![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Esta es una pregunta para los “Chispas”, tengo instalado un calentador de agua caliente que se alimenta de la batería, tarda unos 50 minutos en calentar el agua a 70 grados, me parece que tarda bastante y hice una serie de comprobaciones: Tomé una lectura de el voltaje de la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Voltaje en el cable de entrada del calentador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez encendido el calentador, con el motor apagado, voltaje en las baterías.
|
|
|
||||
|
||||
|
Voltaje en el calentador, con el motor apagado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cable del calentador, (marrón y azul) y cable que viene de las baterías (el blanco)
|
|
|
||||
|
||||
|
La preguntas:
¿Es necesario poner en cable de mayor sección? En ese caso, ¿de qué sección? ¿Más consejos? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía calentadores a 12vdc, de que capacidad es el termo?, Que potencia tiene?, No gasta mucha batería? de todas maneras los voltajes son correctos, pero es muy raro que tengas mas voltaje en la entrada del calentador que en las bornas de la bateria, porque siempre hay caida de tensión. De todas formas 50 minutos para 70 grados, no me parece demasiado tiempo.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Estatutos-normas para compartir un barco" | J.L . | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-11-2020 19:04 |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Crónica y fotos regata "3 en 1" | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 09:29 |
| Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |