![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() Una consulta a la sabia concurrencia de esta taberna ![]() He subido al Lacazán (dufour2800) y he observado que el eje presenta cierta holgura de movimiento transversal. El eje está conectado directamente a la inversora, disponiendo del correspondiente prensaestopas y de un trozo de manguera de neopreno que, mediante abrazaderas, está sujeto a la bocina del casco Mi pregunta es si el eje debe llevar exteriormente algún tipo de aro o anilla que, sin llegar a tocar en el interior de la bocina, sirva para reducir la posibilidad de movimiento trasversal del eje ![]() Saúdos y quedan pagadas unas copas de lo que gustéis ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() He investigado un poco ![]() Dado que el D2800 no lleva arbotante, lleva algún tipo de cojinete en algún sitio? Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido este mismo problema durante un año entero. No tiene cojinete ninguno, los puntos de apoyo son el casquillo de salida del eje, el prensaestopa y la inversora. El problema lo solucione eliminando el tubo de neopreno que tu dices (en mi caso hera acero y con el descentrado se lo habia comido por abajo), entacandolo con poliester y poniendo un cardan en su coneccion con la inversora
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alisios | ||
TorredeHércules (06-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() por tu respuesta, pero qué es exactamente el casquillo del eje y dónde va situado![]() Saúdos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta situado en la salida del eje del barco. En mi caso es de bronce con incrustaciones de goma y tiene una longitud aproximada de 10 cm. Sustituye en su apoyo al arbotante que este barco no tiene dado que el eje sobresale apenas unos centimetros hata la pala.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alisios | ||
|
|
||||
|
||||
|
tal i como te comenta ALISIOS los dufour 24 -28 y 29 en la salida del eje tienen un casquillo estriado de goma nailon teflon etc y coje olgura , .
yo mismo lo he tenido que cambiar en dos años dos veces , y es muy importante la alineacion del motor , para que no se desgaste en desigual y cuando funcionas motor empieza a temblar , en el caso del 24 es facil la sustitucion , ya que puedes sacar el timon y aflojar el eje aflojar el prensastopas y sacarlo por detras , poner casquillo proceder a su montage ,y listos salut kiqu
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|