La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2007, 13:19
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Venga unas copas de Brut Nature para todos...

....Hace más de 30 años que navego pero solo 12 que lo hago como sufrido armador. En este tiempo y hasta no hace mucho, creía haber encontrado el equilibrio perfecto para combinar el crucero con la regata de modo que conseguía navegar y divertirme durante todo el año con un mismo barco. ( y no solo navegando, sino también arreglando, cambiando, agujereando, tapando, cosiendo y bricoleando; Ya lo dice mi mujer: “mi rival es un barco”) Sin embargo, de un tiempo para acá se me está haciendo más difícil el mantener esta configuración…

Por un lado una creciente guerra de armamento acompañado por unos cambios drásticos y constantes en los sistemas de compensación….hace que resulte cada vez más difícil el mantener un barco medianamente competitivo para un españolito de a pie como es el caso de un servidor. La solución, hace tiempo que creo que la conozco; Se llama Monotipo, pero claro…. El monotipo en España o en la zona en la cual navego queda reducido a una o 2 opciones y todas ellas a modelos que, por sus características, hacen prácticamente imposible el plantearse el crucero con ellas, (me estoy refiriendo a un crucero con singladuras por todo el mediterráneo). Cierto es que están irrumpiendo monotipos de esloras mayores que si lo permiten como pueda ser el X35, pero su elevado coste creo que será un obstáculo para que se forme una flota suficientemente numerosa para poder regatear en condiciones así que me veo obligado a seguir adelante tal como estoy pero con la duda constante de…¿Qué hacer?

Pero como en los últimos años y, en mi caso que me veo obligado a efectuar mis Vacaciones en el odioso mes de Agosto, vengo observando que cada vez resulta más difícil o menos “relajante”, por llamarlo de algún modo, el efectuar un crucero;

Por un lado, el constante crecimiento de la flota, ya sea de propiedad o de Charter, tanto en cantidad como en tamaño (cuando empecé a navegar, un barco de 30 pies era grande ahora veo que hay bastante gente que se compra un 40 pies como primer barco para ir de vacaciones una pareja; No se si lo que realmente quieren es un barco para navegar y divertirse o un apartamento flotante, y que quede claro que esta opción para mí es muy respetable y que ni mucho menos la critico). El caso es que durante este periodo vacacional, resulta prácticamente imposible encontrar puerto y cada vez más complicado fondear en una cala con seguridad. Por el otro, y no se si influenciado por el cambio climático, el mes de Agosto, desde el punto de vista meteorológico, está resultando menos “placentero” … y la verdad, cada vez es más frecuente el uso del traje de agua; cuando no es una tormenta, es un chubasco y hasta creo que el “Lorenzo” ha decidido pirárselas por vacaciones.

Y ante esta perspectiva, creo que cada vez tengo más claro (de hecho ya he tomado la decisión) de pasarme al monotipo unido a que en BCN ya se está formando también una flota (parece que muy competitiva) de “Platitos” …. Con lo que poder seguir disfrutando (eso espero, aunque al principio me arrastre) pues todavía necesito “Chutarme” regularmente de barcos, navegación y regatas.

Un saludo

Greatblue360

Reglas del foro