La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2009, 15:44
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

hola!

El First Class Euopa que sale en cosas de barco ya está vendido. Por cierto que fue mío, lo traje de Suiza.

Personalmente creo que el First es más barco que el JOD 35 pero salvo que tengas una tripulación de ocho o diez personas necesitará un cambio importante. Al "No" que se llamaba Escape cuando lo tenía yo, le puse más de cien kilos de plomo en la quilla (bulbo), le recorté el stay de proa y otras cositas más para navegar a dos. De tener que rizar con ocho nudos de real (solo o a dos) pasó a ceñir con quince de real con todo encima.
También le hice un camarote de proa y otro en popa que lo convertía en un barco apto para crucero.

Es un barco muy divertido pero muy dificil en ceñida con poco viento. En rumbos abiertos es un tiro.

También tenía un rating altísimo, aunque ahora lo es un poco menos.

En cuanto a las burdas, varios First en Francia habían cambiado el mastil a tope de palo, yo tenía los planos para el cambio que a final no realicé.

El fortuna es un buen barco pero nada que ver con los que te interesan.
Un first class europe lo puedes tener por 25.ooo euros. También en Francia.
Un saludo
Citar y responder

Social

Reglas del foro