![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos para tod@s.
Estoy viendo la posibilidad de traerme un barco desde Palma, haciendo escala en Ibiza, Altea, hasta Murcia, yo tengo el PY , pero el barco está despachado para 12 millas.Tengo varias opciones: a- Traerlo para acá como está, con los inconvenientes que todos sabemos ![]() b- Pasarlo allí a 60 millas cono todo el papeleo y equipamento. c- Equiparlo para 60 millas pero sin pasar la correspondiente revisión. Alguien me puede ilustrar sobre los diferentes precios que me puede costar cada ópción y multas incluidas? Existe alguna otra ópción?Que es lo más habitual, pues por lo que veo mucha gente hace esa travesía con los barcos en 12 millas. Muchas gracias y una para tod@s.
|
||||
|
||||
|
HOla te podria valer en zona 3 (25 millas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Xaxto
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, para las 25 millas se necesita radiobaliza y la radio con DSC ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y balsa tambien
|
||||
|
||||
|
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del costo de los "utiles" necesarios (Balsa-DSC-Baliza) [un webb] tendras todo el papeleo de revisiones que sera otro webb ...
|
||||
|
||||
|
Yo la opcion c ni me la planteaba
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
![]() Efectivamente con ponerlo en 25 millas es suficiente, legalmente al menos. Efectivamente una balsa para 6 personas unos 1.800 € y una radiobaliza unos 700 €. Total 2.500 € sólo en material. Osea, que no sé que hacer. Armadores amigos me dicen que todo el mundo cruza de las islas con barcos en la categoria de 12 millas... ![]() Vamos, que lo coja y me lo traiga para acá como está. Tendría después problemas en la capitania de Cartagena para ponerlo a mi nombre? (evidentemente el barco tiene matrícula de Palma) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacerlo legal: balsa, radiobaliza, vhf con mmsi, pagar la estación de radio de barco (95 €) e inspección, si quieres hacerlo de otra forma ... se sale del puerto y navegas, si todo va bien perfecto, sino... ira mal muy mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
para todos.Creo que se puede pedir una autorizacion a capitania para hacer un traslado, y si te piden el material de seguridad, hay tiendas que alquilan de todo. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto del traslado, otra solución, -quizás más barata-, es que te lo haga un patron que se dedique a traslados y te pueda pedir él el permiso especial de traslado. Pero en todo caso la cuestión es en que zona de navegación te vas a mover, porque si de todas maneras vas a tener que equipar el barco con balsa etc., puede que valga la pena hacerlo ya, y en ese caso, te aconsejo que te pongas en manos de alguna empresa naútica seria -que en PM las hay-, y ellos se encargan de todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bua macho yo tal y como esta m ago la travesia ponerlo a 25 millas o 60 solo para realizar ese trayecto te sale mas a cuenta pagar la multa q te puedan meter yo ni m lo pensaba como ta pa murcia se va
|
|
|
||||
|
||||
![]() Dejando de lado las cuestiones legales, yo no cruzaría sin disponer de una balsa y una radiobaliza, (aunque sean alquiladas)...! Tan sólo por una cuestión de seguridad!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y piensa en el seguro. Si tuvieras un percance (raro pero posible) sin tener el barco legal para las aguas en las que tengas el problema o no tengas título adecuado para esas aguas, NO tienes seguro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|