La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2009, 19:05
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

¿Son legales las cientos de las peligrosas garrafas que te encuentras flotando con redes debajo? ¿si enredas la hélice alguien se hace responsable?
Muchas gracias amigos.
Antiguo 06-09-2009, 19:38
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!

Buen tema para tratar, siempre me lo he preguntado.

A ver si hay algún técnico en este tema, que nos saque de la duda.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo!:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 19:54
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

No son legales, pues normalmente los que ponen redes con garrafas de plastico son gente de la 7ª lista, pescadores jubilados, y piratas varios, que no pueden echar redes al mar, por lo tanto no pueden valizarlo con las respectivas boyas, y lo hacen con garrafas, para pasar desapercibidos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 19:57
Pescatu Pescatu esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

De dia aún podemos evitarlas, pero de noche es peligroso
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 20:06
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pescatu Ver mensaje
De dia aún podemos evitarlas, pero de noche es peligroso
Lo se, ya me he tirado por lo menos 3 veces al agua, cuchillo en mano y... a ir cortando...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 20:13
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Son ilegales y nadie (Autoridades, se entiende) hace nada por perseguir a los aprendices de pirata.
Un colega estuvo a punto de irse contra las piedras al coger unos cabos sujetos a una garrafa con las helices de un Astondoa 35, engancho una y al intentar zafarse lio la otra. Habia algo de mar y despues de mucho pelear consiguio zafarse y llegar con los embragues de las reductoras jodidos a puerto. A partir de ahora garrafa que trinca pinchazo y al fondo, aunque medioambientalmente sea incorrecto.
Historicamente tambien las han usado para el contrabando.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 20:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos, coincido en lo interesante del tema y lo facil que es encontratelas. Navegando entre Denia y Moraira contamos más de 10 redes de este tipo. Lo que no entiendo es por que nuestras autoridades no hacen nada al respectoCoronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 21:34
mecamar mecamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo te respondo sobre el tema y de paso le hago un pequeño comentario a Cabot.

1º Son ilegales y como dicen mas abajo son de 7ª lista, jubilados, y piratas varios.

2º Corta y sin miedo, levanta y para ti la pesca si la hay y si traes a puerto avisa a la Guardia Civil y ellos se hacen cargo de las redes y se levanta un acta.

3º De los daños no se hace cargo nadie, ¿de quien son las artes ilegales? desconozco si el consorcio de compensacion de seguros se hara cargo de este tipo de accidentes o daños si los hay o el propio seguro contratada para nuestro barco.

4º (Para ti Cabot) ¿y tú que sabes? para hablar primero hay que saber de que se habla y para saber, si quieres yo te enseño cuando quieras. Es cierto que hay mucho mucho muchiiiiisimo, pero mas no se puede hacer. Cuando navegas hasta donde es capaz tu vista de alcanzar y ver una garrafa de plastico flotando??? una botella de agua vacia??? un flotador a media agua que solo lo ves dando vueltas sobre una posicion de GPS??? Bueno lo dicho si quieres saber más para no meter la pata yo te informo y te enseño todo lo que en mi mano esté.

Un saludo a todos, y tabernero, ahora no pago ronda que estoy "mosqueao"
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 21:40
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola

No hacen nada porque no les es rentable. Es un procedimiento largo y complicado, empezando por la vigilancia y acabando por el expediente y sanciones menos cuantiosas. Es más fácil - y consecuentemente más rentable, que es el objetivo - ir a tiro hecho contra la náutica deportiva.

Saludos
Antiguo 06-09-2009, 21:45
Piratilla

Besuguete!!!!! perdona la expresión pero esa respuesta es de besuguete de verdad, no hables sin saber que al final termina uno resbalandose.

Un abrazo y un ron para los dos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 21:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mecamar Ver mensaje
Yo te respondo sobre el tema y de paso le hago un pequeño comentario a Cabot.

1º Son ilegales y como dicen mas abajo son de 7ª lista, jubilados, y piratas varios.

2º Corta y sin miedo, levanta y para ti la pesca si la hay y si traes a puerto avisa a la Guardia Civil y ellos se hacen cargo de las redes y se levanta un acta.

3º De los daños no se hace cargo nadie, ¿de quien son las artes ilegales? desconozco si el consorcio de compensacion de seguros se hara cargo de este tipo de accidentes o daños si los hay o el propio seguro contratada para nuestro barco.

4º (Para ti Cabot) ¿y tú que sabes? para hablar primero hay que saber de que se habla y para saber, si quieres yo te enseño cuando quieras. Es cierto que hay mucho mucho muchiiiiisimo, pero mas no se puede hacer. Cuando navegas hasta donde es capaz tu vista de alcanzar y ver una garrafa de plastico flotando??? una botella de agua vacia??? un flotador a media agua que solo lo ves dando vueltas sobre una posicion de GPS??? Bueno lo dicho si quieres saber más para no meter la pata yo te informo y te enseño todo lo que en mi mano esté.

yo te contestare : navegando cuendo las ves es que es tarde ... los hay a miles ...
en cuento a lo del seguro te cubre solo si estas a todo riesgo , de lo contrario ...

siendo un poco de mala leche yo compartiria mis allazgos con la GC : la pesca pa mi ( y un poco pa' ello que se lo merecen ) y todo el arte para ello ...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 21:58
Tercio Embarcado

Cita:
Besuguete!!!!! perdona la expresión pero esa respuesta es de besuguete de verdad, no hables sin saber que al final termina uno resbalandose.

Un abrazo y un ron para los dos
Estimado amigo, sin entrar en el fondo de los mensajes, para ser un recien llegado me pareces un pelin agresivo! Vamos digo yo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 23:09
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Haber chicos, buen rollitooooooo.
Entonces a lo que íbamos, si yo agarro la garrafa y tiro pa rriba y lo que me traiga ¿es mio? ¿nadie me puede decir nada, ni siquiera el que ha puesto la garrafa? ¿me puede denunciar o algo parecido? ¿puedo decirle tranquilamente: el mar es dominio público?
Antiguo 06-09-2009, 23:31
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Te podrian denunciar por pesca ilegal si alguien te ve, pero decirte el ilegal no te puede decir nada.. ahora puedes esperar cualquier cosa, si pesca ilegalmente imaginate como se va a poner..
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 00:03
Piratilla

Coronadobx, siento parecerte agresivo pero hay cosas que no se pueden o deben tolerar y es faltar al respeto y a la verdad. El trabajo es sagrado y que vayan hablando y diciendo tonterias o más bien cosas que no son verdad, hablando en plata, jode.

En cuanto a lo de recoger artes ilegales fondeadas, si te ven sacando el arte se puede pensar que es del que la saca, distinto será que la hayas enganchado y la estés sacando. Una solución posible y nada mala para evitar malentendidos, sería avisar por radio a la costera de que has enganchado y te dispones a sacar los cabos o redes y que avisaras cuando recuperes el gobierno, lo haces solo como medida de precaución y aviso y de que la Guardia Civil no piense que estas calando tu el arte.

Coronadobx, lo de recien llegado, bueno no voy a decir nada, lo de agresivo ya te di la explicación, lo siento, pero repito que el trabajo es sagrado y hablar por hablar y decir necedades es para mosquearse y más.

Un abrazo a todos y tabernero, una ronda y en el mar nos veremos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:06
Tercio Embarcado

Cita:
Coronadobx, siento parecerte agresivo pero hay cosas que no se pueden o deben tolerar y es faltar al respeto y a la verdad. El trabajo es sagrado y que vayan hablando y diciendo tonterias o más bien cosas que no son verdad, hablando en plata, jode.

En cuanto a lo de recoger artes ilegales fondeadas, si te ven sacando el arte se puede pensar que es del que la saca, distinto será que la hayas enganchado y la estés sacando. Una solución posible y nada mala para evitar malentendidos, sería avisar por radio a la costera de que has enganchado y te dispones a sacar los cabos o redes y que avisaras cuando recuperes el gobierno, lo haces solo como medida de precaución y aviso y de que la Guardia Civil no piense que estas calando tu el arte.

Coronadobx, lo de recien llegado, bueno no voy a decir nada, lo de agresivo ya te di la explicación, lo siento, pero repito que el trabajo es sagrado y hablar por hablar y decir necedades es para mosquearse y más.

Un abrazo a todos y tabernero, una ronda y en el mar nos veremos.
Estimado Cofrade gracias por las explicaciones que no eran necesarias ya que no me siento aludido ni ofendido y de hecho no soy nadie para determinar como se deben comportar los cofrades lleven mucho o poco tiempo. Quizas mi punto de divergencia es que yo entiendo está taberna como un sitio de diversión y no me ofenden tanto algunas afirmaciones aunque no sean correctas. En fin es mi opinión y espero no haberte ofendido, nada más lejos de mi ánimo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:23
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

Comentar que con el tema de garrafas-flotadoras, hay que tener mucho cuidado, es sabido que suelen se empleadas para desembarcar droga, y si levantas alguna con un fardo amarrado, tiene a todos los secretas esperandote en el pantalan....

cuidado....

slds.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

OYE..... ¿ y tu no sabes que hay formas bastante mas ..... educadas, por si lo de ser amable no va contigo, para decir las cosas? si quieres yo te enseño, cuando quieras.

Cuando estes mosqueado, con algun cofrade, cuenta hasta 1.325.458.324.895, y despues escribes, es mucho mas saludable, pa los nervios. y asi al menos te relajas, y recapacitas.

Mas adelante, cuando cuente hasta 1.325.458.324.895, que lleva su tiempo, pondré algo sobre las garrafas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:52
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Te podrian denunciar por pesca ilegal si alguien te ve, pero decirte el ilegal no te puede decir nada.. ahora puedes esperar cualquier cosa, si pesca ilegalmente imaginate como se va a poner..
Depende lo que suba posiblemente llegue primero el ilegal que la propia GC.

Un amiguete se paro en una garrafa entre Garraf y Sitges y sin tener tiempo ni a subirla le llegaron tres tipos en una neumatica con 3 motores de 200 cv que le invitaron muy "amablemente" a abandonar el lugar. Desde entonces garrafa que ve garrafa de la que pasa lejos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
OYE..... ¿ y tu no sabes que hay formas bastante mas ..... educadas, por si lo de ser amable no va contigo, para decir las cosas? si quieres yo te enseño, cuando quieras.

Cuando estes mosqueado, con algun cofrade, cuenta hasta 1.325.458.324.895, y despues escribes, es mucho mas saludable, pa los nervios. y asi al menos te relajas, y recapacitas.

Mas adelante, cuando cuente hasta 1.325.458.324.895, que lleva su tiempo, pondré algo sobre las garrafas.

Si lees un poco más arriba verás que ya me disculpé y dí las explicaciones oportunas.

Espero que hables sobre las garrafas flotando y lo discutimos que igual aprendemos algo todos y sobre todo puede que yo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver mensaje
Depende lo que suba posiblemente llegue primero el ilegal que la propia GC.

Un amiguete se paro en una garrafa entre Garraf y Sitges y sin tener tiempo ni a subirla le llegaron tres tipos en una neumatica con 3 motores de 200 cv que le invitaron muy "amablemente" a abandonar el lugar. Desde entonces garrafa que ve garrafa de la que pasa lejos.

Hola, solo un pequeño apunte, una neumática con tres cabezones de 200cv no es para ir a pescar, eso lo primero, ni van por un trasmallo ni por un palangre, lo mas sano en estas situaciones es tomar la posición del GPS y denunciar lo ocurrido y si no solamente con llamar al Servicio Maritimo de la Guardia Civil y comentarles lo ocurrido es suficiente.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Bueno Cofrades, hoy va de garrafas, pues no, creo que habalmos de muchas mas cosas "no identificadas" que encontramos todos los dias a media agua o en superficie, por ejemplo, a una milla de la costa y a 10 cms de profundidad un extintor de 5 Kg, a 3-4 millas una lienza de de veintimas metros y de mas de 5 cms de diametro flotando a la deriva...sin contar con palmeras, un cerdo...y multitud de garrafas vacias de gasolina, bolsas de basura llenas de aparejos viejos de los cuales el nylon y el plomo van al eje y los anzuelos con mala suerte a tus manos...y asi una interminable lista de posibles obstaculos cada vez que llega a esta costa el levante...
En cuanto al otro tema, como siempre, hay que ver, si nos sancionan y controlan hay que ver como son, si se les escapan o no los ven, no sabemos para que estan...!!!, Cofrades, QUE SON HUMANOS, y con los medios que les facilitan HACEN TODO LO QUE PUEDEN...y me consta que si no hubiera un fuerte contenido de tradicion (polillas), y de vocacion, los piratas NOS COMIAN.
Eso si, sin disgustarnos que para eso somos compañeros de hobbies y hermanos en la mar.
Buen Azul para todos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:40
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Hola, solo un pequeño apunte, una neumática con tres cabezones de 200cv no es para ir a pescar, eso lo primero, ni van por un trasmallo ni por un palangre, lo mas sano en estas situaciones es tomar la posición del GPS y denunciar lo ocurrido y si no solamente con llamar al Servicio Maritimo de la Guardia Civil y comentarles lo ocurrido es suficiente.

Un saludo

LLamar a la GC.... si pero por telefono !!! no vaya a ser que aparezcan los amigos de antes primero... y acabemos peor que la perla negra.... !!!!

slds...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:56
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

Un saludo
Lo mismo penso el, y el susto que se llevo fue de muerte, no llamo a la GC pero cuando llego a puerto dio aviso en capitania, de todas maneras los de la neumatica se quedaron un rato al lado de la garrafa, (supongo que se llevarian el "pescao").

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:37
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Mecamar, sin acritud, cuando hablo de Autoridades, no me refiero a los tripulantes de las "Heineken", o de la "Gris Line" o los Aduaneros, o Salvamento Maritimo, se, porque conozco el percal que hacen lo que pueden y un poco mas, que se la juegan y como se la juegan. Me refiero a los grandes jefes, los politicos y demas poderosos, todos sabemos como esta el personal de sobrecargado, y como estan los medios de que disponen, somos coscientes de sus carencias.
Soy marino viejo, a punto de jubilarme y en la mar he aprendido en quien debo de confiar y en quien no, el los que he nombrado arriba, en todos, en el resto de Autoridades en ninguna.
Unas cervecitas para todos
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro