![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a la tripulación !!!
Alguno sabe qué tipo de bombilla tiene la luz de fondeo, en la perilla del palo? Está fundida y subir dos veces para averiguarlo y cambiarla no apetece mucho. Mi barco es un Elan Impression 384. |
|
|
|
Y si llamas al distribuidor ¿no te lo podrá decir?
![]() Maritimo Yachts. Tel: +34 971 707 669 • Fax: +34 971 404 466 Paseo Marítimo, 44 • 07015 Palma de Mallorca info@maritimoyachts.com Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola:
Antes de nada decirte que lo tomes sólo como una referencia, porque el aplique puede ser otro distinto. Yo tengo estas lamparas como todo horizonte para 2MN: El tipo de casquillo es BA15D de bayoneta y la lampara es de 12v 25 w. Podrias pedir una en la nautica para hacer una sóla subida al palo y si cuela cuela y sino ya no tienes más remedio que hacer dos. Si es que no te dicen antes el tipo exactamente. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Esas son.
Hemos estado midiendo con la pinza y la verdad es que el bajon de consumo es brutal y dan una luz estupenda. Por cierto, hemos aprovechado para cambiar todos los terminales de todas las luces del palo, trabajo en cubierta, motor, posición y fondeo, que estaban todos ya muy viejecitos. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR, he preguntado al distribuidor en mi zona (Sailway-Vigo) y no saben cuál es. Así que para no esperar más decidí preguntaros a vosotros.
Ignius, puede ser esa bombilla. Voy a comprarla y a ver si suena la flauta. Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno, ahora os podeis tomar una buena birra y unos boquerones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches que digo yo que antes que subir podias comprobar si sale tension del cuadro, otra cosa si localizas el + del fondeo sin tension podrias saber si esta fundida la lampara por continuidad se entiende lo siento no se mas
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo pondria una de bajo consumo /leds .
|
||||
|
||||
|
Yo voy a poner seguramente algo de leds, aun no se del todo "el qué", como ya se esta hablando en el post http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?p=960388#post960388 pero al final, entre subir a ver la instalación y recuperar la lampara fundida, arreglar el soporte del aplique que estaba roto y los problemas que podeis ver en el post que cito de cambio del verde por azul por temperaturas del color y demas, me paso más tiempo arriba del palo o con alguien arriba, que abajo.
Asi que si le sirve así al cofrade y como las lamparas de filamento han funcionado toda la vida también pues a ver si le sirve. Recuerdo en este punto, que aunque sea en un coche de bajo presupuesto te ponen en el manual de usuario hasta el tipo de bombilla que lleva el aplique del maletero. Saludos y no tengais miedo a subir al palo, que hecho una vez, se puede hacer más veces. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, ya que vas a cambiar... pon leds. La de fondeo es la típica luz que se utiliza muy poco porque casi nadie la enciende para toda la noche, pese a que debiéramos. Yo soy el primero en no encenderla por el gasto que produce, salvo alguna vez que pienso puede haber peligro. Ahora bien, si tuviera de leds, seguro que la encendía todas las noches en que me quedo a la bartola en alguna cala.
![]()
|
|