La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 10:24
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Mi padre con 14 años ya me llevaba al Salón Nautico (tengo 42) y no he recordado ninguno como el de ayer.....aún no he superado la visita .....que tristeza de salón.....no me extraña que ni el Rey ni ninguna infantita haya querido venir a inagurarlo....

no hay rondas que estoy triste..........

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:25
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

El del año pasado estuvo muy flojito. Imagino que este año habrá sido peor.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:25
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

¿Has estado en port Vell?
¿Como está?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues lo único que se me ocurre para que no sea tan triste es que acudamos en masa.... otra cosa es que se pueda comprar, pero si no respaldamos el esfuerzo de organización y expositores... en dos días no quedará ni un Salón Náutico en este país....

A qué estamos esperando? Yo ya tengo mis billetes para pasarme allí el próximo fin de semana...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Crisis
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues lo único que se me ocurre para que no sea tan triste es que acudamos en masa.... otra cosa es que se pueda comprar, pero si no respaldamos el esfuerzo de organización y expositores... en dos días no quedará ni un Salón Náutico en este país....

A qué estamos esperando? Yo ya tengo mis billetes para pasarme allí el próximo fin de semana...

salud!!!
A lo mejor eso es lo que se deberia de hacer... dejar que se agote el modelo actual de salon, solito, y arrancar uno de nuevo, con mayor dinamismo y donde todos, expositores y visitantes, o dicho sin eufemismos, vendedores y clientes, entendamos que nos necesitamos mutuamente para vivir de y por la nautica de recreo, repectivamente.

Dicho esto con el mayor de los respetos para todo el mundo

Al fin y al cabo, hasta hace poco, el salon mostraba derroche y despilfarro por todos los lados... y mucha gente solo estaba porque habia que estar, por prestigio, por el que diran, anunciando a bombo a platillo que "este año doblamos la superfice expuesta", o "con doble stand, en Gran Via 2 y en Port Vell"... ¡¡hala toma despilfarro!!!... pero se dejaban una pasta gansa que les arrancaban del alma... ¡¡solo por poder presumir de que yo la tengo mas grande que tú!!

El otro dia me encontre una lista en el disco duro que hice en su dia de consultas que hice en el salon, en sucesivos años.. (yo es que me lo apunto todo), de compromisos de llamada telefonica "despues del salon" para interesarse por mi demanda o peticion... habian 26 entradas... de electronica, de velerias, de articulos de mantenimiento/limpieza, de mecanica, de acastillaje, etc... pues bien, segun la lista esa que fui haciendo, tan solo 5 me llamaron despues del salon. Creo que esta todo dicho... Y de esos cinco , con cuatro, cerre algun tipo de acuerdo

como siempre en economia, "de aquellos polvos estos lodos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
riskfactor (12-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 11:29
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

El año pasado ya dije que no volveria, aunque aprovechando que el próximo martes y miércoles tengo fiesta seguramente acudiré mas que nada por tradición.

Siempre he mirado esloras pequeñas y un presupuesto máximo de 35-40000 euros que es lo creo que me puedo permitir, por mi posición y un mantenimiento relativamente reducido.

El hecho de que en port vell haya barcos de mínimo 40 pies no me atrae lo más minimo, por supuesto que son bonitos y equipadísimos pero solo me sirven para soñar y lo peor de todo es la sensación que tienes cuando vas a verlos, si no tienes una invitación del astillero o alguna persona conocida que te acompañe te sientes como un don nadie, sientes que molestas.

El año pasado fuí invitado a salir de un barco (astillero frances )al cual acababa de entrar de una manera un tanto brusca por que tenian una visita importante, al hacerle saber al representante de su marca mi malestar por el trato recibido me comento que tenia que entender que se debián a sus clientes a lo cual le respondí que espero y deseo que vivan muchos años por que lo que es clientes nuevos no van a tener con el trato que nos dispensan, pero claro por la mirada que me lanzo supongo que un tio con el pelo largo y que va a un salón nautico vestido con chaqueta de motorista y un casco colgado del brazo no merece su tiempo.

Este año llevo el pelo corto y me pondré un polo de regatas, mocasines y abalorios nauticos diversos a ver como me reciben.

En definitiva que la naútica la hacemos todos, los grandes y los pequeños, los pudientes y los menos pudientes, regatistas y cruceristas, así que señores del salón cuidennos un poquito y quizas acudiremos más y por lo menos llenaremos los stands dándole un poquito de alegria a nuestro salón, por que lo hacen ustedes pero es nuestro , de todos los que amamos este mundo.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 11:38
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje

Este año llevo el pelo corto y me pondré un polo de regatas, mocasines y abalorios nauticos diversos a ver como me reciben.

Yo ya hice la prueba de ir normalito (vamos, como voy todos los días a currar) y otro año me fuí todo vestido con ropa de marca de la güena, de esa que te regalan sólo para navidad los años trisiestos, y funciona, pero no solo en el salón naútico, sino cuando vas al banco, al corte inglés, a...

Vamos, que te valoran por la pasta que llevas encima en forma de ropa.
Antiguo 08-11-2009, 11:48
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
...supongo que un tio con el pelo largo y que va a un salón nautico vestido con chaqueta de motorista y un casco colgado del brazo no merece su tiempo.
Eso mismo me pasó en el hotel Arts cuando llegue en moto y me dieron en el brazo y me dijeron que si llevaba un paquete para repartir. Me lo tomé a coña pues iba a dormir y el que me lo dijo no sabía de motos, pues llevaba una BMW que costaba mas que muchos coches que estaban aparcados en el hotel.
Lo que dices de ir bien arreglado creo que funciona muchas veces, pero también funciona cuando vas mal vestido y dices que quieres comprar un 45 pies y con todos lo extras que se le puedan poner, no se como pero empiezan a movilizarse gente y a mirarte con cara de "acojonaos" como diciendo ¿quien será este tio?. Prueba ya veras como cambian.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 11:55
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

No solo es la crisis, es como nos han tratado a los aficionados a la náutica durante estos años pasados.
Sablazos tras sablazos y sin contemplaciones.
Les dabas negocio y encima te trataban con prepotencia. Lo tienen merecido (salvo honrosas excepciones como en todo).
Me temo que lo malo es que cuando pase esta crisis, volverán por donde solían, no aprenderán a respetar al cliente.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
Asen (09-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 12:01
ROyOR ROyOR Conectado

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
No solo es la crisis, es como nos han tratado a los aficionados a la náutica durante estos años pasados.
Sablazos tras sablazos y sin contemplaciones.
Les dabas negocio y encima te trataban con prepotencia. Lo tienen merecido (salvo honrosas excepciones como en todo).
Me temo que lo malo es que cuando pase esta crisis, volverán por donde solían, no aprenderán a respetar al cliente.
Saludos.
Perdona pero eso ha pasado en todos los sitios, en los bancos/cajas, en las tiendas de coches/motos, en las promociones inmobiliarias .....
Cuando se gana dinero facil crece un especimen que viste de marcas de moda y no sé por qué te mira por encima del hombro (aunque sean mas bajitos).

Bromas a parte, profesionales hay bastantes, pero buenos profesionales hay pocos. Lo bueno es encontrar alguno.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 12:13
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Mi padre con 14 años ya me llevaba al Salón Nautico (tengo 42) y no he recordado ninguno como el de ayer.....aún no he superado la visita .....que tristeza de salón.....no me extraña que ni el Rey ni ninguna infantita haya querido venir a inagurarlo....

no hay rondas que estoy triste..........
Pues,estaba buscando el sitio de los veleros,pregunté bromeando a uno de los vendedores de yates (pa mafiosos la mayoria ,con perdon pa los compradores honrados)donde habian escondido los veleros.
Contestacion ;no hay.
Por suerte estaban los barcos clasicos
( no lo digo por ti ) de vela latina que son una preciosidad,pero tanto el recinto cerrado como el port Vell dan pena.Bueno,las entradas eran regaladas por eso y un paseito viendo barcos siempre alegra la vida PERO UN SALON NAUTICO COMO DIOS MANDA,PUES ..............UN ABRAZO PA TODO/AS
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 12:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Estuve ayer y solo 2 pabellones, eso si, mas apretaditos que el año pasado que estaban los stands dispersos.
La muestra flotante de MOTORAS GIGANTES estaba bien, Los ricos ricos no tienen crisis.
Veleritos pocos y todos flotando
Hoy volvere porque necesito una helice gori 3 palas y un inversor para mi motor en venta 1gm10
Para esloras pequeñas y semirrigidas hay una buena oferta
Antiguo 08-11-2009, 13:10
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Como vivo por la zona y tengo un pase para entrar y salir cuando quiera, muchos años voy varias veces cuando tengo un rato libre, un par de horas ya es suficiente.
El año pasado ya solo fui 2 veces.
Este año fui ayer, sábado por la tarde, pensando en dar un vistazo rápido (que es lo que hago el primer dia) y localizar los puntos de interés para volver otros dias ya "a tiro fijo". No hace falta decir que fue decepcionante. Nada de vela, sólo había 2 "naves" de toda la Fira, la más reducida que he visto jamás. Creo que definitivamente esto es el epitafio del Salón Nautico. Seguramente ya no volveré.
Argumento de algunos de los presentes: la crisis, la p*ta crisis, el argumento recurrente. Yo me pregunto, y que lo digan los más expertos, ¿Para superar la crisis cierras el escaparate y apagas la luz para ahorrar o hay que hacer todo lo contrario?. Yo creo que para superar esta situación hay que desplegar fuerza, imaginación, nuevos productos, ofertas, en fin desplegar una actividad creativa y comercial, no retraerse y atrincherarse y a esperar que pase la tormenta, y me parece que esto último es lo que esta haciendo el sector, salvo honrosas excepciones.
Salvo que haya un importante cambio de rumbo, tanto del Salon como del sector en general, esto huele a muerto.
No hay rondas, por lo que a mi respecta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje:
BarryGon (08-11-2009), humberto (09-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 13:22
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Como vivo por la zona y tengo un pase para entrar y salir cuando quiera, muchos años voy varias veces cuando tengo un rato libre, un par de horas ya es suficiente.
El año pasado ya solo fui 2 veces.
Este año fui ayer, sábado por la tarde, pensando en dar un vistazo rápido (que es lo que hago el primer dia) y localizar los puntos de interés para volver otros dias ya "a tiro fijo". No hace falta decir que fue decepcionante. Nada de vela, sólo había 2 "naves" de toda la Fira, la más reducida que he visto jamás. Creo que definitivamente esto es el epitafio del Salón Nautico. Seguramente ya no volveré.
Argumento de algunos de los presentes: la crisis, la p*ta crisis, el argumento recurrente. Yo me pregunto, y que lo digan los más expertos, ¿Para superar la crisis cierras el escaparate y apagas la luz para ahorrar o hay que hacer todo lo contrario?. Yo creo que para superar esta situación hay que desplegar fuerza, imaginación, nuevos productos, ofertas, en fin desplegar una actividad creativa y comercial, no retraerse y atrincherarse y a esperar que pase la tormenta, y me parece que esto último es lo que esta haciendo el sector, salvo honrosas excepciones.
Salvo que haya un importante cambio de rumbo, tanto del Salon como del sector en general, esto huele a muerto.
No hay rondas, por lo que a mi respecta.

Estoy contigo, ITACA2

El VERDADERO empresario, emprende, imagina, construye y se adapta a las circunstancias.

Pero, en este p...o país de pelotazos, beneficios inmediatos,prepotencia y advenedizos,..... quedan muy pocos EMPRESARIOS.

A lo más que llegan es a INTERMEDIARIOS o simples VENDEDORES.

Y así nos va.

Haciendo un símil con el ajedrez, en lugar de atacar....SE ENROCAN.

No brindo por ellos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Blai (08-11-2009), esquitx (09-11-2009), Itaca2 (09-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 13:45
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lo de que las apariencias engañan, parece que todavía no se entiende. Hace unos meses, veenía de trabajar por la noche, en vaqueros y sin afeitar. Se me ocurrio entrar en una promotora para ver unas maquetas (de un puerto deportivo). La señorita rubia, espectacular, ni se movió de su mesa. Tras un rato, sin que levantara la vista de la pantalla, le pregunte por unos pisos de lujo con vistas al puerto deportivo (solo por curiosidad y porque estaba cabreado de que no me hiciera caso). Con mirada altiva y despectiva, sin levantarse, me contestó: Huy, son muy caros. (Pensaría que no se iba a molestar por este pobre paria).
Le digo ¿Cuanto de caros?
Ella me dice: ¿Cuanto ha pensado gastarse?
Ya me estaba tocando... y le digo: Alrededor de un millon de euros, eso no es problema. Me interesa la orientación y las calidades.
Todo cambió, se le iluminó el semblante, se levantó toda nerviosa, tropezando con los cables del ordenador...,¡hasta cerró la puerta del establecimiento!.
Si hubiera ido disfrazado de rico
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 14:04
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hace muchos años, por motivos de trabajo, utilizaba de vez en cuando coches de super lujo con 0 kilometros recién salidos al mercado, para rodarlos antes de dárselos a la prensa para publicitarlos en prensa o televisión.

El día que iba a un local a tomar algo, por ejemplo, con un BMW 740 o un Ferrari, salían a abrirme la puerta, si llovía me cubrían con un paraguas, me acompañaban hasta la mesa retirándome la silla, me quitaban el abrigo y me hacían reverencias.
Si iba con mi Ford Fiesta no me hacían ni caso y muchas veces ni siquiera había mesa.

Con esto de llevar un coche de 50 millones un día, y al siguiente otro que no vale nada, me di cuenta de cómo en esta sociedad de consumo, aparentar tener mucho dinero (equivalente a ser alguien importante) puede cambiar las circunstancias de tu vida de forma espectacular

Y en el mundo de la náutica siempre ha habido mucha gilipollez, para qué nos vamos a engañar.

Champán francés para todo el mundo!! que se note el poderío

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 14:14
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hace muchos años, por motivos de trabajo, utilizaba de vez en cuando coches de super lujo con 0 kilometros recién salidos al mercado, para rodarlos antes de dárselos a la prensa para publicitarlos en prensa o televisión.

El día que iba a un local a tomar algo, por ejemplo, con un BMW 740 o un Ferrari, salían a abrirme la puerta, si llovía me cubrían con un paraguas, me acompañaban hasta la mesa retirándome la silla, me quitaban el abrigo y me hacían reverencias.
Si iba con mi Ford Fiesta no me hacían ni caso y muchas veces ni siquiera había mesa.

Con esto de llevar un coche de 50 millones un día, y al siguiente otro que no vale nada, me di cuenta de cómo en esta sociedad de consumo, aparentar tener mucho dinero (equivalente a ser alguien importante) puede cambiar las circunstancias de tu vida de forma espectacular

Y en el mundo de la náutica siempre ha habido mucha gilipollez, para qué nos vamos a engañar.

Cuanta razón tienes, si voy con chaqueta y corbata en Mercedes por Sevilla y me salto un semáforo en ambar, saldrá detrás mía un policía local y me multará y me quitará puntos del carnet, ahora, si voy sin afeitar, desaliñado y en mi viejo Lada Niva y me salto el semáforo en rojo, pasará de mi. Es más fácil pora ellos multar a alguien a quien se le supone un mínimo de saber estar, que enfrentarse a un don nadie hasta los huevos de la sociedad opresora que circula con un coche que igual (presumirá el poli), que no lleva ni seguro, ni carnet y que igual lepega un navajazo.

(Dedicado al poli de la colita y la goma rosa del Paseo Colón)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Atlántida (08-11-2009), Sahel (08-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 14:22
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
Lo de que las apariencias engañan, parece que todavía no se entiende. Hace unos meses, veenía de trabajar por la noche, en vaqueros y sin afeitar. Se me ocurrio entrar en una promotora para ver unas maquetas (de un puerto deportivo). La señorita rubia, espectacular, ni se movió de su mesa. Tras un rato, sin que levantara la vista de la pantalla, le pregunte por unos pisos de lujo con vistas al puerto deportivo (solo por curiosidad y porque estaba cabreado de que no me hiciera caso). Con mirada altiva y despectiva, sin levantarse, me contestó: Huy, son muy caros. (Pensaría que no se iba a molestar por este pobre paria).
Le digo ¿Cuanto de caros?
Ella me dice: ¿Cuanto ha pensado gastarse?
Ya me estaba tocando... y le digo: Alrededor de un millon de euros, eso no es problema. Me interesa la orientación y las calidades.
Todo cambió, se le iluminó el semblante, se levantó toda nerviosa, tropezando con los cables del ordenador...,¡hasta cerró la puerta del establecimiento!.
Si hubiera ido disfrazado de rico

En la edición del Salón del pasado año acudí con mis hijas con atuendo más bien informal. En el Stand de cierto astillero muy conocido y que empieza por "J" no me dejaron pasar a ver una de sus novedades de vela porque habiía mucha gente (no habia absolutamente nadie)

Respecto al de este año,,, Hay cosas que me explico dificilmente.

Lo primero es cómo se puede dar lugar a que se formara la cola inmensa que había ayer en la entrada sobre las diez y media. Daba la impresión de una notable desorganización.

¿Donde están los cruceros de vela de pequeña eslora?

Megayates de ocasión a cutiplé, pero barcos al alcance del común de los mortales, poquitos.

LLevo muchos años acudiendo al Salón de Barcelona. Es la primera vez que me voy tan defraudado.

Una pena

Lo mejor, el encuentro con colegas a los que solamente ves en estas ocasiones.

Rondas para olvidar.

Antiguo 08-11-2009, 14:22
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
aparentar tener mucho dinero (equivalente a ser alguien importante) puede cambiar las circunstancias de tu vida de forma espectacular

En los puertos de las Baleares se alquilan barcos de lujo los cuales tienen los motores estropeados, solo sirven para aparentar e invitar a los conocidos, siempre amarrados. Tal vez alli es donde se firman los buenos negocios
Antiguo 08-11-2009, 15:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Estoy viendo el reportaje de TV3 del Salon Nautico...donde hacen hincapie en la crisis...

¡¡¡madre mia !! que reportaje... ¡¡cuanto papanatismo!!!

¡¡¡se han puesto a decir precios...y se les ha ido la olla en el reportaje...

"que si éste vale 15 millones de euros, pero los hay mas baratos, desde 100.000 hasta 6 millones de euros!!!

con reportajes asi que podemos esperar

¡¡que poca vergüenza!!!

no os lo perdais para tener criterio del tema... miradlo aunque sea por internet
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Capitan Barbosa (09-11-2009), Sergyfox (08-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 15:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La explicacion de no haber yates de pequeña eslora es que tal como esta la cosa, el mover los transportes por tierra mas la cuna del stand sale caro, muy diferente del moverlos por mar y alquilar un atraque, pero los de la gestion no dejan amarrar a los menores de 40pies, el gran despliegue sigue siendo para los "pastosos"
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 15:51
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

No entiendo que los astilleros pongan más empeño en grandes esloras, de los que venderan unoo ninguno, y pasen de los posibles clientes de barcos medios y pequeños, que somos mayoría.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 16:00
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAREMAN Ver mensaje
No entiendo que los astilleros pongan más empeño en grandes esloras, de los que venderan unoo ninguno, y pasen de los posibles clientes de barcos medios y pequeños, que somos mayoría.
Porque la mayoría semos unos pringaos y los miltibillonarios lo siguen siendo pues la crisis no les afecta para nada.

Por cierto: se pueden ver veleros de menor eslora en amarres que han alquilado las firmas pegados al salon flotante; incluso hay un tipo con una zodiac que te lleva a verlos.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 16:05
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

ROyOR, no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Claro que en otros sectores como dices del automóvil, casas, etc. los precios eran más caros; pero el trato era correcto.
Creo que es lógico, cuando las cossa marchan y la economía esta bién, todos tratamos de sacar beneficios, pero ello no significa que trate mal a mis clientes.
Yo me compré un coche hace dos años y me atendieron correctamente (eso sí, ahora me habría ahorrado un buen dinero, pero el trato fue eficaz).
Lo mismo cuando salías a comer en restaurantes (más caro que ahora, pero no me tiraban la sopa encima).
Pero en la Naútica tenías primero que pedir perdón por "molestarles" por ir a solicitarles algo, por lo que además les pagabas y todo.
A otros cofrades decirles que las apariencias, digamos lo que digamos, importan; e ir bien vestido, en un buen coche, etc., ayuda a que se nos tome con más interés. Para que negarlo, ¿a quien haces más caso, a un cliente que te llega a tu negocio en un Mercedes o en un Panda?. Lo cual no quiere decir que al del Panda le ignores o le trates mal.
Pues en la Naútica si ignoran al del Panda, es así (repito que siempre hay honrosas excepciones).
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro