![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Somos muchos los que desconocemos por completo el mundo regatero y sus reglamentos. De cuando en cuando he participado como tripu, pero en plan "vepallá", o sea, hacer lo que me mandaban. Aún así, pues o bien porque la regata era en plan dominguera sin espíritu competitivo, (cervecitas y aceitunas incluidas en la bañera), o bien porque todo era tan rápido que no me enteraba de muchas cosas (estabapallá)
propongo algo:En base a videos, que los expertos que nos enseñen un poquito de qué va esto, a ver si se crea afición. Empiezo por un video en el que están pasando por una boya, y no me aclaro, parece que entran en plan "el último paga la paella en el club" y me pregunto ¿alguno inclumple el reglamento? ¿todos lo hacen bien? ¿quien tiene más prioridad? ¿alguien está obligado a "ceder el paso"? Pues eso, a ver si alguien me ilustra, que un día de estos me lio la manta a la cabeza y me meto a regatera
|
|
Entan justito, pero todos se dan el espacio suficiente.... aunque sea poco... lo gracioso es hacer esto con barcos de 40 y pico pies.. los proas gritando a la gente de la bañera, a los otros barcos pidiendo agua, los cañas diciendo que no ven, arriada de espí, trimado de velas... todo a la vez... y encima un barco a un metro de tu amura o tu aleta... no sabes quién grita a quién.... en fin... que me encanta
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando barcos en regata se aproximan a una boya de recorrido que hay que dejar por una banda se aplica la regla más complicada del RRV, la 18 (pág 13).
Los dos primeros barcos entran en la zona de tres esloras comprometidos (pág 153). Uno navega por el "interior" como Alonso cuando coge las curvas, y otro por el exterior. Según la regla 18 el barco exterior que entra en la zona comprometido con un interior debe darle espacio al interior para pasar la baliza. Hasta aquí es difícil de entender, pero leyendo un poco la regla y las definiciones creo que se entiende. Ahora viene lo fácil, el tercero, que entra en la zona de tres esloras sin compromiso y por detrás, es decir libre a popa y con todo el morro se mete pidiendo espacio al barco que vira la boya en segundo lugar y además le mete la proa por el través. Creo que todo el embrollo se resume leyendo la regla 18.2 (b) 18.2 (b). - Si los barcos están comprometidos cuando el primero de ellos alcanza la zona, el barco que en ese momento es barco exterior dará, de ahí en adelante, espacio en baliza al barco interior. Si un barco está libre a proa cuando alcanza la zona, el barco que en ese momento está libre a popa le dará, de ahí en adelante, espacio en baliza. Total. Un 8 para el que vira segundo la boya porque deja espacio al interior (en mi opinión, demasiado), y un 0 para el que vira tercero metiendo la proa si derecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es ignorancia, pero tenía curiosidad por saber si habían reglas a la hora de alcanzar la boya no colarse. En el caso de que el tercero le diera un leñazo al segundo ¿quien tendría la culpa?
|
|
Pos espérate, que me lo tendré que mirar otra vez, pero así, de entrada, no he visto nada raro... claro que mentes preclaras tiene esta Taberna que mucho más saben de ésto que yo...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, el tercero obviamente es un listo, pero ¿si le da? ¿qué pasa? le descalifican? si hay daños serios ¿es el seguro del listo el que se hace cargo? y si hubieran lesiones a los tripulantes ¿es el seguro de la regata, el del regatista o el del listo el que carga con todo? son cosillas que igual se salen un poco de la competición, pero que también me pregunto Por cierto, creo que no sirvo pa las regatas, porque a mi se me cuela uno así y fijo que salto pa su barco a arañarle la cara ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si no se tocan el "clonk" que suena deben ser los "mismísimos" del patron del segundo de los barcos que se len caen a la bañera viendo que otro se les quiere colar ...
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues, viéndolo de nuevo (y sin sonido porque en este ordenata no puedo ponerlo), el tercero entra muy a saco, sobre todo porque empieza tarde la virada y se tira encima del otro barco. Yo creo que no se dan, aunque el proa del segundo le protesta con unas ciertas ganas, lo que sí veo es que el tercero luego tiene que cerrarse tanto para salir del compromiso en que se ha metido que el barco se le queda parado... de hecho, da la impresión de que primero fuese a pasar por popa del segundo y, luego, en el último momento cambia de idea y trata de meter el barco por el interior...
Si se hubiera protestado en serio, al tercero lo habrían penalizado... aunque sigo sin tener claro que la cosa sea como para protestar en serio, pues el que sale más perjudicado en la maniobra es el que la ha hecho mal y, si se dan y hay daños, paga el que la pifia ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ottia es verdad!!! suena un porrazo!!!!! (no tenía los altavoces encendidos)
|
|
Pues, si se han dado... sí que al tercero hay que penalizarle... si hay protesta o el comité de regatas decide actuar de oficio. Lo dicho, es que me seguía dando la impresión (sin sonido) de que no se habían dado...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué tipo son las penalizaciones? o sea ¿qué les hacen?
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi también se me iría la sangre si me hiciesen una cosa así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleváis lo de las regatas en la sangre: ¡11 respuestas en una hora!
Brindo por vosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
Y en horario laboral
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que suena un golpe?
El tercero en discordia le mete "toa la proa" en el costado de babor, abriéndole un "bujero". No sé lo que se dicen, pero el patrón del barco "perjudicado" despotrica cómo un poseso. Y es que eso de que los veleros no tengan "freno de mano" es un handicap. ![]() |
|
|
|
Pues depende, se le puede quitar tiempo al final de la regata o penalizar en directo obligándole a realizar uno o dos giros de 360º como se hace en regatas de match race, o en la del sábado pasado en la que nos divertimos mucho a pesar de hacerlo de pena, en la que las penalizaciones se decidían y cumplían durante la regata. En según qué caso se puede llegar a la descalificación. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, el equipo del segundo barco esperará al patrón del tercero en el puerto con el tangón en la mano para penalizarlo. El resto te lo dejo a tu imaginación.
![]() Por cierto que creo que en las regatas RN no se permite llevar 3 velas arriba al mismo tiempo. ![]() |
|
|
![]() ![]() Joer, si eso no es un abordaje en toda regla... yo creo que el clonk! hizo hasta bujero... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que podais ir aprendiendo las reglas os recomiendo el siguiente enlace en donde explican una por una las reglas y podreis hacer unos cuantos ejercicios sobre las mismas:
htpp://game.finckhnet/indexs.htm Como podreis ver no siempre está todo tan claro... pero es muy divertido!!! ![]() ![]() Para eso tenemos las barras del club... ![]() y para discutir lo acecido en la regata!! Saludos a tods ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azulon | ||
Polen (17-12-2009) | ||
|
|
|
Por cierto, que el cuarto y el quinto casi se dan, eso si no se tocan suavemente las popas... y poco les falta para pasarle por encima al tercero... se ve al final del vídeo...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Y, para colisión en la que está claro quién tiene la culpa .. ¿qué os parece esta?
http://www.youtube.com/watch?v=fNoAR...eature=related ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 17-12-2009 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
sintripulación (17-12-2009) | ||
|
|
|
Y hablando de colisiones... y culpas... alucinante ver cómo el maxi pasa de todo en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=4ZCq9...eature=related Asusta... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Te imaginas una tripu femenina con síndrome premenstrual todas a la vez en el segundo barco? ![]() Cita:
Cita:
![]() Y eso es, nos hemos quedado estancaos con los 3 primeros, pero continuando con la lección... el 4 supuestamente ¿da el espacio de compromiso y se pasa de largo pa no darle al 3º? y el 5º ¿hace bien metiéndose por dentro? Es que así, con videos, es más sencillito para entenderlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://game.finckh.net/indexs.htm Y gracias Polen por el hilo ![]()
| Etiquetas |
| lecciones, regatas |
|
|