![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ron añejo del mejor para la estimada clientela que invito yo![]() Agradeceria la experiencia de algun cofrade que entienda de cables,Me explico, recientemente he cambiado de barco y tiene doble bateria unida con un conmutador clasico de 1 ,1+2,2. el problema es que en cualquier posición y estando la sonda y el gps conectados,arranco el motor y se apagan, con el consigiente coñazo de ponerlo todo en marcha otra vez. Hablando con un compañero y me dice que tengo que tener una bateria unica y exclusivamente para el arranque y otra para servicio , que yo solo tengo 2 luces y la electronica, Mi motor es diesel de 150cv agradeceria si alguien tiene un esquema de como se hace, gracias de antemano y cuidado con la resaca |
|
|
||||
|
||||
|
Todo parece indicar que tienes las baterías con muy poca carga o medio muertas
prueba a poner un cargador, cárgalas en condiciones y prueba a vr si al arrancar se apaga la electrónica, no debería. Y cuando arranque pon el conmutador en 1+2. Gracias por el ron.
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que ahora puedas tener o no un problema con tus baterias, si tienes mas de una, lo mejor es como te ha dicho tu amigo, tener una bateria exclusivamente para arranque del motor y otra para servicio ( electronica, luces etc).
Si lo haces asi, lo mejor es que instales un repartidor de carga. El repartidor se conecta al alternador y cada una de las salidas del repartidos a cada una de las baterias. De esta manera se carban las baterias independientemente y conforme necesitan carga. por otra parte , reservas siempre la de arranque que es la mas importante. http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=4442 unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
comprendo lo del repartidor de carga pero*lo que no tengo claro es el lio de los cables . Por ejemplo que cables son los del arranque y el cuadro de control del motor. por eso si alguien tiene un esquema me orientaria bastante |
|
|
||||
|
||||
se me pasaba las baterias son nuevas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Lo primero habría que ver como tienes conectadas las baterías con ese conmutador 1, 1+2, 2. Si tienes dos baterías, lo habitual es que (por ejemplo) la 1 sea la del motor y la 2 la de servicios. Al arrancar deberías tener el conmutador en posición 1 para que arranque sólamente con la de motor, una vez arrancado se pasa a la posición 1+2, para que te cargue las dos baterías. Si un día no tienes carga en la 1 para arrancar, puedes arrancar con la 2, y si no tieenn carga no 1 ni dos, puedes arrancar con 1+2, pero en cualquier caso una vez arrancado debes ponerlo en 1+2 para que se carguen las dos baterías. De todos modos, lo que te ha contestado el cofrade bentevexo podría ser cierto. Comprueba la carga de las baterías y asegurate de que están cargadas a tope antes de hacer las pruebas. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
las baterias estan cargadas a tope .creo que hay algo que no esta bien conectado,intentare empezar de cero y comprare el repartidor de carga . gracias y ron para todos ![]() |
|
|
|
Lo siento por Voltaje, ¿se ha hecho daño?
![]() Y éstas por su pronta recuperación.Si es que los barcos son muy peligrosos, hay que andar con mucho cuidado. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() JAJAJAJAJA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|