La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 21:22
Moky Moky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas bien frresquitas.
Soy de Eivissa y los muertos en esta isla son un gran problema, no estoy de acuerdo con ellos, creo que nadie puede apropiarse de una parcela en el mar . Tengo varias anécdotas muy desagradables con dueños de muertos (les suele invadir un sentimiento de propiedad intolerable ó un afán de negocio repugnante). Solamente usé un muerto en una ocasión y pidiendo permiso. Hay calas donde es imposible fondear por la cantidad de muertos.
Solamente lo podría justificar en el caso de no tener amarre y sinceramente creo que hay que valorar todos los riesgos, en el puerto donde estoy San Antonio de Portmany estos temporales han sido dramaticos.
El último temporal conte unos 20 barcos en la playa, todos los tamaños.
Por último sólo comentaré que en una ocasión llegue a Cala Salada y fondeamos donde pudimos al atardecer llego una lanchita de unos 5 metros y tenía el muerto cerca de nosotros nos dijo que nos moviesemos que no podia usar su muerto, nos negamos ya os podeís imaginar su reacción.
Quizás cuando se regulen podrán exigir pero mientras tanto yo pago mi amarre,mis gastos de puerto,etc y cuando quiero fondear tengo que buscar un hueco no tengo mi sitio reservado,
Saludos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro