![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos . tengo un problema con mi motor Sole Mini Diesel 34.
Os cuento en cuanto coge temperatura saltan las alarmas de temperatura y aceite , he cambiado el rodete de agua salada , he cambiado refrigerante , el termostato abre a 71 grados , he cambiado aceite. la reductora pierde hidraúlico , pero no creo que venga de ahí el problema . El vaso expansor original de agua salada se rompió y lo cambie por uno mas pequeño y con entrada y salida mas estrechas que el original. El barco es un artaban 545 que tengo amarrado en el pantalán de nuevo laredo. ya no se que mirar , la bomba de agua del refrigerante no tengo idea como estará. La verdad que estoy más perdido que la leche . Un saludo y una ronda para todos de mi parte Editado por pepeyaiza49 en 16-10-2025 a las 15:23. Razón: Problema resuelto |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices aceite te refieres al del motor ?
. Cuando la presion de aceite baja, la temperatura del motor sube porque refrigera mal. ¿ Tu motor tiene reloj de presion y de temperatura ?.Si tienes poco nivel de aceite y al motor le das caña, la temperatura sube y baja la presion. Al tener estos indicadortes de presion y temperatura analogicos, es mas facil de detectar el problema.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
pepeyaiza49 (15-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo el nivel correcto de aceite . Ya no sé de donde puede venir el problema . el agua de escape sale limpia sin restos de aceite. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo las típicas luces rojas que se encienden y el zumbador . |
|
|
||||
|
||||
|
la luz roja es la presión del aceite, así que estará relaionado, el que salten las dos puede ser malfuncionamiento de los sensores, ?
Podrías conseguir un medidor de temperatura bien des eso hinalmbricos o de tester. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
pepeyaiza49 (15-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de mecánica cero y de electrónica menos cero . |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías medir la presión de aceite.
Los síntomas son compatibles con bomba de aceite mal, es 1 avería poco común, pero si es eso, no uses el motor o te lo cargarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos...
Puede ser por varias causas- Es posible que sea por error de lectura de los sensores o los indicadores (puede pasar) y en ese caso podría darse que se indique fallo cuando NO lo hay. Para verificar eso hay que tomar la temperatura del bloque con un termómetro "laser" o de contacto y verificar si la temperatura es la correcta o no. Luego ha que tomar la presión de aceite con un manómetro de aceite y verificar si la presión es la adecuada (sacas el sensor de presión y allí le colocas la toma del manómetro de aceite) Si la temperatura NO es la correcta puede ser debido a dos causas ppales. : Que el termostato NO abra (que se quede cerrado todo el tiempo) o que tengas las canalizaciones internas del agua de refrigeración del block tapadas por incrustaciones. Si la presión de aceite NO es la correcta puede ser debido a tres causas ppales. : Que el aceite que uses sea de grado SAE menor que el adecuado o que la bomba de aceite no funcione o que la toma de aceite esté taponada por "barros" (aceite mezclado con carbon provenientes de la combustión) Así que primero haz lo más simple: verifica temperatura y presión con instrumental externo (termometro y manómetro) es fácil y los instrumentos cuestan "relativamente" poco.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 16-10-2025 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vale la pena pagar unas horas de mecánico y dejar las pruebas "domesticas" para los que entienden un poco y tienen herramientas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante gracias a todos por molestaros en contestar y ayudame con el problema.
Al final el problema era el filtro de agua salada era demasiado pequeño para ese motor. Me explico lleva mangueras de 19 de interior y la salida y entrada del filtro eran de 12 0 13 de exterior ( apenas cogía agua ) El antiguo dueño lo puso con unas reducciones. Una verdadera chapuza. He cambiado el filtro he tenido el motor 1 hora arrancado y luego he salido a navegar durante 45 minutos y dandole un poco de brio y no han saltado las alarmas. Osea problema resuelto. Una ronda para todos y mil gracias. |
| 4 Cofrades agradecieron a pepeyaiza49 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|