La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2008, 15:14
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Que saben acerca de motores electricos intraborda?

A raiz de otra discusion, encontre algunos articulos sobre motores electricos intraborda, y si bien ya habia oido acerca de ellos no sabia que ya es una realidad practica, y en un sistema hibrido totalmente competitiva.
Para travesia largas, pierde parte de sus beneficios, aunque si de todas formas pensamos instalar un generdor ahorrramos espacio, pero para pequenos trayectos, es totalmente autonomo, por que la energia que gastamos en sacar el velero del puerto, lo podemos generar, al ser el sistema regenerativo, lo malo, es que no pude encontrar mas de una empresa que lo ofrezca, y la que lo hace para mi lo vende demasiado caro, tampoco me quedo claro cuantas baterias necesitamos para movernos por espacio de una hora, aunque en un sitema hibrido, pienso que no necesitariamos mas que media hora de autonomia.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 13:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Que saben acerca de motores electricos intraborda?

Por aqui esta el cofrade Avante que tenia un intraborda electrico en su Ro ECO y lo quito para ponerle un motor tradicional...él en este caso creo que puede explicar mejor las ventajas e inconvenientes de ese tipo de motores, en mi caso y por lo que he leido, no estan aun las tecnologías para alimentarlos bien desarrollados, aunque seguramente puede ser una alternativa de futuro cuando la tecnología permita que compitan de tu a tu con los tradicionales...
ULISES (26-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 14:01
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que saben acerca de motores electricos intraborda?

Cita:
Originalmente publicado por anniel Ver mensaje
buenas hermano, de verdad no hay mucha información al respecto pero te podria decir que este tipo de motor suele usarse en embarcaciones mayores de ocho metros de eslora. Llevan un cuadro de contacto con relojes y llave, una palanca de adelante-atrás (llamado inversor o morse) y se arrancan con una llave o un botón de start. El cuadro de contacto y el arranque suelen estar situados en un lateral de la bañera, a mano del caña, aunque en los barcos más antiguos puede ir en el interior, espero haberte ayudado, http://hidroterm.com.ve/ te dejare esta pagina para que conozcas sobre otros modelos y características.

:n osabo:

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 15:56
lukius lukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que saben acerca de motores electricos intraborda?

Nosotros hemos instalado en nuestro Endurance 35 un motor electrico de 2,2kw. Trifasico. Acoplado con polea al eje y va de maravilla.
Como tu dices, es para cortos recorridos. Aunque varia mucho segun: velocidad, sistema de regeneracion, en mi caso 500w en paneles, condiciones de mar, helice. Hay muchos factores que pueden variar la autosuficiencia.
El otro dia lo estube usando 6 horas a 1,5 kn con ola en contra y mucho sol. Hasta que se levanto viento.
Nosotros seguimos teniendo el Volvo diesel de 75cv.
Pero moverte sin ruido. Sin olor. Etc. Es admirable...
Saludos y espero que te sirva.
Como dije anteriormente. Depende de como navegues. No es para alguien que solo tiene 1 mes de vacaciones...
Saludos..

Editado por lukius en 27-07-2017 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 23:53
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

En mi opinión salvo que seas un daysailor y/o te dediques a las regatas, el motor eléctrico 100% en un velero no lo veo.

El no llevar un depósito gasoil ni ruidos ni mantenimiento ni sustitución de piezas caras no llevar un escape, mucho más espacio abordo y menos agujeros en el casco, simplemente es la leche!!! Y muy muy tentador.

Pero hay que ser también realista, en contra tenemos un sistema caro de baterías de litio con una capacidad de autosuficiencia bajo, 1h 20 min a 6 knots y 9 h a 2.7 knots todo esto teóricamente y unos plazos de recarga de las mismas bastante elevados de 12 h por bateria para un sistema saildrive electrico de 8cv a 48 voltios.

Yo lo estuve analizando y viendo el torqueedo Pero para mi plan de navegación no lo veo.

Citar y responder
Antiguo 26-07-2017, 19:28
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Como segundo motor no lo se pero el cofrade Fuerza 7 te lo ha dejado mas claro que el agua.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2017, 19:34
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Como segundo motor no lo se pero el cofrade Fuerza 7 te lo ha dejado mas claro que el agua.
Efectivamente y por ese motivo y por mi plan de de navegación no monto motor eléctrico y si un motor 16cv mitsubishi con alternador 75ah y marinizado por vetus.

Es una lástima no termine de despegar el sistema acumulación de energía para los motores eléctricos. Por que en si éstos si van de maravilla.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro