![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola es la primera vez que escribo y aprovecho para presentarme.
Estoy buscando un velero del estilo del JOD 35 o el First Class Europe, entre los 10 y 12 metros de eslora, un regatero pero que este algo acomodado por dentro. ¿Conoceis algunos mas a parte de estos dos?¿Cual de estos sería mejor para regatas de club? Mi presupuesto en un principio son unos 35000 € aunque si el barco lo merece podría subir algo mas. Saludos y gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Dufour 334 trophy Rapido, comodo y penalizado de rating, pero una autentica gozada. El problema es que hay muy pocos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu respuesta |
|
|
||||
|
||||
![]() el Astraea 330.Diseño de Farroux. En su momento ganaba todo en "la France"". P.D. ultimamente no llegan todos mis mensajes. ¿seran muy rollo? Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este, es un poco más pequeño pero vuela http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes mirar un X99 , por no decir lo viejos X102 o X95. Eso si todos ellos con burdas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas pero por ahora me gustan mas el first class europe y el JOD 35 creo que se asemejan mas a lo que busco.
Alguien da mas??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me meteria en un barco así.
Participar en regatas sale muy caro (inscripciones, licencias, mantenimiento extra del barco, etc) y con un barco viejo pocas opciones de sacar algo de chatarra vas a tener... Además te costará encontrar tripulación que sepa sacarle rendimiento al barco. Y cuando te canses de regatear en medio del pelotón, gastandote un dineral -sin lograr casi nada a cambio- y decidas venderlo, te costará mucho, su valor de reventa es casi nulo... Antes me compro un catamaran clase Formula 18 (o A si te gusta navegar solo) y con su remolque voy a las regatas que me apetezcan sin casi depender de tripulacion; y luego en cruceros navego de tripulante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algunos
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...070684554.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...948694567.html Suerte. No te ofrezco el mío porque es un pesca paseo de motor, una Delfyn 595 plus, estoy vendiéndola para pasar a la vela-crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Camarote, me gusta este hilo y, concretamente, el JOD 35. Quizá próximamente, si vendo mi OCÉANIS 361, me lance a una idea como la tuya, aunque con el planteamiento de uso que he explicado hoy en mi anuncio de venta. El EUROPE, en puridad, diría que incluso me gusta más que el JOD 35, pero no lo compraría, simplemente por las burdas. Tuve un “manzanita” hace bastante y guardo un recuerdo imborrable (en realidad, como todos los que he tenido); incluso las burdas eran uno de los elementos que me motivaban: su constante trimaje, prestaciones, maniobras y navegación en general; nos divertíamos “un egg” … pero el tiempo pasa y ahora quiero crucetas retrasadas siempre que se trate de aparejos fraccionados. Si, en tu caso, no te importan las burdas, tómate un rato escudriñando bien en COSASDEBARCOS, hay unas cuantas oportunidades de antiguos “pura sangre”, sean 3/4 o 1 T, depende del grado de acomodación que pretendas. También sé de un 1T. y de un Jeanneau SELECTION 37 muy bien cuidados y equipados en Ibiza, si crees que pueden interesarte te pongo en contacto con ellos (ahora mismo desconozco lo que piden). Edito para añadirte un Astraea 330 también en Ibiza, un poquito más pequeño, tero también muy buena opción; éste lo tienes anunciado en cosasdebarcos. Suerte en la búsqueda. Por mi parte, al menos de momento, continuaré a la expectativa. Salud, Pedro. . Editado por magarrufa en 30-08-2009 a las 14:13. Razón: Añado un Astraea 330 |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes ... comprate un FORTUNA 9
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay las ratitas que nos hacen olvidar los X.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!
El First Class Euopa que sale en cosas de barco ya está vendido. Por cierto que fue mío, lo traje de Suiza. Personalmente creo que el First es más barco que el JOD 35 pero salvo que tengas una tripulación de ocho o diez personas necesitará un cambio importante. Al "No" que se llamaba Escape cuando lo tenía yo, le puse más de cien kilos de plomo en la quilla (bulbo), le recorté el stay de proa y otras cositas más para navegar a dos. De tener que rizar con ocho nudos de real (solo o a dos) pasó a ceñir con quince de real con todo encima. También le hice un camarote de proa y otro en popa que lo convertía en un barco apto para crucero. Es un barco muy divertido pero muy dificil en ceñida con poco viento. En rumbos abiertos es un tiro. También tenía un rating altísimo, aunque ahora lo es un poco menos. En cuanto a las burdas, varios First en Francia habían cambiado el mastil a tope de palo, yo tenía los planos para el cambio que a final no realicé. El fortuna es un buen barco pero nada que ver con los que te interesan. Un first class europe lo puedes tener por 25.ooo euros. También en Francia. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mercado no encuentro en los precios que busco nada mejor que el Europe o el JOD 35 El JOD 35 a dia de hoy es mi principal opcion es rapido esta algo acomodado por dentro y lo quiero para navegar con 4 personas y tal vez hacer noche 4. El fortuna 9 lo conozco y no es mi barco. Gracias por responder y la informacion que me has aportado sobre el First Class Europe, es un barco bastante desconocido Editado por camarote en 30-08-2009 a las 20:26. Razón: Me olvidaba de darte las gracias por tu mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con estas premisas y en el precio que busco a dia de hoy el barco que he visto que mas se ajusta es el JOD 35. Muchas gracias por responder Editado por camarote en 30-08-2009 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
De los X lo que he visto hasta ahora no me termina de convencer.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demasiado pequeño para lo que busco. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Agradeceíra comentarios de ventajas, inconvenientes, peculiaridades sobre el JOD 35 y por supuesto alguna sugerencia mas de barco.
Gracias a todos y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tu me entiendes ... eh ?!
![]() Por las ratitas, los sin nombres ... y los que vendran ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 3/4 ton lo que he visto hasta ahora no me convence y el "one ton" seria el barco de mis sueños he estado subido en uno y es un pedazo de barco, hay pocos tienen muchos años y normalmente estan bastante mal (hay que hacer un desembolso importante en ellos) y los que estan bien estan restaurados y salen muy por encima de mi presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás un fígaro ... por lo que hace a navegación, sensaciones, barco rápido, interiores espartanos y presupuesto, puede ser lo que buscas.
![]() Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
cierto, Sinera se me ha adelantado: el figaro es un buen barco y de prestaciones parecidas.
En realidad es menos divertido en cuano a sensaciones: en el figaro la caña va dura y muy neutra, casi tienes que empujarla para orzar más. Aparte de esto y de los interiores menos "crucero", si puede ser el barco que buscas y los precios sobre los 30.000-35.000. Además bien equipados de velas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo estoy poniendo dificil ehh. Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|