La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 20:43
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola.
Sere breve y conciso.
TB: ¡¡¡VAYA PEDAZO DE COÑAZO!!! (Con perdón)
Eso no quita que el tabernero saque unas rondas para los cofrades a mi cuenta.
Salud y
Antiguo 16-04-2009, 21:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Hola.
Sere breve y conciso.
TB: ¡¡¡VAYA PEDAZO DE COÑAZO!!! (Con perdón)
Eso no quita que el tabernero saque unas rondas para los cofrades a mi cuenta.
Salud y
No sabes como te entiendo!!!!!!! Paciencia, al final son tres o cuatro tipos de problemas. Ten fé y án imo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:39
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: TB

¿Cómo? ¿La Teoría del Buque? Pero que dices, hombre de dios! si es lo más divertido que se ha inventado. Además muy importante. ¿Qué pasa si estibas mal la cerveza y pierdes estabilidad, eh?
Eso es que no la estás estudiando como es debido y utilizando el material adecuado...
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:41
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
No sabes como te entiendo!!!!!!! Paciencia, al final son tres o cuatro tipos de problemas. Ten fé y án imo. Coronadobx
Que noooooooooooooooooooooo, coño. ¿No´te habías convertido a la fe verdadera? ¿En qué quedamos? NADA se estudia a base de tipos de problemas. La teoría del Buque de Capitan de Yate son tres, si, solo tres, conceptos nada más. Basta tener muuuuy claros esos tres conceptos y hacer dos o tres problemas para comprobarlo. Mira que sois duros de pelar con la manía de aprender a base de hacer cientos de problemas todos iguales...
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¿Cómo? ¿La Teoría del Buque? Pero que dices, hombre de dios! si es lo más divertido que se ha inventado. Además muy importante. ¿Qué pasa si estibas mal la cerveza y pierdes estabilidad, eh?
Eso es que no la estás estudiando como es debido y utilizando el material adecuado...
Saludos,
Tropelio
¿Cientos de problemas? Yo me daría con un canto en los dientes si resolviera uno. Y precisamente, hablando de material adecuado... pues eso, ¿para cuando sacas el material adecuado? Porque de verdad, con el libro que estoy estudiando, no se si quemarme yo a lo bonzo o quemar directamente el libro.
Y por la cerveza no te preocupes. Si me ponen un problema de dónde estibarla y que asiento tendría eso si que sabria resolverlo. Solución: estibarla en mí mismo y asiento con mi culo en el suelo
Salud y
Antiguo 16-04-2009, 22:09
Invitado_tr
Invitado

Cita:
¿Cientos de problemas? Yo me daría con un canto en los dientes si resolviera uno. Y precisamente, hablando de material adecuado... pues eso, ¿para cuando sacas el material adecuado? Porque de verdad, con el libro que estoy estudiando, no se si quemarme yo a lo bonzo o quemar directamente el libro.
Y por la cerveza no te preocupes. Si me ponen un problema de dónde estibarla y que asiento tendría eso si que sabria resolverlo. Solución: estibarla en mí mismo y asiento con mi culo en el suelo
Salud y
El material está en camino. Supongo que no tardará ya demasiado. He corregido incluso las pruebas del editor.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:14
Pirata

Cita:
El material está en camino. Supongo que no tardará ya demasiado. He corregido incluso las pruebas del editor.

Saludos,
Tropelio
Pues se agradeceria muy mucho. Me gustaria presentarme en junio-julio y se me hecha el tiempo encima. Tiraria de rodamedia pero tengo el ordenador quasi confiscado por opos de la mujer y además soy de los que en una pantalla estudia fatal. Dónde haya un buen libro...
Ya diras algo
Salud y
Antiguo 16-04-2009, 23:15
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass, cajarillos al poder

La TB és física aplicada, y por demás como dice el cofrade Tropelio divertida.

Sólo son tres conceptos bien claros (o quizás cuatro, pero no más)

Aprended a divertiros con la TB

Salu3 o 4

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 00:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bou Fort Ver mensaje
Buenass, cajarillos al poder

La TB és física aplicada, y por demás como dice el cofrade Tropelio divertida.

Sólo son tres conceptos bien claros (o quizás cuatro, pero no más)

Aprended a divertiros con la TB

Salu3 o 4

F. Bou Fort
Hola.
Si ya se que es pura fisica aplicada, pero como en todo depende mucho del profesor. Me explicaré. Yo era un completo negado para la física, me mareaba tanta formulita. Hasta que llegue a 2º de FP y me toco un profesor que era una maravilla. No solo aprendí física, (a ese nivel claro), sin mirarme un libro y apenas sin tomar apuntes pase de sufis pelados a notables y sobresalientes, sino que me divertia con ella. Por eso estoy a la espera para esto de TB de un "buen profesor/libro" y no del ladrillazo que tengo ahora. Seguro que cuando llegue me volvere a divertir con la física como ya hice con la navegación astronomica.
P.D. y aparte: Cuantas grandes mentes, (no me refiero a la mía), se habrán perdido por culpa de malos profesores y cuantas grandes mentes tenemos gracias a grandes profesores
Salud y
Antiguo 17-04-2009, 15:49
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Hola.
Si ya se que es pura fisica aplicada, pero como en todo depende mucho del profesor. Me explicaré. Yo era un completo negado para la física, me mareaba tanta formulita. Hasta que llegue a 2º de FP y me toco un profesor que era una maravilla. No solo aprendí física, (a ese nivel claro), sin mirarme un libro y apenas sin tomar apuntes pase de sufis pelados a notables y sobresalientes, sino que me divertia con ella. Por eso estoy a la espera para esto de TB de un "buen profesor/libro" y no del ladrillazo que tengo ahora. Seguro que cuando llegue me volvere a divertir con la física como ya hice con la navegación astronomica.
P.D. y aparte: Cuantas grandes mentes, (no me refiero a la mía), se habrán perdido por culpa de malos profesores y cuantas grandes mentes tenemos gracias a grandes profesores
Salud y
Bufffffff, razon llevas compañero. Pero si he de ser sincera, recuerdo que durante la licenciatura, la asignatura que mas me gusto fue Teoria del Buque. La navegacion estaba bien, pero la Teoria del Buque es como la sal de la vida. O cargas bien, o "la has cagao" y eso, en la vida profesional puede significar dejar carga en puerto, viajar encondiciones de minima estabilidad o tener que pagar demoras...La Teoria del Buque es lo que da sentido a la navegacion (comercial claro). En cualquier caso, entiendo a los que les guste. A mi tampoco me gustaban otras y son de las mas "exitosas" (no soporto la meteo.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Saluditos!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 21:57
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Que noooooooooooooooooooooo, coño. ¿No´te habías convertido a la fe verdadera? ¿En qué quedamos? NADA se estudia a base de tipos de problemas. La teoría del Buque de Capitan de Yate son tres, si, solo tres, conceptos nada más. Basta tener muuuuy claros esos tres conceptos y hacer dos o tres problemas para comprobarlo. Mira que sois duros de pelar con la manía de aprender a base de hacer cientos de problemas todos iguales...
Saludos,
Tropelio
Menos mal que estas Cofrade Tropelio ojo avizor, es que a veces me dejo tentar por el lado oscuro. Ya me hubiera gustado tener tu libro antes de haberme examinado del tema! La verdad es que esta me la explicarón rematadamente mal. saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 00:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tropicodecaprico Ver mensaje
Bufffffff, razon llevas compañero. Pero si he de ser sincera, recuerdo que durante la licenciatura, la asignatura que mas me gusto fue Teoria del Buque. La navegacion estaba bien, pero la Teoria del Buque es como la sal de la vida. O cargas bien, o "la has cagao" y eso, en la vida profesional puede significar dejar carga en puerto, viajar encondiciones de minima estabilidad o tener que pagar demoras...La Teoria del Buque es lo que da sentido a la navegacion (comercial claro). En cualquier caso, entiendo a los que les guste. A mi tampoco me gustaban otras y son de las mas "exitosas" (no soporto la meteo.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Saluditos!!
No, si yo no digo que no sea importante. Solo que de momento es un ladrillo importante.
La meteo esta chupada. Sacas la manita... si entra mojada es que llueve, (o el vecino esta regando las plantas. Eso espero porque la otra posibilidad no quiero ni pensarla), si entra seca es que no llueve.
Tienes razón en el PER y PY la meteo era lo que más odiaba. En cambio en CY oye, pues que me ha gustado eso de los willy-willy y los semicirculos manejables.
Salud y
Antiguo 18-04-2009, 12:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Saludos,
Tropelio
gracias cofrade tropelio,

por seguir alumbrando el camino verdadero, que conduce a la salvación del buque en este caso, y por ayudar a los pobres aspirantes a CY, sobre todo los que no nos gastamos la pasta en academias y chapamos freeland las asignaturas.

Estoy de acuerdo, es física aplicada, pero también estoy de acuerdo que es un poco ladrillo, sobre todo los temas de varada y estabilidad longitudinal. En cualquier caso, con unos buenos apuntes y un prefesor con cualidades didácticas, la asignatura tiene que ser muy bonita. Por libre, es un poco coñazo......, además en mi caso le he clavado el diente despues de cálculos astronómicos y claro.... las comparaciones, pues que son odiosas.

salud y un trago a mi cuenta

Svb

Reglas del foro