![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda por delante
![]() Me he comprado el modelo IC-M330GE de ICOM porque tras revisar la lista de dispositivos VHF homologados por el gobierno de este querido país figura como homologada. Pues bien al contactar con un instalador de la zona me dice que "ese modelo Capitanía de Vigo no lo homologa porque la antena GPS integrada no les gusta; debe ser una antena GPS también homologada". Me he quedado de piedra. Al parecer en el pasado han tenido que desmontar este aparato de un barco porque se negaron a homologarlo... Pero si está homologado como no-solas debería ser válido para mi zona (zona 5) lo mismo que una portátil digo yo. Alguien ha tenido problemas homologando este modelo? Aun estoy flipando.... ![]() Editado por tuchin en 04-07-2018 a las 16:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me ha vuelto a llamar el instalador que ya si, que ya la homologan pero que el instalador debe indicar 2 homologaciones; la de la antena gps y la del vhf...
En fin, como yo me compré la radio por mi cuenta no me la instalan (ellos hacen la instalación entera radio incluída), así que a ver como acaba la historia y si tengo o no problemas con este modelo y Vigo tráfico. Editado por tuchin en 04-07-2018 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojiplático me quedo 😮
|
||||
|
||||
|
colocala sin homologar y te compras una portátil homologada que es la que declaras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que ahora ya hay triple homologación: marcado CE, DGMM, y de las Capitanías...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cambia de capitania, supongo que te dará igual instalar en otra capitania, en mi anterior barco puse una comprada en USA y me la instalaron sin problema, fue en Ares.
Un saludo.
|
|
Hola tuchin, creo que te están tomando el pelo. Las VHF homologadas están en la web de Marina Mercante y no hay ninguna Capitanía que se invente, ponga o quite alguna de esas VHF.
Según la web OFICIAL de Marina Mercante la ICOM IC-M330GE tiene número de homologación 54.0134 con fecha de homologación 14 de diciembre de 2017 y caducidad 20 de octubre de 2022. Yo que tu buscaba a un instalador serio. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A ver si lo que quiere es que le compres otra a él, como dices... O también que no sabe instalarla/configurarla por ser un modelo muy nuevo y se ha inventado una milonga.
|
||||
|
||||
|
mandalos a todos a la mierda y abandera en Belgica, veras que agusto te quedas.
![]() ![]() https://www.bluemarinestore.com/icom...tion=1177_4671
|
||||
|
||||
|
Una ronda que es viernes!!
![]() ![]() Reabro el tema porque otros instaladores me comentan que necesito un GPS aparte de la vhf para la homologación con DSC. Pero el VHF ya viene con una antena GPS que le da la posición! No entiendo el porqué de tener que instalar un GPS aparte .... Lógicamente no lo voy a hacer. Algún cofrade tiene este aparato homologado en su barco? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso suena a milonga sacacuartos.
Que te enseñen donde pone eso.
|
||||
|
||||
|
Otra peste del sistema de dobles homologaciones de la DGMM es que los instaladores se creen seres superiores a uno.
Yo de tí buscaría hasta encontrar un instalador serio, y si no siempre te queda el recurso de abanderar en Bélgica. Tal como te ha dicho el cofrade markuay un poco más arriba, te vas a quedar de tranquilo que no te haces una idea... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas, y unas rondas
. Refloto el hilo, puesto que ya conseguí un instalador, y al comprobar que el equipo está homologado, ha empezado los papeleos (solicitud MMSI, etc). Por fin! Pero sorpresa!! Ahora me llaman de capitanía directamente, que no se puede homologar un equipo de estos sin una antena GPS externa conectada al equipo. Me dicen que la antena que trae el aparato no vale. Y entonce le digo que qué antena necesito. Y me dicen "una externa, de seta". Y le digo, "ok, me puede decir qué modelos? Hay alguna lista, al igual que hay una lista con las radios VHF homolagadas?". Y me dicen que no, que cualquier antea de seta externa... Y ya me empiezo a mosquear, y le digo que si no hay una lista, por qué no vale la mía si es una antena que da la posición al equipo. Y la respuesta es literalmente "no homologamos cualquier chafallada" Flipando me quedo... Finalmente me pide que le envie más información por email. Les envío unas fotos y algo más de información de la antena y más tarde me vuelven a llamar, y me explican que la antena tiene que tener unas características de estanqueidad y tal y cuál, qué me parece perfecto, pero es que me la respuesta de que "cualquier antena de seta me vale" no me parece ni medio normal. Me compra una en aliexpress por 20 € y me vale? Y menos si no existe ningún sitio una lista oficial. En fin, que el que se vaya a comprar este modelo de radio que se lo piense dos veces.... Había pensado en reclamar, pero la verdad que paso. No valen la pena sobre todo los cabreos. O me compro una antena de seta y la instalo y conecto al equipo, o ando con la radio de ilegal (tengo una portatil homologada, esta era para aprovechar la antena de la anterior radio fija que está a tope de palo y tiene más cobertura) Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da la impresión de que tu problema no es de homologación, sino de instalación.
Con ese equipo se suministra una antena GPS externa, si no la instalas, el GPS posiblemente no se podrá posicionar. https://www.francobordo.com/icom-rad...-p-347354.html ¿Lo compraste nuevo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antena logicamente está instalada, sólo hay que conectarla a la radio y ya da la posición. Pero no es una "seta externa". Es una antena de 5 metros que en teoría se pega donde tú quieras, en un sitio con visibilidad al cielo. https://photos.app.goo.gl/2soWW4yBwEQ94B2q7 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el equipo está homologado con esa antena no te pueden pedir otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso me han dicho que ponga una reclamación donde quiera, y el tema es precisamente ese, no envenenarme con esto, aunque bufff, que impotencia! En fin, a ver qué me dicen de Icom Spain. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo en la imagen, esa es una antena pasiva...por lo tanto el receptor de gps esta en el mismo vhf.Por eso te tiran atras el permiso.Lo que deberian tener claro es que es un vhf con gps integrado, igualito al cobra mrf 77, salvo que en este, aunque tiene la opcion de darle señal externa de gps, tiene tambien receptor y antena integrado en el equipo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en estos casos lo tengo claro.
Yo no tengo que hacer una reclamación, he hecho una solicitud a la administración, de modo que me contesta Vd. por escrito indicando los motivos de la denegación y si no estoy conforme con la resolución recurriré. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han contestado de ICOM Spain. En menos de 24 horas. Así da gusto
![]() "Buenos días, El IC-M330GE dispone de 2 nº de homolagación de la D.G.M.M. El nº 54.0134 pertenece al equipo, IC-M330GE, y el 98.1048 pertener a la antena GPS que lleva dicho equipo. Presentando estos 2 números, deberían homologarle la instalación sin más problemas. Un saludo" He enviado a capitanía esta nueva respuesta y a ver qué me dicen... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
Joanet78 (04-12-2019) | ||
|
|
|
Hola tuchin, como te dije en mi anterior respuesta, que, por cierto, Fomento ha cambiado de sitio en su web, pero gracias a Google puedes encontrar otra vez, tiene los equipos homologado.
En tu caso el equipo lo tienea AQUI y y la antena GPS AQUI Si te siguen diciendo que no están homologados le enseñas la web de fomento y que se arreglen entre ellos. Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|