![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Que tipo de ancla os gusta más y por supuesto porque? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las mas polivalantes son las de arrado , ya hay un hilo ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo , las de harado, además si garrean lo hacen mas despacio.
|
||||
|
||||
|
arado para fondeaderos arenosos y fangosos; rezón de brazos maleables para fondeaderos rocosos, de tal modo que no que quede agarrada el ancla, y posteriormente y una vez recuperada, podamos enderezarlos para volverla a utilizar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he fijado, este verano, en diferentes puertos y las más numerosas, con diferencia, eran las de arado: CQR, Delta... La Fortress es un ancla que sólo equipaban grandes unidades (barcos de más de 50 pies) ¿Alguien sabe por qué? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta este verano, estaba convencido que la mejor, la de arado, pero mira aquí que al final de una noche movidita de fondeo, voy a levantar por la mañana, recojo 35 m de cadena y la caña del ancla, pero el arado no está, se ha partido uno de los dos aros donde se articula y gracias mil
por haber seguido sujetando mientras no la he intentado levantar, pero ese sobresalto no me lo vuelvo a llevar: acabo de engrilletarle una Bruce de 40 lbs., que no tiene articulación ninguna y ya veremos qué tal agarra.Por cierto, era la versión de las CQR que fabrica Plastimo y a las que llama SOC. Pesaba 35 lbs. y no tenía el menor aspecto de deterioro externo (para mi vista al menos, falló de improviso) os pongo unas fotos para prevenir a incautos. ![]() Editado por 0tilio en 17-09-2009 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí podeis ver las anclas del ensayo de voiles et voiliers en acción vale la pena ver como trabajan cada una de ellas y saber cuantas Tm resisten
http://www.voilesetvoiliers.com/equi...u-banc-d-essai En el artículo el ancla que sale mejor puntuada en relación calidad ( resistencia al arrastre ) y precio es la Kobra2 SAludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gusta la Delta, por los test que he visto sale bien , y es relativamente economica. Siempre pienso que uno corre riesgo de perder un ancla, y es mejor si nuestro presupuesto es limitado dos anclas que una. O por lo menos una mas grande. Hay anclas que son mejores como la Rocna o Manson, pero valen el doble. Respecto a Fortress, aqui no es un ancla muy cara, aunque vale mas que la Delta, siempre sale bien en los test, casi siempre como la mejor, y fue elegida por la Guardia Costera de aqui, yo creo que es para tomar en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma no confundirla con la Danfoth ![]() Cita:
![]() ![]() Dejo un enlace con las tablas de pesos y equivalencias, y de capacidad de agarre. http://www.fortressanchors.com/Fortr...ction_Smf.html Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Que ancla para que fondo? He ahí la cuestión. La prubas - que ya mencionaba un cofrade de Voiles et Voiliers; son muy significativas. Sólo un consejo: las copias chinas mucho más baratas no tienen en mismo diseno y vas arando el fondo cuando hay rasca sin conseguir enganche. Otro consejo: dos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas las anclas de rana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
el ancla Britanny es la misma que la plana?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿La única diferencia entre la Fortress y la Dantforth es el material de construcción y el peso???
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son muy parecidas, pero no exactamente iguales: http://www.losernaval.com/tienda/pro...dSubSeccion=49 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo una Bruce, segun dibujo. Suelo fondear en arena y va de maravilla, se clava bien y luego es facil sacarla. En roca no la he probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues no solo el material y el peso, sino principalmente el diseño, que hace que la fortress tenga un gran poder de agarre sobre arena y fango. http://www.fortressanchors.com/Fortr...tressMF_S.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso una danforth de inox (7,6 kg. para un barco de 7m.) y puedo decir que realmente en fondos de arena agarra bien, con facilidad y soporta tracción. De todas formas dos anclas del mismo tipo, "parecidas", pueden dar resultados dispares, por ejemplo en este tipo, la longitud de la varilla perpendicular a la caña(que obliga a la uña a clavarse en lugar de arrastrarse de lado), la distancia entre las uñas, el peso del cepo o como se llame el centro de la articulación, la longitud de la caña... estas cuestiones hacen que unas trabajen infinitamente mejor que otras. Y es el único secreto de la Fortress, por eso pueden ser más ligeras, no funcionan por peso, sino al clavarse enseguida en la arena.
Para roca rezón (o rizón le llamamos aquí) pero con la cadena o el cabo amarrado o sujeto a la unión de las uñas y de aquí al final de la caña y en este punto sujeto de de forma que si se engancha y tiras fuerte desde la vertical rompa esta unión y levantes directamente por las uñas. jesus705 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fijate en la prueba de Volies y verás que la CQR original no salía muy bien parada y el redactor opinaba que pudiera ser debido a cambios en la reciente fabricación de esta mítica ancla.
Desde luego, el resultado era demoledor a favor de anclas de diseño "moderno". ![]() ![]()
|
|
Para mí, Rocna. Yo llevo una y no la cambio por nada. Es más, al precio que sea. Me da una seguridad increíble.
Y es que cuando fondeamos no queremos sobresaltos, ¿verdad?. Yo ya no los he tenido más en cuestiones de fondeo. Insisto, al precio que sea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada uno cuenta la historia según le va.
La CQR no sale bién parada en las pruebas de revista. Pero nosotros llevamos unos 15 años fondeando con CQR con resultados inmejorables. Si tienes sitio para tirar la cadena debida no garrea. Ya me he comido fondeos con 30-40 nudos durante dias. Eso si, con viento pero sin mar. No es mucho, pero es lo que yo se. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pongo este enlace por si nos ayuda con el tema
http://www.sailtrain.co.uk/anchoring/anchors.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Los test son en situaciones muy extremas, aqui por ejemplo todo el mundo usa una mala imitacion de la danforth, que cuando es testeada sale en ultimo lugar, pero en condiciones normales y en el suelo de arena y lodo que tenemos aqui, sirve incluso para pasar la noche. pero son aguas protegidas, sin corrientes ni vientos fuertes (el fondeo es dentro del canal) La CQR estoy seguro que para el comun de las situaciones sirve, por algo es una de las anclas que mas se ve en los barcos, eso no quiere decir que probandola tenga el agarre de otras anclas.
Como lo dije si pienso en una, como para pasar una noche tranquilo, la fortress, es la que mejor parada ha salido de casi todo los test, superando otras anclas incluso mas caras que ella. Aqui el precio no cuenta, por mas cara que te vendan un ancla, no quiere decir que es mejor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|