![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas, y unas rondas
. Refloto el hilo, puesto que ya conseguí un instalador, y al comprobar que el equipo está homologado, ha empezado los papeleos (solicitud MMSI, etc). Por fin! Pero sorpresa!! Ahora me llaman de capitanía directamente, que no se puede homologar un equipo de estos sin una antena GPS externa conectada al equipo. Me dicen que la antena que trae el aparato no vale. Y entonce le digo que qué antena necesito. Y me dicen "una externa, de seta". Y le digo, "ok, me puede decir qué modelos? Hay alguna lista, al igual que hay una lista con las radios VHF homolagadas?". Y me dicen que no, que cualquier antea de seta externa... Y ya me empiezo a mosquear, y le digo que si no hay una lista, por qué no vale la mía si es una antena que da la posición al equipo. Y la respuesta es literalmente "no homologamos cualquier chafallada" Flipando me quedo... Finalmente me pide que le envie más información por email. Les envío unas fotos y algo más de información de la antena y más tarde me vuelven a llamar, y me explican que la antena tiene que tener unas características de estanqueidad y tal y cuál, qué me parece perfecto, pero es que me la respuesta de que "cualquier antena de seta me vale" no me parece ni medio normal. Me compra una en aliexpress por 20 € y me vale? Y menos si no existe ningún sitio una lista oficial. En fin, que el que se vaya a comprar este modelo de radio que se lo piense dos veces.... Había pensado en reclamar, pero la verdad que paso. No valen la pena sobre todo los cabreos. O me compro una antena de seta y la instalo y conecto al equipo, o ando con la radio de ilegal (tengo una portatil homologada, esta era para aprovechar la antena de la anterior radio fija que está a tope de palo y tiene más cobertura) Salud ![]() |
|
|