Qué hariais en mi lugar?, aprovechando que me he llevado mi barco a un puerto donde tengo el atraque ,en el fondeo que utilizo durante los meses de Mayo a septiembre se ha colado un "intruso" que debido a estos temporales me ha roto las arramas del muerto y cuando lo llamo la atención tiene la desfachatez de amenazarme. Esta claro que hay un total " vacio legal" al respecto , pe ante estos okupas impresentables ¿ Habrá alguna defensa sin necesidad de llegar a mayores ?. Le ha ocurrido algo parecido a algún forero ?
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 21:39
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

A mí me pasó en una ocasión y la contestación de Autoridad Portuaria es que el mar no tiene dueño,sinó concesiones y los muertos ,si te los dejan poner hay que pedir autorización y entonces puedes denunciar a intrusos mientras tanto los muertos no son privados y puede amarrar el que quiera e incumplirá la ley igual que tú.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 22:26
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asturias Ver mensaje
¿ Qué hariais en mi lugar?, aprovechando que me he llevado mi barco a un puerto donde tengo el atraque ,en el fondeo que utilizo durante los meses de Mayo a septiembre se ha colado un "intruso" que debido a estos temporales me ha roto las arramas del muerto y cuando lo llamo la atención tiene la desfachatez de amenazarme. Esta claro que hay un total " vacio legal" al respecto , pe ante estos okupas impresentables ¿ Habrá alguna defensa sin necesidad de llegar a mayores ?. Le ha ocurrido algo parecido a algún forero ?
Una ronda

No he entendido muy bien que tipo de propiedad es la tuya con relación al muerto en cuestión ¿Tienes una concesión? ¿Alquilado? ¿Lo hiciste tú, lo pusiste ahí y lo vienes usando desde entonces?
Espero que no seas la tercera opción. Sinceramente, no guardo la menor simpatía por armadores que se apropian de "parcelas" de mar para su exclusivo uso.
Dime que no.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 22:36
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

No veo el vacío por ningun lado. O te han ocupado ilegalmente el muerto o lo tenias tu ocupado igual de ilegalmente, quizás por desconocimiento, que como bien sabes no exime de su cumplimiento. No hay otra opción,¿no?
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 22:51
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

bueno, y yo pregunto; ante el supuesto de tener licencia para tener un muerto en determinada situacion, que haces, escribes en la boya el numero de expediente o algo al estilo de la matricula del barco, o que?
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 22:58
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Fuera de toda critica a los comentarios anteriores porque no conozco la situación exacta y el derecho que te pueda asistir creo que en la mar se debe de respetar a los demas.
Si has puesto tú un muerto con su boya y rabiza no tiene que venir un "vivo" a apropiarselo y encima amenazando, en estos casos era bueno llamar al primo (al del "Zumosol") para reconducir la situación.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 09-02-2009 a las 23:14.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 23:11
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Asturias:

Me imagino que legalmente poco puedes hacer en este momento.

Si pides autorización para ese fondeo y te lo conceden si tendrás una base legal para pedirle que se marche, pero ¿Te merece la pena meterte en un pleito?

Por las malas, ten en cuenta que te pueden hacer una trastada en tu barco el día que menos te lo esperes, igual que se la puedes hacer tu a él.

¿No habrá posibilidad de llegar a un acuerdo?
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 23:27
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Yo tengo el barco en un muerto, no en pantalán, verano e invierno, pienso dejar una nota plastificada con mis datos, matricula, nombre del barco...Cuando salgo a navegar dejo el chinchorro atado y nadie me lo ocupa. Es la única cosa que se me ocurre para que no amarren. Sólo en una ocasión, que me prestaron una plaza de pantalán por dos semanas se amarro una lancha que amarraba cerca por problemas en su fondeo. Antes de dejar la plaza prestada me enteré de quien era, lo busqué hablé con él y ningún problema. Ahora eso de tener otro muerto para el verano, puff! . Problema seguro.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 00:03
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

En mi opinión lo de los fondeos está muy mal organizado por la Administración, sería facilísimo que la autoridad competete identificase los muertos legales de los ileales, por ejemplo teniendo que utilizar una boya especial donde figurase la matrícula del barco y acabar con la picaresca de los qe tiran un muerto y se apropian de una parcelita en la mar, y ojo con fondear cerca de su muerto, que además su parcilita ilegal implica que llegan los últimos al fondeadero y eres tú el que molesta su radio de borneo. Te miran como si fueses un "forastero" que esta invadiendo su parcelita.
Otra cosa bien diferente es el que tiene la concesión administrativa, en ese caso tienen toda la razón.
Que sencillo sería hacer las cosas bien.
Antiguo 10-02-2009, 00:23
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Aquí en La Coruña, hay un centro de buceo que tiene un muerto en un punto de inmersión al que va a menudo. Así en vez de echar el rizón, simplemente amarran a la boya. La boya tiene el nombre del centro de buceo. Yo a veces he amarrado allí para bucear, aunque visto lo visto, hablaré con él para preguntarle si le importa. Si me dice que no, pues nada, seguiré amarrando y si me dice que sí, que le importa.... pues preguntaré en capitanía marítima cómo está la cosa.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 11:29
paco paco esta desconectado
Corsario

Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Lo que está claro es que no se puede permitir que cualquiera monte un muerto donde le dé la gana y exija que no se lo toquen. Espacio en calas es un bien demasiado escaso para que nadie pretenda uso exclusivo y constante (incluso desocupado!!); mucha cara dura. Otra cosa es en un espacio regulado y previo pago de su tasa, evidentemente.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 15:56
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Llama a Santa Lucía o al Ocaso
Fuera de coñas, cortale las amarras , echale dentro un gato muerto, un buen puñado de cucarachas o lo que haga falta. Una cosa es la legalidad, la buena educación y demás y otra la caradura.
Antiguo 10-02-2009, 17:41
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Mi opinión:
Toda la vida y desde tiempos muy remotos se respetaron amarres en los puertos sin que por aquella hiciera falta pasar por caja para tener la plaza registrada, a nadie se le ocurría llegar al puerto y amarrar al primer chicote libre que se encontrara.
Hay cosas que no hace puñetera falta que esten reguladas para que por sentido común y por educación debamos respetarlas como por ejemplo estas:
.-Colocar en la playa la toalla y tumbarse a 10 cm. de la persona que ya estaba en el sitio.
.-Ponerse a pescar a un metro de un pescador que tiene el aparejo echado.
.-Sentarte en un bar (publico) a la mesa que ocupa alguien que no te invitó.
.-Amarrar el barco a una boya que no has colocado tu (salvo emergencia).

Yo, en tu caso, a la primera oportunidad que no estuviera el "ocupa" hundiría la boya (si el material es de mi propiedad).

Saludos
Antiguo 10-02-2009, 17:50
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

hola compis yo soy de la opinion que cuando das con un "capullo como este okupa que te amenaza ",tienes dos soluciones o te comportas como el y llegais a las manos o pasas de el, legal o ilegalmente,pues tanto lo tengas legalizado el muerto como no, a este tipo de jente le da lo mismo,asi que como consejo vete preparando un muerto para ti, si quieres te doy luego un truco para que no te quiten tu muerto ....birras para todos y hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 19:17
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola copa para todos

no conozco los detalles, ni el estatus legal de tu muerto, asturias

pero si se amarró en él alguien, por el temporal, creo que es de buen sentir marinero, que se aferrara al dicho muerto. por mi parte nada que objetar

si lo rompió, tendriamos que ver si:
fue por culpa del temporal -entonces poca culpa tiene -el temoral no ha perdonado a muchas embarcaciones-

o si lo rompió exproceso, entonces,
si que es un gilipollas perdido

no me entra en la cabeza la mala educación de este intruso, ya que en lugar de dar las gracias al possedor del muerto, le lanza culebras y truenos

bueno
sobre que haria yo, asturias
pues reponer el muerto, cuando llegue la temporada de "calmas", que es cuando fondeas, ¿no?.

me parece un tema donde falta mucho sentido comun, cosa que antes no pasaba tanto en el mar

debe ser por culpa de la masificación del mar

saludos
orozco
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 21:55
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

¿El muerto está homologado?
Antiguo 15-02-2009, 21:22
Moky Moky esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas bien frresquitas.
Soy de Eivissa y los muertos en esta isla son un gran problema, no estoy de acuerdo con ellos, creo que nadie puede apropiarse de una parcela en el mar . Tengo varias anécdotas muy desagradables con dueños de muertos (les suele invadir un sentimiento de propiedad intolerable ó un afán de negocio repugnante). Solamente usé un muerto en una ocasión y pidiendo permiso. Hay calas donde es imposible fondear por la cantidad de muertos.
Solamente lo podría justificar en el caso de no tener amarre y sinceramente creo que hay que valorar todos los riesgos, en el puerto donde estoy San Antonio de Portmany estos temporales han sido dramaticos.
El último temporal conte unos 20 barcos en la playa, todos los tamaños.
Por último sólo comentaré que en una ocasión llegue a Cala Salada y fondeamos donde pudimos al atardecer llego una lanchita de unos 5 metros y tenía el muerto cerca de nosotros nos dijo que nos moviesemos que no podia usar su muerto, nos negamos ya os podeís imaginar su reacción.
Quizás cuando se regulen podrán exigir pero mientras tanto yo pago mi amarre,mis gastos de puerto,etc y cuando quiero fondear tengo que buscar un hueco no tengo mi sitio reservado,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 21:42
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El muerto debe ser del que lo mantiene en condiciones y se encarga de que sea seguro. Si el okupa no sabe el estado del muerto corre grave peligro de que ese muerto sea debil y el barco se vaya a pique. En mi pueblo los han quitado todos y esta prohibido poner una cadena a un muerto. Solo puedes anclarte. En Fornells los regula y estan en condiciones y solo puedes estar 2 dias. cada lugar hace segun sus gustos.
Antiguo 15-02-2009, 21:42
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Moky Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas bien frresquitas.
Soy de Eivissa y los muertos en esta isla son un gran problema, no estoy de acuerdo con ellos, creo que nadie puede apropiarse de una parcela en el mar . Tengo varias anécdotas muy desagradables con dueños de muertos (les suele invadir un sentimiento de propiedad intolerable ó un afán de negocio repugnante). Solamente usé un muerto en una ocasión y pidiendo permiso. Hay calas donde es imposible fondear por la cantidad de muertos.
Solamente lo podría justificar en el caso de no tener amarre y sinceramente creo que hay que valorar todos los riesgos, en el puerto donde estoy San Antonio de Portmany estos temporales han sido dramaticos.
El último temporal conte unos 20 barcos en la playa, todos los tamaños.
Por último sólo comentaré que en una ocasión llegue a Cala Salada y fondeamos donde pudimos al atardecer llego una lanchita de unos 5 metros y tenía el muerto cerca de nosotros nos dijo que nos moviesemos que no podia usar su muerto, nos negamos ya os podeís imaginar su reacción.
Quizás cuando se regulen podrán exigir pero mientras tanto yo pago mi amarre,mis gastos de puerto,etc y cuando quiero fondear tengo que buscar un hueco no tengo mi sitio reservado,
Saludos
De acuerdo contigo Moky, algo muy pareido ya manifesté en este hilo, al final los listos tienen su parcelita y los demás a buscar aguas profudas más expuestas y menos seguras para pasar la noche.
Antiguo 15-02-2009, 21:47
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

un muerto es como un garaje con un vado permanente tu tienes el garaje pero en la entrada no puedes aparcar ni tu ni nadie pues el muerto lo mismo , tu tienes el muerto pero no puedes amarrar tu ni nadie, los muertos vienen de muchos años atras cuando no habia ninguna orden portuaria y la unica manera de tener plaza era esa y la unica lei era respeta y se respetado, ahora ha cambiado lo que quieren es que tengas plaza de amarre a cojones y que pagues !claro! hasta aqui muy bien y todo muy bonito , todos los barquitos en su plaza y bien ordenaditos pagando una pasta por la plaza, y ahora pregunto yo ¿acaso no todo el mundo tiene derecho a tener una embarcacion ? hay gente que no se puede permitir el lujo de tener una plaza por su precio, ¿entonces ¡que ! donde amarra? no puede tener un barquito para ir a pescar, es lo de siempre pasta-pasta-pasta
en mi zona nunca he visto ese problema con los muertos ,de momento se respetan, pero si con los pantalanes publicos los naseiros se piensan que son de ellos y por desgracia sienmpre se han arreglado con las manos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:51
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

ya se que me vais a pasar por la quilla...yo en mi caso mas que estar a favor de los muertos (que por motivos economicos es donde tengo que tenerlo) estoy en contra de los precios abusibos de los puertos deportivos en mi caso os puedo decir que julio y agosto me pidieron 360€ DIARIOS por un amarre de 8 mts...en la zona de ibiza se esta apoderando de todos los amarres una unica empresa "semar crreo que se llama" unificando los precios el club nautico de ibiza esta apunto de desaparecer... a estos precios... yo mientras no me hechen me quedare en el muerto y al que no le guste que perdone las molestias o me ayude a pagar los 360 leuros diarios, que si pudiera tener un amarre decente a un precio asequible lo tendria.
buena mar y perdon por el rollo pero es que cuando me caliento...
en finbirritas y buen rollete para todas las opiniones
Antiguo 15-02-2009, 22:56
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
ya se que me vais a pasar por la quilla...yo en mi caso mas que estar a favor de los muertos (que por motivos economicos es donde tengo que tenerlo) estoy en contra de los precios abusibos de los puertos deportivos en mi caso os puedo decir que julio y agosto me pidieron 360€ DIARIOS por un amarre de 8 mts...en la zona de ibiza se esta apoderando de todos los amarres una unica empresa "semar crreo que se llama" unificando los precios el club nautico de ibiza esta apunto de desaparecer... a estos precios... yo mientras no me hechen me quedare en el muerto y al que no le guste que perdone las molestias o me ayude a pagar los 360 leuros diarios, que si pudiera tener un amarre decente a un precio asequible lo tendria.
buena mar y perdon por el rollo pero es que cuando me caliento...
en finbirritas y buen rollete para todas las opiniones
claro que si hombre, es mejor estar con los muertos que con los vivos , que los muertos no hacen nada ¡pero los vivooossss!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:59
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Intruso En Tu Fondeo

Respecto a "algunos" comentarios que se han planteado en este hilo.

¿Habéis contemplado la posibilidad de que sencillamente en determinados puertos/zonas NO HAY AMARRES, aún dispuestos a pagar?

¿Qué algunos llevamos AÑOS en lista de espera soñando con un amarre digno?

¿Qué al precio que se están barajando últimamente los amarres (dónde los haya), es INVIABLE el acceso a la náutica de recreo a una gran mayoría de los ciudadanos?

Es sólo por centrar el tema y aportar "otros" puntos de vista.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:15
raulox raulox esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Totalmente de acuerdo. Esto de los muertos debería de regularse cuanto antes. Los fondos cercanos a la costa pitiusa están minados de muertos. Seguro que si los regularan mediante pago, la gente no pondría muertos así a la ligera. Y por supuesto el mar es de todos...esto es producto de la decadencia de la propiedad privada.
Una rondita pa todos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:20
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Asturias mi consejo es que le cortes las amarras y muevas el muerto, pero sin dejar ninguna boya, simplemente atale una garrafa de 5 litros a un cabo corto y asi te ahorras que te lo quiten en temporada de verano, solo tendras que bucear y atar las amarras cada temporada. SAludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro