![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os ruego a los entendidos (que haberlos, haylos) que me echéis una mano en este pequeño problema:
Mi mayor era de relinga. Le puse ollaos y patines y de p....a madre. Pero.... No acaba de subir a tope,tope. Siempre le faltan cómo unos 7/8 centímetros para alcanzar la perilla. La maniobra que hago (la expongo, por si fuese incorrecta) es la siguiente: Cazo el amantillo y sitúo la botavara levemente por encima de la horizontal. Amollo escota de mayor. Tiro de driza y cuándo está arriba, la adujo en el chigre (winche) y le doy vueltas a la manivela. Llega un momento que aquello cruje (winche y roldana en la base del palo) que |
|
|
||||
|
||||
|
El gratil esta tenso o arrugado?
|
||||
|
||||
|
El grátil está tenso, tenso. Sólo cuando la vela comienza a coger viento, el último metro inferior se abre del palo, formaNdo esa pequeña bolsa. Y al mirar a la perilla, se ve que le faltan esos pocos centímetros para izarla A TOPE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si en vez de la vela le sujetas un cabo, subiria la driza hasta la perilla? Alguien mojaba los patines con mistol o Fairy (no recuerdo) y decia que iban mas suaves.
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|