![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué noche la de aquel día ( I )
Acabamos de llegar a casa desde Madrid. Hemos tenido un vuelo agradable. Concluye así un fin de semana excelente en una capital que cada vez me gusta más. Las benignas condiciones meteorológicas han ayudado a que estos días hayan sido extraordinarios. Sábado noche, tráfico intenso en la capital. Bajamos del taxi frente al restaurante La Playa de Riazor. Grupos de personas hablan en la puerta. Todos nosotros, Campanilla, Ex-Ballestrinque, mi "almirante" (no me gusta nada llamarle así, pero así fue como lo decidieron en Madrid y así es como le voy a llamar en esta crónica) y yo, atentos a encontrar una cara conocida, una alusión familiar. No, parece que aquí no están. Entramos en el restaurante. La barra, abarrotada, como ya hemos comprobado que es habitual en los bares de la zona. Miro y miro y no consigo ver a nadie. Se me acerca un camarero y sin mediar palabra me dice: ¿Busca la reunión del club náutico? Sin pensarlo dos veces le digo que sí. ”Suban a la primera planta”.Casi me obligan a pasar delante.” Porque tú mamá les conoces más”. En la primera planta hay mucha gente. A primera vista sigo igual, sin conocer a nadie. De pronto, alguien me ha reconocido a mí y viene hacia nosotros. ¡Sorpresa!... ¡Peleón!... Pero si es altísimo. Alegres saludos, simpatía a raudales. En un momento, nos vemos rodeados de caras que ya sí conozco. Saludo a Mapu, muy agradable, ambos divertidos por el salto de la pantalla del ordenador a la vida real. Y diviso allá al fondo a una joven rubia con cámara de vídeo profesional en mano. Por fin puedo darle un abrazo a Anne Bonny y de paso, felicitarlos a todos. Encuentro entrañable. Antes de llegar a Madrid ya consideraba a Anne mi amiga. Junto a ella, Miguelar, con quien también compartimos la comida del domingo. Mientras hablo con ellos y les voy presentando a mi marido y a mis hijos, miro a un extremo de la sala y… oye, Anne, pero …¿aquella no es Natacha?...Anne ríe. Y…¡su almirante! Cómo nos han engañado hasta última hora… Siento una gran alegría al poder saludar a Natacha personalmente. La reconozco porque la he visto muchas veces en el videochat. Se presentaron por sopresa la noche anterior en el lugar donde cenaban un grupo de cofrades. El Tabernero ha resultado ser una persona muy agradable, muy educada. Tengo la percepción, eso sí, de que es una persona extremadamente tímida. Y no me extraña, porque con tanto pirata suelto… ![]() Ahora seguimos... |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que tu y tu familia lo pasarais bien, aquí en el infierno y que el viaje fuera bueno.
Chapo por tu ( I ) parte de la crónica, pero ya estas tardando con la ( II ) Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué noche la de aquel día! ( I I )
Hay aperitivo previo a la cena. Los saludos se han generalizado. Miguelar reparte los collarines con nuestros nicks, lo que facilita eso que tanto nos gusta, “poner caras a los nicks". Saludo a Suyay. Nada que ver con su avatar. Tiene un bonito acento argentino que no ha perdido aunque lleva muchos años en España. Suyay es una persona encantadora que tiene su barco en Tomás Maestre, como Windi. ¿Windi? ¿Dónde está Windi? No puedo irme sin saludarlo. Doy un vistazo y veo a un joven muy alto, vestido de negro…¡Ese debe ser Windi! Esta vez yo le ví primero. Estupendo conocerles a él y a la Bruja Guanche. Tanto leerles, seguirles, conocer a su familia…Son como les había imaginado, aunque no tan alto, este Windi…Allí estaba también Guaterlain, muy simpático, entregado como yo, a la labor de conocer a cuanta más gente mejor. Recordé lo que siempre dice Rom. Lo peor de estos encuentros es que no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría a conocer mejor a personas que son realmente interesantes. A estas alturas, mis hijos y mi marido ya habían encontrado su propios interlocutores. Mi marido, con Suyay, que con su agradable conversación nos acompañó toda la noche, incluso de vuelta al hotel, cuando el pequeño ExBallestrinque ya no aguantó despierto, a pesar de la presencia de la hija de Maite, una niña encantadora, y de sus enormes ganas de seguir esa noche especial.Alguien me coge del brazo. ¡Rik!. A ti si te conozco, pirata. A ti te tengo ya “fichao”. Está feliz. Pero en esta crónica, Rik merece un capítulo aparte. “Déjame ver, Rik, que acabo de ver al superpatrón de Tripusoles en ausencia de Roger Rabbit, el gran Al Tanllaui”. Todo un placer para mi poder conocerle en persona porque me divierte mucho esa forma tan especial que tiene de explicarnos las cosas. Sin querer desmitificarle, no os creáis que Al habla como escribe, pero da igual de gusto escucharle. Discrepé, eso sí. en lo de su “contraria” . “Ya sabes, voy a ver si encuentro a mi contraria”. Su esposa es una mujer amable, agradable, estupenda, que parecía disfrutar tanto como él con aquel encuentro, en el que ambos tienen, me parece, grandes amigos, como Olivia y Prati ( que no se pierden una, tan simpáticos ellos, a los que ya he tenido el gusto de saludar en Barcelona) y los propios Natacha y Rapperrr.Me doy media vuelta y mis ojos se posan en un nick que para mi es muy conocido porque siempre leo todo lo que escribe: “Marlow”. Un auténtico placer conocerle. Realmente es una noche especial y no ha hecho más que comenzar, porque aún no nos hemos sentado a cenar. Maite, su marido y su hija estaban hospedados en el mismo hotel que nosotros, pero unas "gestiones", o eso nos dijeron retrasaron algo su llegada. Mientras les esperábamos, tuvimos una grata sorpresa. ¿Quién me iba a decir que iba a conocer nada más ni nada menos que al más famoso personaje en estos momentos de La Taberna: Kike. Se nos coló en la cena con su habitual atuendo y con la excusa de que allí le iban a dar su tan deseada radio estanca para su moto náutica. Hay que reconocer que su entrada, con aquel atuendo tan…a su aire, creó conmoción en la sala.Y seguiremos… (Será mañana porque hoy el cansancio ya está haciendo estragos en mi espalda y quedan muchísimas cosas que contar) Editado por Atlántida en 19-03-2007 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Lastima de coincidencia con las fallas
![]() |
|
|
|
En ocasiones como la del sábado cobra todo su sentido aquella frase que dice que la vida se te escapa como arena entre los dedos.
¡Qué escaso es el tiempo para las causas nobles! ¡Cuánta gente me quedó por saludar, por conocer un poquito más a fondo. Y tú, Atlántida, ¡qué bonita familia tienes! Yo os observaba desde la mesa de al lado, más que nada por no perderle un ojo al Kike, y vi cómo iban causando estragos las horas sin dormir en alguno, que pensó que no habría lugar mejor en el mundo que ése para echarse un sueñecito Sólo me consuela pensar que esto es el inicio de un largo camino y que aún quedan muchas otras citas. Ahora, a recuperarse y a seguir dando guerra. ![]()
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 19-03-2007 a las 07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Windi. No hubiera estado bien que el jefe de los servicios secretos tabernarios no hubiese estado al corriente de todo lo que pasaba en cada mesa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que noche la de aquel día! (III)
¿Y Maite? ¿Qué hace con Kike? Alguien me comentó en privado que el tal Kike ha quedado prendado de la belleza y virtudes de nuestra cofrade Maite. No me extrañaría nada porque no se separó de ella durante toda la noche. Ambos lo niegan, pero las fotos que hemos podido ver en el foro no dejan lugar a dudas. Por cierto, que por allí decían que no nos creamos que Kike va siempre así, que de vez en cuando se quita los collares, esas camisas tan horteras y toda su hojalatería, y se convierte en una persona "normal". Pero me va a costar creerlo... Y encima tiene dotes de artista. En fín....un pozo de sorpresas este Kike. Natacha aún debe tener la boca abierta o alguna mandíbula desencajada o estará probando con alguna naranja a ver si descubre cómo Kike fue capaz de meter dentro de una naranja entera, sin abrir, que la propia Natacha seleccionó entre varias, una carta que ella había seleccionado también en una baraja. Hay que verlo en el vídeo que prepara Anne, para creerlo. La llegada de Maite y Kike me había distraído de mi siguiente objetivo. ¿Dónde se habrá metido Long John Silver? Por más que buscaba no lo encontraba. De pronto se presenta un pirata que dice que es cojo. Yo creo que le iría mejor lo de pirata poeta, pero él insiste en ponerse nombres "duros" y la verdad es que tiene un no sé qué de melancolía, digno del Romanticismo. Piratacojo iba regalando collares que no se sabe de dónde había sacado a las chicas y chicos jovencitos. Y es que ya sabemos de su bondad y de su generosidad.Más tarde dejaría a un lado su timidez y se colocaría un sombrero, ¿de qué era, piratacojo? y nos haría reir un rato. Si piratacojo estaba allí, mi amigo Long no andaría muy lejos. ¡Claro! no podía verle porque le tenía justo a mi espalda. ¡¡¡Long!!! Casi dos metros de bondad y simpatía. Y para no variar había elegido un sobrero pirata a juego para la ocasión. Luego nos confesaría que tiene un baúl lleno de sombreros. Yo creo que en su ciudad debe ser el rey de la juerga y el organizador de todos los "saraos", junto a su querida "Almi", conocida ya en el foro por medio de algunas fotografías que se hicieron cuando ambos visitaron a Polen en Almería. Qué pena no poder hablar más ratito con ellos. Pero le prometimos a Long que el próximo verano, cuando yo vaya a Olivenza como tengo previsto,navegaremos con él y con su "Almi" en el Guadiana. Y seguimos... |
|
|
||||
|
||||
|
Si ...pero a este no le deis mas de beber tanto,
..que mira en que se entretiene en vez de darle palique a la guapaza de al lado (con perdon...) ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué noche la de aquel día! (IV)
No cabrían en todo el post los innumerables cofrades y almirantas que conocí esa noche y los que quise conocer y ya no me dió tiempo. Ya sabéis que todos tenemos nuestros "favoritos", como dice Rio Cinca, cosa normal, bien porque sean aquellos a los que leemos más, o porque estemos en la misma sintonía de lo que dicen, o porque nos conozcamos personalmente...o por lo que sea. Pero no quiero dejarme a otro pirata tan grande como noble. Alguien a quien tenemos absolutamente identificado en el foro. Tanto, que él mismo nos puso un día todos sus datos en un post Habréis adivinado que me refiero a Urtzi. Urtzi no se llama Urtzi, pero mira por dónde a él le gusta más Urtzi. Pues nada. A él Urtzi, y a su hija, que tiene un precioso nombre, y que tampoco le gusta el suyo, la llamaremos Totty. A ellos tuvimos oportunidad de conocerlos un poco más al día siguiente.Y llegó el momento de sentarnos. Las mesas, rectangulares, estaban dispuestas en dos hileras, una frente a otra, a lo largo de la sala. La pena fue que esos grupos a los que me refría antes se van haciendo tan numerosos que ya no cabemos en un par de mesas. Así que aunque nos hubiera gustado mucho compartir mesa con otros cofrades, no fue posible. No obstante, estuvieron cerca, y como decía Windi, tomando nota de todo .Yo tuve a mi lado a Anne Bonny, toda la noche pendiente de la cámara para hacernos llegar ese video prometido, el que será, sin duda, un excelente trabajo profesional. A ratos era Peleón quien le daba un respiro en eso de filmar. A mi lado, Suyay, y frente a mí, el inigualable Kike. Junto a él, Maite y a su otro lado, Natacha y su almirante ., muy modosito él Al lado de Anne, Miguelar, pendiente también de todos los detalles. Y hacia el otro lado, mi almirante, Campanilla, la hija de Maite y EX-Ballestrinque, éste último buscando una esquinita donde recostarse si el sueño le vencía. Lo que pasó en aquella mesa y las conversaciones que allí se oyeron no pueden narrarse. Al menos yo no sé hacerlo. Es mejor que veáis el vídeo ¡¡¡Increible!!! Resultó que la "africana" Natacha, como le oí decir, tiene familia en Barcelona. Así es que un día de estos le va a tocar apuntarse a una de nuestras trobadas. A su almirante no le digo nada, vaya a ser que me degrade. Y hablando de degradaciones, sabed que hubo un conato de motín con el tema de los desaparecidos sables. Pero la sublevación no prosperó. Allí estaba Natacha, otra mujer coraje, para ponerle fin con sólo unas cuantas palabras. "¡Que no! que a la que le toca ponerlos es a mí y yo tengo más cosas que hacer". Algo así vino a decir. Tema zanjado. Más claro el agua. Así que si Natacha no se ablanda (cosa que también podría ocurrir) los que reclamáis vuestros derechos tendréis que continuar escribe que te escribe para acumular esas calaverillas o lo que sea que ahora os ponen a los "master". No sé si era en los postres. El caso es que sir Torrelacho cogió el micrófono e inició lo que sería un auténtico espectáculo, digno de escenarios de lujo. Y yo que creía que sir Torrelacho tenía 101 años y se envolvía en una siniestra capa... Luego os lo explico... |
|
|
||||
|
||||
|
Atlantida, muchas gracias por lo que me toca, ha sido todo un honor y un inmenso placer conocerte a ti y a esa magnifica familia que tienes, que decir de tus grumetillos
y tu "almiranto" un chaval supermajo, que ademas era del Athletic en su juventud, asi que para mi amigo de por vida.Leo lo que escribes y aunque estuve alli, me encanta como lo cuentas, asi que sigue con el relato de los acontecimientos, que esto es historia. Repito y hasta pronto.salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que crónica más genial! Sigue, sigue que esperamos.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda crónica Atlántida ... esto nos acerca un poco mas a los que no pudimos estar
, espero la continuación ...Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Te leo y es como si yo hubiese estado alli!!!
Gracias chica ![]()
|
||||
|
||||
|
Maravillosa descripcion de todo lo que alli paso.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué noche la de aquel día! (y V)
Ya habéis visto el vídeo que ha elaborado Anne Bonny sobre la actuación de Kike. Eso es lo que yo no sabía contar con palabras. Tampoco sabría explicaros la actuación sorprendente de Rik. Y digo sorprendente porque nunca en Barcelona le habíamos conocido esa faceta de cómico genial. Cuando todos creíamos que iba a promocionar su última receta, se descolgó pidiendo tripulantes para su crucero de verano y mientras estaba en ello, recibió varias llamadas, una de ellas de su señora madre. El diálogo, o mejor dicho, el monólogo provocó hilaridad entre los asistentes a la KDD. Risas y risas y más risas. Y qué colofón en su actuación. La segunda llamada era para avisarle algo relacionado con un barco. La risa fue general cuando le oimos decir:"...y ahora, ¿por dónde coj****dices que pierde agua el p**o Bavaria?..." Su actuación fue todo un alarde de simpatía, gracia andaluza (porque le puso acento andaluz) ingenio y un guiño a toda La Taberna . Tampoco puede explicarse. Hay que verlo en otro video de esos que nos va a ir poniendo Anne.Lo del Bavaria fue la gota que colmó el vaso. Era difícil parar de reir, y más cuando de fondo se oían comentarios de todo tipo. No olvidemos que estábamos en "territorio comanche". Muy probablemente los tractoristas eran mayoría. No puedo dejar de anotar aquí antes de hablar de algún insigne tractorista, el recuerdo que tuvimos para algunos cofrades que no estaban, y de manera muy especial para Polen. En nuestra mesa recordamos a Malamar y hubiéramos deseado que hubieran podido estar con nosotros. Besos para ambos. Hablando de insignes cofrades. Allí cerca, junto al Tabernero, estaba Maese Altair, feliz. Me hubiera gustado saludarle, pero sólo pude sonreirle. Y allí al lado, también, me dijeron que estaba Chifle, y un poco más allá, Íñigo...y Epops...y tantos otros cofrades cuyos nicks nos resultan tan conocidos. Puede decirse que estaba allí una buena parte del "senator" de La Taberna. En esos pensamientos estaba cuando oigo que me llaman por mi nick. Le reconozco enseguida. ¡¡¡Miahpaih!!!, ¡qué ilusión conocerle!. Estuvimos hablando un buen rato y ha resultado que su abuelo y mi abuela nacieron en Cudillero, el mismo pueblo asturiano. ¿Y de qué más se puede hablar con Miah? Está claro que de muchísimas cosas, pero hablamos de su Sonrisa. Ahora ya sé seguro que Miahpaih no será nunca trapero Con ese barco es simplemente imposible.Mi último descubrimiento fue Falken. Tantos posts compartidos, tantos posts suyos leídos...y allí estaba. Falken me presentó a su almiranta, que resultó ser una colega. A ver qué día la vemos por este foro explicándonos sus impresiones o sus navegadas por el Mediterráneo. Mi último descubrimiento no fue FalKen, no. Mi último descubrimiento, muy último, ciertamente, porque durante muchos días hemos visto la coletilla de "Nonick y Spark se unirán a la copita del sabado", fueron esos dos piratillas. Tengo que editar esto porque no puedo obviarlo. Marlow dice que esto de dar nombres "es lo que tiene". A mi me gusta, aunque sé que me dejo a muchos. Pero ellos sabrán disculparme. Nonick y Spark ( una mujer) aparecieron, efectivamente, a última hora, pero cumplieron su palabra. Y no puedo obviar a Nonick porque mucho antes de que los piratas de Madrid tomaran las riendas de este encuentro, yo fui testigo de cómo, tras la propuesta de Al Tanllaui, él se puso a organizarla. Hasta hizo cálculos de posibles asistentes, pensó en actividades paralelas y hasta pidió algún presupuesto. Muchísimas gracias Nonick. La noche, como estáis viendo en fotografías, en los vídeos, en nuestras explicaciones, dió de sí. Al día siguiente aún tuvimos tiempo de seguir la charla unos cuantos, Anne y Miguelar; mi marido, nuestros hijos y yo; Maite y Kike y su pequeña hija, y Urtzi y Totty. Vinieron a buscarnos al hotel y nos fuimos todos a comer. Sirvió para conocernos un poquito más. Mi agradecimiento no tiene palabras que puedan expresarlo. Así la viví yo. Cualquier adjetivo que pueda añadir será repetitivo. Pero por la noche, a última hora, alguien estaba tomando nota. Seguro que TBO, el impulsor de las charlas de Barcelona, se llevó una libreta llena de apuntes. Las nuestras son estupendas, geniales, pero hay que conseguir que haya tantas risas como las que hubo el sábado en Madrid. Mil gracias a todos. ¿Cuándo es la próxima? Editado por Atlántida en 20-03-2007 a las 09:12. Razón: Hacer justicia con mi amigo Nonick |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por tu excelente crónica, Atlántida, viniendo de tí era de esperar. Tiene el gran mérito de no solo relatar una serie de cosas, sino de que al leerlas, las vivimos. ¡Felicidades!.
Y felicidades también a los que lo disfrutásteis. Hacer una encontrada de amantes del tema náutico en el lugar de España que está más alejado de cualquier costa y que sea un éxito, tiene un mérito añadido y demuestra que la sal es algo que corre por las venas, no solamente un pasatiempo más llevado a cabo por los que tenemos la suerte de oir el mar desde nuestras casas. ¡Felicidades a todos!.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los que lo habéis leído. Tanto esfuerzo por parte de los que lo organizaron merecía que todos vosotros pudierais también saber cómo lo vivimos los que estuvimos allí.
Me alegro de que os haya gustado. Aunque, Atnem, me vas a tener que enseñar a ser más breve en los mensajes. Tus crónicas de las regatas son perfectas y ocupan la mitad. ![]() |
|
|
|
Gracias a tí Atlántida por esta magnífica crónica. Veo que esuvimos sentados cerca pero el maremagnum impidió que nos conociéramos. La próxima vez será.
Mis felicitaciones también a todos los que se curraron el evento. Lo hicieron de miedo y mi agradecimiento a todos los que desde lejanas tierras no temisteis acercaros al infienno y sus secas cavernas, circunstancia que tratamos de paliar con nuestras húmedas tabernas. Pido disculpas a los augustos cofrades que dejé plantados en el Museo Naval el domingo por la mañana, pues digamos que mi estómago no estaba para trotes esa mañana. No obstante, maese Altair hacía innecesaria mi presencia en tan maravilloso lugar. Gracias a todos
|
Nunca hemos llevado a plenitud lo de vivir en el infierno.Sólo que los tractoristas hacen más ruido y por eso se les oye más Chifle, ¿dónde te metiste? Con las ganas que tenía yo de ponerte cara... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Windi, mira que eres madrugador
Es cierto que los tractoristas a veces nos pueden con esos ruidos infernales que hacen. Pero ahí es donde está realmente el infierno, en sus motores. Vuestra ciudad es un lugar fantástico donde no me importaría nada vivir. Así es que, por una vez, no vamos a estar de acuerdo. Ah, hoy voy a firmar con una frase que te va a gustar. Aquí, "una vividora". ![]() PD. Yo no madrugo tanto pero tenía que editar el último mensaje de la "supermegaguayquedadadeMadrid" |
|
|
||||
|
||||
|
Atlantida, eres una perla, y no la mas pequeña, del sector afable del Corso Tabernicola...gracias por la cronica, que has sacado poesia de donde otros solo hubieramos sacado...una tajá...
![]()
Atlántida (06-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la cronica Atlantida
Genial mejor imposible. Desde le infierno un saludo para ti y los tuyos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por tu relato.
Admimro a la gente como tú, capaz de escribir de forma amena, y mantaniendo el interés en su relato todo el tiempo. Haces una descripción magnífica, que nos hace revivir lo sucedido, a los que tuvimos la suerte de compartirlo con todos vosotros. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola taberna.
Gracias Atlántida por esta estupenda crónica. Fue todo un un placer conoceros a ti y a los tuyos. Lástima no haber podido saludar y conocer a tantos cofrades como había allí reunidos. Habrá mas ocasiones. Un brindis por La Taberna del Puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un verdadero placer tan grata y amena lectura
![]() Muchas gracias por tu relato ![]() Unos rones piratas a tu salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT NOCHE DE REYES (relatillo) | windi | Charla General | 60 | 05-01-2019 21:17 |
| Aquel faro que desearías ver navegando ... | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 95 | 07-04-2008 23:48 |
| KDD GENERAL MARZO 2007 - Madrid | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 275 | 20-03-2007 21:49 |
| Titulaciones: exámenes para Madrid Y Zaragoza 2007 | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-01-2007 21:49 |
| Gran Kdd En Madrid 2007 | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 129 | 17-01-2007 02:39 |