La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2016, 02:42
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Aceleración de rólido: modelos asequibles con navegación MÁS CÓMODA con gran oleaje?

Birras, muchas birras de antemano.

Las condiciones usuales de navegación del cantábrico y los cabos de la costa norte de Galicia, nada tienen que ver lamentablemente con las del mediterráneo. Quitando el calor excesivo del verano y los paisajes más secos, el mediterráneo para navegar es mejor y no me importa decirlo/reconocerlo.

Un ejemplo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14502

Por lo que leo en la taberna para los cofrades del mediterráneo esto es un mini-temporal F8, aquí lamentablemente esas olas son algo muy frecuente
Esto es parte de un océano, el "fetch" (espacio de formación) de ola es más grande y realmente este año con mar tan llana es atípico.

Luego está la temperatura del agua, no es lo mismo recibir pantocazos con el mar a 18ºC que recibirlos a 13ºC . Aparte de la capota antirrociones, un velero que no de pantocazos es esencial

Esto es un vídeo de cruce atlántico este-oeste en un Baba 30, en Cabo Ortegal por ejemplo este tiempo es muy común:

Sirvanse otra ronda.

¿Un quilla corrida sería lo suyo?
¿Puede competir un semicorrida con buen V tipo Puma 34 con un quilla corrida puro en comodidad?

Al grano, había una fórmula de Roll Acceleration (aceleración de rólido) que completaba el MCR (motion comfort ratio, comodidad de navegación) que alguien puso en esta taberna pero no tengo ni idea de cómo se puede calcular.

Un Dehler 36/37 de los 90 en el que he navegado bastante se convierte enseguida en una "batidora".

¿Qué modelos podemos encontrar a poder ser en España, a poder ser por debajo de 30000 euros que den cuantos menos pantocazos mejor, y con navegación confortable?

No importa demasiado la velocidad. Q tengan 1.83-1.85 metros de altura interior y al menos 4 plazas y ya si puede tener 2 camarotes independientes sería la leche...

¿Lo mejor para navegación cómoda es realmente un casco de quilla corrida tradicional tipo ese BABA 30 y similares?

Tashiba 31

Camper & Nicholson 32

Westsail 32?

Mi sentido común me dice que para comodidad en navegación mejor velero muy pesado y quilla corrida o por lo menos semi, corríjaseme si me equivoco.

No me importa que maniobre peor en puerto o que navegue más lento, aunque el ángulo de ceñida si me parece muy importante para subir por ejemplo la costa norte de Galicia hacia el cantábrico con gran oleaje en contra.

Saludos

Editado por galerna en 22-07-2016 a las 02:47.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro