La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2009, 22:04
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Gracias Mallorca:La magia de la solidaridad

Le vi zarpar en solitario de mi puerto, ya casi en la medianoche. Rumbo a Mallorca.
La noche estaba cerrada tras las tormentas que no cesan en este lado de la costa desde hace ya muchos días y que me han tenido alejada de esta Taberna porque se cebaron los rayos en el Cabo de la Nao y me dejaron sin ordenadores, sin teléfonos y sin la mitad de los electrodomésticos de casa por la caída de un rayo .

Como siempre, los buenos deseos; el "manda un mensaje cuando llegues" y esa melancolía que me invade cuando un amigo se va, tras pasar unos días de lluvia y cafés, de charlas y reparaciones en ambos barcos, aprovechando la sapiencia y buena disposición que tienen los amigos de una, y esa complicidad que llevamos dentro los que amamos el Gran Azul...
Y sí; llegó a la primera parte de su destino al día siguiente, fondeándose para descansar un rato frente a Conejera y continuar viaje. Ni gota de viento de nuevo al zarpar de su fondeo y esa misma noche, llamada:
- Son las 12 de la noche y ni gota de viento. Acabo de quedarme sin motor y estoy a 38 millas de Puerto Andratx, mi destino. ¿Anotas mi posición?
-¡Vaya que si la anoto! ¿Qué se puede hacer?
-Esperar, contesta él tranquilamente...

Y eso hice; esperar...
Y dieron las 2 , y las 5, y las 8 de la mañana. El "solitario continuaba esperando sin inmutarse, cansado y sin demasiadas alternativas. A las 8 había derivado 7 millas y se iba alejando de su destino sin pelo de viento.
Y no esperé más...
Lllamada a mi querido Atarip que es un madrugador de fines de semana, llamada a Nunki 10 como coordinador de la lista de teléfonos tabernarios ya que no podía acceder a ella a pesar de que estaba inscrita y pequeño dispositivo de información.
De Atarip, a Al Tanllahui, de Nunki a Butxeta, de Butxeta a Epep, la cadena de solidaridad funcionó una vez más.

El viento seguía sin aparecer y la espera continuaba pero los cofrades "del otro lado" estaban al corriente y ya habian iniciado un pequeño dispositivo por si el viento se negaba a aparecer. Pero llegó Eolo, despacito, y el patrón, un experto navegante, supo optimizarlo a pesar del cansancio. Insistió y a las 3 de la tarde, consiguió arrancar el motor tras desmontar el circuito de gasoil y llego finalmente a su destino a última hora de la tarde , agotado pero en perfectas condiciones. Allí, en Puerto Andratx, le estaba esperando Epep, con un dispositivo previsto de remolque, mecánicos y demás...

Una ves más, la Magia de esta Taberna funcionó; la cadena de solidaridad y apoyo relució, brillante y sólida en esa mañana de sábado, y navegantes y amigos pusieron a disposición del "solitario", miembro también de esta cofradía, su tiempo, su dedicación , a sus amigos y sus medios...

Miles de gracias a todos: a ATARIP, que nunca, nunca me falla , a Carlos (NUNKI 10) al que desperté en su descanso en Ibiza , a Toni(BUTXETA) que compaginó su regata de mediodía con una atención constante; a Jose(EPEP), que me regaló todo su apoyo y su tiempo y estuvo pendiente, y a Al-Tanllahui por su interés en buscar alternativas.
La Magia de la Taberna, la Magia de la...Vida
Os dejo, como regalo, una preciosa canción:

Y ahora, conectada de nuevo en este espacio virtual, con un ordenador que se me resiste, a ver si me pongo al día , que hay mucho que leer.

Un montón de besos, Taberna.
Alejandra.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Atarip (28-09-2009), berrincha (28-09-2009), Butxeta (29-09-2009), Choquero (28-09-2009), churri (29-09-2009), duendevelas (28-09-2009), Embat (29-09-2009), esquitx (29-09-2009), genoves (28-09-2009), KUMI (29-09-2009), liman (02-10-2009), mapu23 (02-10-2009), nuredunna (29-09-2009), Panxut (04-10-2009), perseo56 (28-09-2009), Piratacojo (28-09-2009)

Svb

Reglas del foro