La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 17-12-2009, 11:04
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Predeterminado Lección Regatera (1)

Somos muchos los que desconocemos por completo el mundo regatero y sus reglamentos. De cuando en cuando he participado como tripu, pero en plan "vepallá", o sea, hacer lo que me mandaban. Aún así, pues o bien porque la regata era en plan dominguera sin espíritu competitivo, (cervecitas y aceitunas incluidas en la bañera), o bien porque todo era tan rápido que no me enteraba de muchas cosas (estabapallá) propongo algo:

En base a videos, que los expertos que nos enseñen un poquito de qué va esto, a ver si se crea afición. Empiezo por un video en el que están pasando por una boya, y no me aclaro, parece que entran en plan "el último paga la paella en el club" y me pregunto ¿alguno inclumple el reglamento? ¿todos lo hacen bien? ¿quien tiene más prioridad? ¿alguien está obligado a "ceder el paso"?

Pues eso, a ver si alguien me ilustra, que un día de estos me lio la manta a la cabeza y me meto a regatera

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  #2  
Antiguo 17-12-2009, 11:31
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Entan justito, pero todos se dan el espacio suficiente.... aunque sea poco... lo gracioso es hacer esto con barcos de 40 y pico pies.. los proas gritando a la gente de la bañera, a los otros barcos pidiendo agua, los cañas diciendo que no ven, arriada de espí, trimado de velas... todo a la vez... y encima un barco a un metro de tu amura o tu aleta... no sabes quién grita a quién.... en fin... que me encanta

salud!!!
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  #3  
Antiguo 17-12-2009, 11:37
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Cuando barcos en regata se aproximan a una boya de recorrido que hay que dejar por una banda se aplica la regla más complicada del RRV, la 18 (pág 13).

Los dos primeros barcos entran en la zona de tres esloras comprometidos (pág 153). Uno navega por el "interior" como Alonso cuando coge las curvas, y otro por el exterior. Según la regla 18 el barco exterior que entra en la zona comprometido con un interior debe darle espacio al interior para pasar la baliza. Hasta aquí es difícil de entender, pero leyendo un poco la regla y las definiciones creo que se entiende.

Ahora viene lo fácil, el tercero, que entra en la zona de tres esloras sin compromiso y por detrás, es decir libre a popa y con todo el morro se mete pidiendo espacio al barco que vira la boya en segundo lugar y además le mete la proa por el través.

Creo que todo el embrollo se resume leyendo la regla 18.2 (b)

18.2 (b). - Si los barcos están comprometidos cuando el primero de ellos
alcanza la zona, el barco que en ese momento es barco exterior
dará, de ahí en adelante, espacio en baliza al barco interior. Si un
barco está libre a proa cuando alcanza la zona, el barco que en ese
momento está libre a popa le dará, de ahí en adelante, espacio en
baliza
.


Total. Un 8 para el que vira segundo la boya porque deja espacio al interior (en mi opinión, demasiado), y un 0 para el que vira tercero metiendo la proa si derecho.

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  #4  
Antiguo 17-12-2009, 11:37
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

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Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Entan justito, pero todos se dan el espacio suficiente.... aunque sea poco... lo gracioso es hacer esto con barcos de 40 y pico pies.. los proas gritando a la gente de la bañera, a los otros barcos pidiendo agua, los cañas diciendo que no ven, arriada de espí, trimado de velas... todo a la vez... y encima un barco a un metro de tu amura o tu aleta... no sabes quién grita a quién.... en fin... que me encanta

salud!!!
Entonces ¿el tercero se puede colar así? jejeje lo he tenido que ver un par de veces pa asegurarme de que realmente no había abordaje, porque da la sensación de que si

Es ignorancia, pero tenía curiosidad por saber si habían reglas a la hora de alcanzar la boya no colarse. En el caso de que el tercero le diera un leñazo al segundo ¿quien tendría la culpa?
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  #5  
Antiguo 17-12-2009, 11:41
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Pos espérate, que me lo tendré que mirar otra vez, pero así, de entrada, no he visto nada raro... claro que mentes preclaras tiene esta Taberna que mucho más saben de ésto que yo...

salud!!!
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  #6  
Antiguo 17-12-2009, 11:41
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

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Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Cuando barcos en regata se aproximan a una boya de recorrido que hay que dejar por una banda se aplica la regla más complicada del RRV, la 18 (pág 13).

Los dos primeros barcos entran en la zona de tres esloras comprometidos (pág 153). Uno navega por el "interior" como Alonso cuando coge las curvas, y otro por el exterior. Según la regla 18 el barco exterior que entra en la zona comprometido con un interior debe darle espacio al interior para pasar la baliza. Hasta aquí es difícil de entender, pero leyendo un poco la regla y las definiciones creo que se entiende.

Ahora viene lo fácil, el tercero, que entra en la zona de tres esloras sin compromiso y por detrás, es decir libre a popa y con todo el morro se mete pidiendo espacio al barco que vira la boya en segundo lugar y además le mete la proa por el través.

Creo que todo el embrollo se resume leyendo la regla 18.2 (b)

18.2 (b). - Si los barcos están comprometidos cuando el primero de ellos
alcanza la zona, el barco que en ese momento es barco exterior
dará, de ahí en adelante, espacio en baliza al barco interior. Si un
barco está libre a proa cuando alcanza la zona, el barco que en ese
momento está libre a popa le dará, de ahí en adelante, espacio en
baliza.


Total. Un 8 para el que vira segundo la boya porque deja espacio al interior (en mi opinión, demasiado), y un 0 para el que vira tercero metiendo la proa si derecho.

Te has adelantao mientras respondía a Jadarvi

Entonces, el tercero obviamente es un listo, pero ¿si le da? ¿qué pasa? le descalifican? si hay daños serios ¿es el seguro del listo el que se hace cargo? y si hubieran lesiones a los tripulantes ¿es el seguro de la regata, el del regatista o el del listo el que carga con todo? son cosillas que igual se salen un poco de la competición, pero que también me pregunto


Por cierto, creo que no sirvo pa las regatas, porque a mi se me cuela uno así y fijo que salto pa su barco a arañarle la cara
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  #7  
Antiguo 17-12-2009, 11:44
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Pues si no se tocan el "clonk" que suena deben ser los "mismísimos" del patron del segundo de los barcos que se len caen a la bañera viendo que otro se les quiere colar ...
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  #8  
Antiguo 17-12-2009, 11:49
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Pues, viéndolo de nuevo (y sin sonido porque en este ordenata no puedo ponerlo), el tercero entra muy a saco, sobre todo porque empieza tarde la virada y se tira encima del otro barco. Yo creo que no se dan, aunque el proa del segundo le protesta con unas ciertas ganas, lo que sí veo es que el tercero luego tiene que cerrarse tanto para salir del compromiso en que se ha metido que el barco se le queda parado... de hecho, da la impresión de que primero fuese a pasar por popa del segundo y, luego, en el último momento cambia de idea y trata de meter el barco por el interior...

Si se hubiera protestado en serio, al tercero lo habrían penalizado... aunque sigo sin tener claro que la cosa sea como para protestar en serio, pues el que sale más perjudicado en la maniobra es el que la ha hecho mal y, si se dan y hay daños, paga el que la pifia

salud!!!
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  #9  
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Ottia es verdad!!! suena un porrazo!!!!! (no tenía los altavoces encendidos)
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  #10  
Antiguo 17-12-2009, 11:53
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Pues, si se han dado... sí que al tercero hay que penalizarle... si hay protesta o el comité de regatas decide actuar de oficio. Lo dicho, es que me seguía dando la impresión (sin sonido) de que no se habían dado...

salud!!!
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  #11  
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

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Pues, si se han dado... sí que al tercero hay que penalizarle... si hay protesta o el comité de regatas decide actuar de oficio. Lo dicho, es que me seguía dando la impresión (sin sonido) de que no se habían dado...

salud!!!
¿De qué tipo son las penalizaciones? o sea ¿qué les hacen?
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  #12  
Antiguo 17-12-2009, 12:00
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Entonces, el tercero obviamente es un listo, pero ¿si le da? ¿qué pasa? le descalifican? si hay daños serios ¿es el seguro del listo el que se hace cargo? y si hubieran lesiones a los tripulantes ¿es el seguro de la regata, el del regatista o el del listo el que carga con todo? son cosillas que igual se salen un poco de la competición, pero que también me pregunto


Por cierto, creo que no sirvo pa las regatas, porque a mi se me cuela uno así y fijo que salto pa su barco a arañarle la cara
El tercero no sabe lo que hace. Su seguro va a pagar los daños al barco y los tripulantes, tanto suyos como del otro barco. El segundo no tiene forma de evitar la colisión por lo que la regla 10 (que obliga a evitar las colisiones aun teniendo prefrencia cuando es evidente que el otro barco no reacciona) no se le va a aplicar.

A mi también se me iría la sangre si me hiciesen una cosa así.

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  #13  
Antiguo 17-12-2009, 12:04
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  #14  
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  #15  
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Tanto se nos nota?


salud!!!
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  #16  
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

¿Cómo que suena un golpe?

El tercero en discordia le mete "toa la proa" en el costado de babor, abriéndole un "bujero".

No sé lo que se dicen, pero el patrón del barco "perjudicado" despotrica cómo un poseso.

Y es que eso de que los veleros no tengan "freno de mano" es un handicap.
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  #17  
Antiguo 17-12-2009, 12:11
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¿De qué tipo son las penalizaciones? o sea ¿qué les hacen?

Pues depende, se le puede quitar tiempo al final de la regata o penalizar en directo obligándole a realizar uno o dos giros de 360º como se hace en regatas de match race, o en la del sábado pasado en la que nos divertimos mucho a pesar de hacerlo de pena, en la que las penalizaciones se decidían y cumplían durante la regata.

En según qué caso se puede llegar a la descalificación.

salud!!!
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  #18  
Antiguo 17-12-2009, 12:17
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

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¿De qué tipo son las penalizaciones? o sea ¿qué les hacen?
Pues mira, el equipo del segundo barco esperará al patrón del tercero en el puerto con el tangón en la mano para penalizarlo. El resto te lo dejo a tu imaginación.

Por cierto que creo que en las regatas RN no se permite llevar 3 velas arriba al mismo tiempo.

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  #19  
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Joer, si eso no es un abordaje en toda regla... yo creo que el clonk! hizo hasta bujero...
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  #20  
Antiguo 17-12-2009, 12:21
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Para que podais ir aprendiendo las reglas os recomiendo el siguiente enlace en donde explican una por una las reglas y podreis hacer unos cuantos ejercicios sobre las mismas:
htpp://game.finckhnet/indexs.htm

Como podreis ver no siempre está todo tan claro... pero es muy divertido!!!
Para eso tenemos las barras del club... y para discutir lo acecido en la regata!!
Saludos a tods
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azulon
Polen (17-12-2009)
  #21  
Antiguo 17-12-2009, 12:22
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Por cierto, que el cuarto y el quinto casi se dan, eso si no se tocan suavemente las popas... y poco les falta para pasarle por encima al tercero... se ve al final del vídeo...

salud!!!
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  #22  
Antiguo 17-12-2009, 12:26
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Y, para colisión en la que está claro quién tiene la culpa .. ¿qué os parece esta?

http://www.youtube.com/watch?v=fNoAR...eature=related

salud!!!

Editado por Jadarvi en 17-12-2009 a las 12:34.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
sintripulación (17-12-2009)
  #23  
Antiguo 17-12-2009, 12:30
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Y hablando de colisiones... y culpas... alucinante ver cómo el maxi pasa de todo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZCq9...eature=related

Asusta...

salud!!!
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  #24  
Antiguo 17-12-2009, 12:33
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hija, no acabo de entender por qué les gusta tanto, a mi esto me estrea. Aunque estadísticamente creo que los hombres son mucho más propensos a la hipertensión e infartos, ahora empiezo a entender por qué

¿Te imaginas una tripu femenina con síndrome premenstrual todas a la vez en el segundo barco?


Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por cierto que creo que en las regatas RN no se permite llevar 3 velas arriba al mismo tiempo.

¿No se pueden llevar 3 velas? ¿Por qué? y ¿qué velas entonces se han de llevar?


Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, que el cuarto y el quinto casi se dan, eso si no se tocan suavemente las popas... y poco les falta para pasarle por encima al tercero... se ve al final del vídeo...

salud!!!
¿cuantas veces has visto el video ya? yo por lo menos 7 u 8


Y eso es, nos hemos quedado estancaos con los 3 primeros, pero continuando con la lección... el 4 supuestamente ¿da el espacio de compromiso y se pasa de largo pa no darle al 3º? y el 5º ¿hace bien metiéndose por dentro?


Es que así, con videos, es más sencillito para entenderlo
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  #25  
Antiguo 17-12-2009, 12:37
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Predeterminado Re: Lección Regatera (1)

Cita:
Originalmente publicado por azulon Ver mensaje
Para que podais ir aprendiendo las reglas os recomiendo el siguiente enlace en donde explican una por una las reglas y podreis hacer unos cuantos ejercicios sobre las mismas:
htpp://game.finckhnet/indexs.htm
Gracias cofrade, hay un baile de letras en tu enlace, te lo edito con "http:"

http://game.finckh.net/indexs.htm

Y gracias Polen por el hilo
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