![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unos brindis
para amenizar la conversaciónEl tema que planteo es si a la hora de elegir un barco( 2ª mano), os decantais por uno seminuevo (3-4 años) o preferís uno algo mas antiguo. Yo particularmente prefiero los barcos de primeros de los 90 hasta 95-96 porque creo que estaban mejor construidos que los recientes (por aquello que parece ser se debían reducir costes o vete tu a saber). Amigos con los que he tratado el tema opinan igual que yo (siempre hablamos de barcos muy bien mantenidos). Pero si se hecha un vistazo al mercado de compra-venta los posibles compradores prefieren barcos de ultima hornada. Es por desconocimiento? estamos equivocados los que pensamos así? a opinar...
|
||||
|
||||
|
Barco moderno ande o no ande !
Editado por woqr en 29-10-2009 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre hace un año y medio un velero del año 80, estoy encantado, ni un problema.
Importante, antes de mio fue de propietarios franceses, esos si que cuidan los barcos. Otro dato a tener en cuenta es el presupuesto, cuanto mas "joven" sea el barco, mas caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ocasiones, por poco más, tienes un barco nuevo. Los precios han caído una barbaridad. Es para pensárselo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que algo sea antiguo, si ha estado bien cuidado no implica que esté en peor estado. Aunque que duda cabe de que el tiempo no pasa en vano para nada ni nadie. En general las cosas nuevas, salvo negligencias de uso, ofrecen menos posibilidad de deterioro previo. Cierto es que usuarios especializados pueden buscar modelos determinados por alguna ventaja, pero para un usuario convencional la verdad es que todos los barcos flotan al igual que todos los coches andan.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una cuestión económica y nada mas. Queda claro que los
barcos mas viejillos estan mejor hechos ya no solo por los materiales, los detalles e incluso la distribución estan bastante mejor. Pero creo que si tienes pasta y cuando digo pasta me refiero a mucha pasta, no te vas a comprar un Beneteau del 94 te lo comprarás nuevo. Que quede claro que cualquier Beneteau u otro francés que se precie, no tiene nada que hacer, si lo comparamos a mi Furia del 80. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
scubaduba (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Worq
Barco moderno ande o no ande Precisamente es lo unico que quixas hagan mejor, correr, del resto "O" sin dudarlo un barco de 10/15 años bien cuidado, lo del precio de la segunda mano es relativo, el nivel de un barco de buena marca de hoy es comparable alde la marca barata de entonces, ten en cuenta que "TODOS" los astilleros, no solo Bavaria y los demas han reducido costes y por lo tanto calidades, un Sun Magic o un Sun Kiss de los 92/95 son comparables a un Halbert o a un Nadja de ahora, ademas la mayoria de los barcos españoles ha navegado muy poco y por lo tanto estan muy enteros, yo que llevo unos cuantos a cuestas, el ultimo un SO 49, no volvere a comprar nada nuevo y eso que mi profesion casi lo exige, saludos |
|
|
|
Yo prefiero comprar barco nuevo porque no estoy cerca de mi puerto (600 km de distancia).
Si viviera cerca del puerto seguramente tendría un barco de segunda mano y sería yo quien hiciera la mayoría de los arreglos y los que no sepa hacerlos estaría detras del profesional para ir aprendiendo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo en mi caso me fui a uno muy viejo, por tema de dinero, sin mas, eso te conlleva a estar todo el día maqueando el barco (lo que en mi caso no es mucho problema ya que me gusta) Eso sí, aunque me guste si hubiese podido hubiese comprado nuevo, sin lugar a dudas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
. Me interesa el post pues estoy en situacion de cambiar el mio m¡ para subir de eslora, y, aunque necesariamente he de vender antes de comprar, no he podido resistirme a sondear el mercado y me asalta la misma duda. North Wind 38 del 85, Furias del 88-92 estan en precios similares a otros del año 99,2000 o 2001. ¿por cual decantarse? (suponiendo mantenimientos en "condiciones")Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() El mio del 81 |
|
|
||||
|
||||
Si consigues un Furia del 80 y tantos, es una garantia de buen casco... mi vecino de pantalan tiene "en varadero" y haciendole un tratamiento de osmosis a un Jenau 10 años más joven que el mio, y en la última ITB, segun el parato de la ingeniera, el casco del Furia con 25 años en sus cuadernas está seco al 98% ....Suerte con la compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algunos hablais de barco nuevo y yo no pretendía eso. me refiero a segunda mano con 4,5,6 años o segunda mano con 15-20 años. calidades de ambos, prestaciones,habitabilidad etc.
Yo prefiero un bavaria o un jeanneau del 94 a uno de la misma casa del 2003.
|
||||
|
||||
![]() para todos!!yo me he comprado lo que he podido (17 pies, año 84) y bien feliz que estoy, pero por opinar, prefiero algo con más años y que refleje que ha sido bien querido y bien cuidado. un barco construído en épocas de economía boyante, por empresa seria, estará seguramente mejor construído que uno de la misma casa hecho en tiempos de crisis, pero es vital que no le haya faltado el amor de su armador, ni a éste los cuartos..... o no. ![]() y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
unos cubas para todos!
yo me compre un puma 37 hace un año entre otras cosasa por la pasta...me ha salido rana ya que le empeze a hacer lo imprescindible y me he visto envuelto en el gran marron.os cuento: empece cambiando llaves de fondo(lleva 12)segui cambiando un par de mamparos que estaban pasmados y ahopra tengo todo el barco pelau.me he gastado el paston en materiales y el poco tiempo del que dispongo trabajando en el.entavia caculo que tendre para un año de trabajo hasta que pueda navegar con el.(esta claro que con esto no contaba)mi familia esta alucinando,encuanto tengo un rato lo invierto en el barco.pero llegados a este punto os tengo que decir que ESTOY DISFRUTANDO.he aprendido muchas cosa y estoy haciendolo como a mi me gusta.si despues de este me comprara otro(que no lo creo)me compraria un barco con años pero de un astillero de garantia como un north wind 40 o asi intentando evitarme el trabajo que me esta suponiendo este.es un barco que ha demostra do durante 25 años que se mantiene,navega y es seguro y eso es seguridad.en mi puerto hay un barco nuevo de un astillero muy conocido que en el ultimo temporal rompio las cornamusas de cuajo.no digo que lo nuevo no valga sino que lo viejo que se mantiene si. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío es de motor, Un Princess 36 Riviera del año 90 y si bien es cierto que lo mantengo al día, os garantizo que ese tipo de construcción no lo hay ahora. hace poco crucé a Formentera con un Fairline 42 del año 2001 muy bonito con mil detalles de diseño, y con un poco de mar de viento el barco llegó desmontado, techos caidos, muebles rajados, tornillos por todas partes...y yo con el mío he cruzado en peores condiciones y nada de nada. además secos. empiezas a desmontar uno y otro, y en el otro se transparenta la fibra, los mamparos se mueven, y el princess es como....macizo.
![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido por cuestiones económicas siempre veleros de segunda o tercera mano, pero ahora ya no. Estoy harto de dedicar más de la mitad de mi poco tiempo libre a arreglar cosas. Cuando no es el motor (tuve que rectificar un Solé), es la bomba de achique eléctrica, y sino la goma de la manual y si no la osmosis, y si no la fijación de las cornamusas,.........Hace dos años preferí cambiar de un crucero de 8 metros a uno más pequeño, pero nuevo. Paso mi tiempo libre navegando y no he de preocuparme de qué me encontraré cuando llegue al pantalán. Saludos a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es algo (el dedicar tiempo a recomponer cosas) que va inherente a tener un barco.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
.Muy interesante este apartado del que hablais ... mi simple opinión (aun tengo mucho que aprender ) .. es que hoy en día ya no se hacen las cosas para que duren .. pasa con los barcos, pasa con los coches y con mil cosas más ... esta claro que el negocio esta en "que las cosas se rompan antes".De ahi que los barcos entrados en años posiblemente sean más robustos que los actuales ... pero tambien a favor de los nuevos tiempos hay que decir que 20 o 30 años para un barco que ha estado expuesto al mar, el viento y a sus sufridos dueños son muchos años .. y en esta vida "todo se rompe, todo se jode" vamos que nada es para siempre ... esto no quiere decir que no existan barco con 30 años mejor conservados que el nuestro. Cuando compramos nuestro barco (sin tener ni P.I. ) .. buscamos algo de principios del siglo XXI .. pensamos que asi tendriamos menos trabajo de restauración .. error de principiante .Pronto llegamos a la siguiente conclusión ... "lo queda la categoria de VIEJO a un barco es su propietario no los años" Ahora que se muy poquito más .. estoy un poco con pipio pero yo personalmente a lo sumo compraria del 95 en adelante ... más antiguo seria raro .. dependeria mucho del propietario. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Barco nuevo, barco antiguo, el eterno dilema... todos de segunda mano, de eso hablamos....
Muy en general: Mas antiguo: mejor navegación, peor habitabilidad, más reparaciones, más averías navegando o en puerto. Mas reciente: peor navegación, mas habitabilidad, menos reparaciones, menos averías navegando o en puerto. Eso es lo que estáis diciendo.... Y tampoco tiene por qué ser cierto. Actualmente hay barcos nuevos muy buenos, pero son muy caros. Dentro de 30 años nos parecerán barcos buenos pero antiguos; estaremos en las mismas Cada uno que elija. Yo lo que me planteo a veces es si cuando tenga claro que el mar es mi vida y la de los que me rodean, lo que debo hacer es gastarme en mi barco lo mismo que se gastan muchos en su casa "de playa" o "de campo". Tendré un barco bueno y nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades; yo en mi caso, que tengo 2 barcos, fui buscando esos modélos en particular. Uno por narices de los viejos, ya que quería un puma 26. Problemas diversos, sobre todo en motor y transmisión, pero casco, velas y jarcia buenisimo, solo mejoras, no reparaciones. Tiene 33 años y navega de muerte, pero me he gastado tanto dinero como en uno nuevo de esa eslora (mas o menos) entre las mejoras y reparaciones del motor, que es donde verdaderamente se le notaba la edad.
El otro barco que buscaba era un bavaria 38 del 2003 hacia atras. Lo encontré del 2003 (la última hornada antes de los nuevos modelos de bavaria), y con motor de 55 hp volvo. Estoy encantado, es un barco joven, muy cuidado, muy bien equipado y se puede decir que nuevo, pero también necesita mejoras, y mantenimiento, y es un mantenimiento muy diferente al puma, y también caro. Pero era los 2 barcos que quería, y no me fijaba en otros, ni en la edad, si no en las caracteristicas marineras de ambos. Saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, habiendo pasta pues esta claro que me compro un walli nuevo y a ver quien dice que es mala elección.
se entiende que hablamos de barcos normalitos, jeanneau, beneteau, puma,bavaria, y de esloras tambien normalitas 30´a 40-45´mas o menos. y no estoy de acuerdo con que un barco con un cierto numero de años tenga muchas averías si ha estado bien cuidado ![]()
|
||||
|
||||
|
o estoi con lo antiguo tb mi barco es del 88 y esta mucho mejor construido q los actuales ni comparas vamos. y pienso q los motores tb los modernos con gestion electronica lo unico q hacen es joder se averia y quien le mete mano.es mucho mas fiable un motor de los de antes y barcos de los antiguos. mi barco en la obra viva tiene 1cm de grosor. el mismo barco q el mio en moderno tiene 4mm y dado espuma para hacerlo mas consistente. y creo q asi la gran malloria un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor..... barco de 2º mano del año 90 a 95.
Si es Noreuropeo y de un solo dueño, que lo haya traido navegando mejor, por el cambio de bandera no te preocupes, un par de meses y 2500€ mas. ![]()
|
|