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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias Cofrades, el tema es el siguiente:
Despues de engrasar el cable de acelerador y tensarlo un poco (no se para que lado ) y engrasar un poco el morse que etaba muy duro resulta que al acelerar con el morse hasta la mitad del recorrido acelera perfectamente a tope pero al bajar la palanca del mando hasta el final del recorrido resulta que desacelera. Cuando subo la palanca otra vez hacia arriba vuelve a acelerar a tope hasta que llega un punto que ya comienza a decelerar otra vez. Me parece un poco raro lo que ocurre porque se suoone que al darle a tope a la palanca hacia abajo si llega al maximo de potencia, ya no de deberia de acelerar mas pero tampoco decelerar que es lo que esta haciendo. ¿Se ha podido desajustar algo ? Joder como se complican las cosas, y eso que parecia una tonteria. ¿sabe alguien como solucionar esto? gracias. Os invito a unas cervecitas ![]() Editado por nelsontabern en 13-05-2009 a las 09:40. |
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#2
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El cable del acelerador se tensa tanto al dar avante como atrás, pero no suele salir directamente desde el mando del morse, por lo que en la llegada de los cables al inversor verás una pieza en forma de media luna irregular -igual es diferente segúnel febricante- que es la que actúa una leva que tensa o afloja un cable que va al acelerador del motor. Esta pieza ha de ajustarse de forma que quede centrada en la leva cuando el mando del morse está en punto muerto (posición central). Si está en otro lado pues ocurre lo que a ti te está pasando.
En mi caso, cuando todo está bien engrasado y alguien da rápidamente de atrás a avante o al revés, se ha dado el caso de que la otra media luna (la que comanda la inversora) gira más de la cuenta y ya no manda avante o atrás de ninguna manera hasta que la colocas manualmente en punto muerto y actúas 'cariñosamente' con el mando del morse. Imagino que cada marca tendrá sus peculiaridades, pero las que yo he visto son muy similares. No es pues cuestión de tensar el cable, sino de ajustarlo a su sitio. Es fácil. Seguro que lo resuelves sin problemas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#3
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Cita:
La pieza que toque fue una especie de rosca que esta en el lateral del motor, es una ruletita dentada de color negro. Supongo que lo me dices es que vuelva a mover la ruleta otra vez hasta dejarla centrada verdad? |
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#4
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Cita:
Efectivamente, creo que es esa, aunque sin verla ... De todas formas, la pones centrada, pones el mando todo avante y miras cómo queda la leva del acelerador, y luego al revés, es decir, todo atrás. en ambas debe de quedar igual de acelerado: al máximo. Suerte Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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![]() Cita:
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#6
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Hola de nuevo, el caso es que despues de apretar un poco la tuerca esa del acelerador que esta en el lateral del motor ahora resulta que el motor aunque arranca, se para cada dos por tres. Esto no pasaba antes de engrasar el morse. Puede haberse desajustado el ralenti o la mezcla de gasolina-aire por haber tocado el cable del acelerador?
![]() Menudos follones nos buscamos a veces... madre mia. Ayuda por favor porque estoy con el motor parado. Gracias. |
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#7
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Esa tuerca debe ser el regulador de ralentí, y supongo lo has dejado bajo.
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#8
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pues gracias de nuevo, lo probaré a ver si es la solucion.
Un saludo. |
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