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  #1  
Antiguo 09-07-2009, 08:08
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Predeterminado gel-- ciclo profundo

buenas cofrades
releyendo hilos, al final no acabo de tener las cosas muy claras
en lo referente a las baterias y su mundo
voy a exponer lo que creo deducido, y si estoy equivocado
alguien me ilumine GRACIAS

Baterias de acido-plomo liquidas
las de toda la vida, de coche mucha energia de golpe pero no admiten
descargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad,
si se te descargan 3 o 4 veces KAPUT
siempre horizontales(por el liquido) y cargadores normales
buenas y baratas para arranque.

Baterias de acido-plomo gel
vamos que no son liquidas, y permiten tumbarlas, mismas caracteristicas
que las liquidas en cuanto a las descargas??? (pregunta)
cargadores especiales para gel
mas caras

Baterias de ciclo profundo
tambien llamadas de traccion
estas estan diseñadas para permitir que se descarguen casi totalmente
y se recuperan perfectamente, aparte de tener mas ciclos de carga-descarga
se utilizan para motores de cochecitos, carritos, toros, etc
en nautica perfectas para servicios, ya que si nos las gastamos con la nevera
o el piloto pues, se recuperan y todo ok.
caritas
cargador??? (pregunta)

mirando algunas marcas, algunas de gel, las ponen como de descarga profunda, y otras no, esta es una de mis dudas
y lo dicho encantado de que me den mas luz.... con baterias
cuidaros
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Dibujito (09-07-2009)
  #2  
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Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

ciclo profundo siempre que el bolsillo lo permita
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  #3  
Antiguo 09-07-2009, 08:28
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Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

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Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
buenas cofrades
releyendo hilos, al final no acabo de tener las cosas muy claras
en lo referente a las baterias y su mundo
voy a exponer lo que creo deducido, y si estoy equivocado
alguien me ilumine GRACIAS

Baterias de acido-plomo liquidas
las de toda la vida, de coche mucha energia de golpe pero no admiten
descargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad,
si se te descargan 3 o 4 veces KAPUT
siempre horizontales(por el liquido) y cargadores normales
buenas y baratas para arranque.

Baterias de acido-plomo gel
vamos que no son liquidas, y permiten tumbarlas, mismas caracteristicas
que las liquidas en cuanto a las descargas??? (pregunta)
cargadores especiales para gel
mas caras

Baterias de ciclo profundo
tambien llamadas de traccion
estas estan diseñadas para permitir que se descarguen casi totalmente
y se recuperan perfectamente, aparte de tener mas ciclos de carga-descarga
se utilizan para motores de cochecitos, carritos, toros, etc
en nautica perfectas para servicios, ya que si nos las gastamos con la nevera
o el piloto pues, se recuperan y todo ok.
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cargador??? (pregunta)

mirando algunas marcas, algunas de gel, las ponen como de descarga profunda, y otras no, esta es una de mis dudas
y lo dicho encantado de que me den mas luz.... con baterias
cuidaros
Las baterías normales de plomo y ácido pueden ser de ciclo profundo o de arranque. Unas nos irán bién para el motor y las otras para servicios. Luego están las "especiales" de vasos y espiral en lugar de celdas y son blindadas, que son más caras y dan mejores prestaciones. Las de gel son muy buenas, pero requieren cargadores especiales.

Yo he usado todas y al final me quedo con las normales de buena marca para uso industrial y con tapones para revisar el nivel y reponer agua destilada. Te duran igual que las especiales y cuestan bastante menos.

Eso si, no pongas baterías del Norauto.

Un saludo

Ribetano
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  #4  
Antiguo 09-07-2009, 08:35
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Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

Añadiría las AGM, también herméticas y por tanto pueden ponerse en cualquier posición, y de las que también existen para arranque y ciclo profundo.

También he visto variaciones sobre las de plomo, como las de plomo-calcio y alguna más, sistemas de recuperación del electrolito que hacen que las de plomo no necesiten mantenimiento, o bien éste sea mínimo, etc.

Como dices, un mundo bastante complejo, y que yo tampoco acabo de entender demasiado. Las baterías me han parecido siempre seres casi vivos y algo caprichosos, algo que se reafirma al ver la diversidad de la oferrta, la cantidad de sistemas de carga que se recomiendan para unas y otras, etc.

A ver si algún experto nos nos aclara el tema.

Si que es verdad que desde que cambié mis baterías de servicio (unas Bosch Silver no se qué, supuestamente de tracción y sin mantenimiento) por una AGM de ciclo profundo no he vuelto a tener problemas, ya que antes me quedaba sin baterías a nada que me descuidara. Eso si, las viejas -que tenían poco más de un año- están ahora en el cuarto de radio de casa y funcionan bien, pero nada que ver con la AGM en cuanto a capacidad al ritmo de descarga del barco en un fondeo onavegando a vela.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #5  
Antiguo 09-07-2009, 09:05
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Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

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Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
Baterias de acido-plomo liquidas
las de toda la vida, de coche mucha energia de golpe pero no admiten
descargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad,
si se te descargan 3 o 4 veces KAPUT
siempre horizontales(por el liquido) y cargadores normales
buenas y baratas para arranque.Hay de arranque y estacionarias (de ciclos, tracción...).

Baterias de acido-plomo gel
vamos que no son liquidas, y permiten tumbarlas, mismas caracteristicas
que las liquidas en cuanto a las descargas??? Hay de arranque y estacionarias (de ciclos, tracción...), cada dia tienen menos popularidad por la relación prestaciones - precio.
cargadores especiales para gel
mas caras

Baterias de ciclo profundo
tambien llamadas de traccion ......No son lo mismo, ciclo profundo es cuando admiten descargas de niveles que otras no admiten, las de tracción no necesariamente son de descarga profunda, sino que son cíclicas, admiten muchos ciclos carga / descarga, de hecho hay de ácido de tracción y no son de ciclo profundo
estas estan diseñadas para permitir que se descarguen casi totalmente
y se recuperan perfectamente, aparte de tener mas ciclos de carga-descarga
se utilizan para motores de cochecitos, carritos, toros, etc
en nautica perfectas para servicios, ya que si nos las gastamos con la nevera
o el piloto pues, se recuperan y todo ok.
caritas
cargador??? Cargador electrónico con regulador de carga, hay de todos los precios
mirando algunas marcas, algunas de gel, las ponen como de descarga profunda, y otras no, esta es una de mis dudasEs que hay de los dos tipos, por lo menos en la etiqueta
y lo dicho encantado de que me den mas luz.... con baterias

cuidaros
No entiendo mucho del tema, solo puedo decir que fuera de las primeras marcas te pueden dar una piedra dentro de una caja de baterias y vendértela como lo que quieran imprimir en la etiqueta. A veces los que vendemos baterías también tenemos las mismas dudas que vosotros y alguna más

Voy a poner un ejemplo con mis preferidas, las optima.

Son baterías AGM y de elemento en espiral, es decir, el ácido se encierra en unas bolsas de fibra de vidrio y las placas en vez de ser planas son en forma espiral.
El tamaño y grosor de la placa proporcionará la potencia de la batería, a más superfice más rendimiento, por eso pesan un webo de pato.
Al ir el ácido embolsado puede mantenerse en cualquier posición. Para hacernos una idea de su calidad, son de las pocas si no la única batería autorizada para embarcar en aviación.
Pueden estar meses sin auto descargarse.

Bateria de arranque / ciclos. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle )

Batería de arranque.
Batería de arranque / ciclos marina. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle )


Batería de arranque marina.

Todas tienen la capacidad de arranque pero como veis tienen aplicaciones y características distintas. En esta marca en concreto, se diferencian por el color de la tapa que nos dice que TIPO de bateria es y el color de la caja, gris o gris oscuro, que nos dice que son o no, de CICLO PROFUNDO.

Menuda publicidad gratuita estoy haciendo, pero no me mal interpreteis, es a nivel informativo no comercial


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 09-07-2009 a las 09:51.
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bluesea (10-07-2009)
  #6  
Antiguo 10-07-2009, 09:16
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Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

Te cuento mi experiencia:

cambié de baterias de acido a AGM con regulador de carga.
no he vuelto a tener problemas (claro que solo hace un año que hice el cambio), pero cargas mucho mas rapidamente, (cosa que valoro muuuucho sobretodo ahora de cala en cala sin tener que estar 4 horitas con la cafetera), el nivel de descarga no es critico (puedes descargarlas y recuperarlas despues, aunque yo no descargo mas del 50% si no es estrictamente necesario), el precio de las AGM se ha igualado con las de gel (estas pueden tener los dias contados), son estancas (no emiten gases).

saludos y para todos
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  #7  
Antiguo 10-07-2009, 11:11
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Sexo:
Predeterminado Re: gel-- ciclo profundo

Lo primero agradecer a los cofrades que nos iluminan en este tema pues a veces las diferentes opciones acaban liandote

Habusando de vuestar paciencia, comentaros que me he instalado en el barco un amperímetro-voltímetro Nasa BM-1 (como algunos cofrades de este foro).

Uno de los datos que pide para configurarlo es la "temperatura" de la bateria (supongo que bateria de trabajo). La verdad es que ya no se donde tengo las instrucciones de lmis baterias (son éstas: http://www.accastillage-diffusion.es...7&article=4416 ).

Podeis indicarme cual puede ser la temperatura "estandard" de este tipo de baterias ?

Gracias y vayan unas copas por delante
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

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