La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2010, 15:56
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Sirva este primero para picar al cofrade albacora y a todos los demas amantes del genero de los cuentos:

EL ZORRO Y EL CUERVO

Hacia mucho frío y el señor Cuervo, el pájaro más astuto del Gran Norte, y el señor Zorro Rojo, el cuadrúpedo más maligno del mar Ártico, se odiaban desde hacía muchos años. Resulta que, un día, el señor Cuervo se dirigío al iglú donde dormía el señor Zorro Rojo y lo despertó.
-Buen día, señor Zorro Rojo.
-Buen día, señor Cuervo.
-El sol brilla sobre la nieve ¿Le gustaría dar un paseo conmigo por las colinas?
-Si,encantado
-¿y qué le parede una carrera de patinaje? podría ser divertido ¿no?
-Por supuesto.

El zorro y el cuervo se pusieron en camino conversando alegremente hasta llegar a la cima de una colina, al pie de la cual se extendía un pequeño lago helado.

-Empiece usted, amigo Cuervo.
-!No, no! !Usted primero!
-No, por favor.

El cuervo se decidió y lanzándose por la ladera nevada, se deslizó a tal velocidad que aunque hubiera querido, no habría podido detenerse. El señor Zorro Rojo se moría de la risa.
- !Ja, ja, ja!
Y pensaba con perfidia:"El hielo del lago todavía está frágil. El malvado se ahogará".

Pero al llegar a la orilla del lago, el señor Cuervo, agitando poderosamente sus alas, se elevó y voló hasta posarse en otra colina.

-Es su turno, amable Zorro.
-Pues....
-¿No me diga que es usted cobarde?
-¿Cobarde yo?
-¿Acaso no sabe usted saltar mejor que yo volar?

El señor Zorro Rojo, con el orgullo herido y ciego de ira, se lanzó por la pendiente nevada. Iba tan pero tan rápido, que el viento le silbaba en los oídos. Él tampoco podía detenerse. Y al llegar a la orilla, !arriba!, dio un salto usando sus cuatro jarretes como muelles, pero fue a caer en medio del lago, sobre una frágil capa de hielo que se quebró en el acto. El zorro se hundió hasta los bigotes.

-!Auxilio, amigo Cuervo! !Me ahogo!
-!Croac! !Croac! !Qué me importa!

El señor Cuervo de Septentrión no podía aguantar la risa. Graznó dejando que el Zorro Rojo de las Nieves se debatiera solo bajo los bloques de hielo. El zorro se ahogó. Y el señor Cuervo siguió graznando toda la vida. Es por ello que sus gritos, que intentan ser de alegría, desgarran el aire de manera horrorosa.

"Cuentos esquimales. Los cuentos del iglú" Recogidos por E.L. Keithahn

Ya conozco yo a alguno que da miedo oirlo reir......
armensis (02-02-2010)
Antiguo 02-02-2010, 23:34
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cuento con final feliz.
Antiguo 03-02-2010, 00:29
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

......

Después empezaron a conversar Doniazada(Dinarzade) dijo entonces a Schahrazada(Sherezade): "¡Hermana, por Allah sobre ti! cuéntanos una historia que nos haga pasar la noche." Y Schahrazada contestó: "De buena gana, y como un debido homenaje, si es que me lo permite este rey tan generoso, dotado de tan buenas maneras." El rey, al oír estas palabras, como no tuviese ningún sueño, se prestó de buen grado a escuchar la narración de Schahrazada.
Y Schahrazada, aquella primera noche, empezó su relato con la historia que sigue....

Mi pequeño granito para subir este hilo con un maravilloso cuento...

Las mil y una noches...
Antiguo 03-02-2010, 05:34
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Gracias Veryflow!
Yo también soy amante del género
Lo subo!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 12:38
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Como ya sabeis, los cuentos tienen principalmente un objetivo pedagogico, y en un segundo plano, de entretenimiento. El objetivo pèrseguido es conseguir formar en la capacidad de observar y descubrir los mecanismos de transformacion interior, para poder asumir los procesos constantes de cambio que la vida impone, dirigiendo la acccion hacia una maduracion armonica, integrando tanto los aspectos positivos como negativos del caracter y permitiendo una comunicacion fluida con las fuerzas subconscientes, que tan peligrosas pueden ser si se las ignora o reprime irracionalmente. Esas fuerzas suelen estar representadas en los cuentos por los animales y los arboles, y se asientan en las zonas mas primitivas del cerebro, aflorando en forma de instintos. Luego estan los principios personalizados por personajes humanos, que estan en contacto con lo que denominariamos "los Arquetipos " como El Guerrero, el Sabio, la Sacerdotisa, la Prostituta, la Bruja, etc, simbolizados en los simbolos del Tarot. Con ese andamiaje se construyen situaciones en las que el principio causal desemboca en un desenlace que se pretende que aleccione frente a situaciones en las que nuestra "alma" o psique sepa desenvolverse en la forma adecuada, incluso mas allá de las consideraciones morales del momento. Por eso los cuentos suelen ser amorales en su origen, ya que buscan el desarrollo de la sabiduria, esto es, la respuesta moral propia, sin condicionante social, solo evolutivo. Intentare presentar algunos cuentos clasicos bajo este analisis mas adelante. La Antroposofia y su fundador, Rudolph Steiner ya trato el tema a comienzos del siglo XX de una forma profunda.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 13:28
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Por lo pronto, yo pongo uno de Calleja, encontrado en Intenet.

CHIN-PIRRI-PI-CHIN

Cierto mercader chino, llamado Chum-Chum, que quiere decir, besugo en salsa, refería a unos muchachos, que le escuchaban embobados, la siguiente historia: Hay en la provincia de Macao un paraje cercano a las orillas del Lago Azul, en el cual es tradición que existe un caballo de oro tal y tan lindo, como jamás se ha visto otro en el mundo. Está colocado sobre un alto pedestal, en cuya base dice: Chin-Pirri-pi-Chin, que quiere decir, “quien me posea será feliz”. En efecto, quien logre cabalgar sobre animal tan hermoso irá adonde le plazca, sin más que desearlo; tendrá cuanto quiera con sólo pedirlo, y, en una palabra, logrará cuanto se le antoje.

El comerciante prosiguió: -Si alguno de vosotros quiere acompañarme, yo le llevaré donde está el caballo, y hasta podré ayudarle al logro de su empresa. Miráronse con inquietud unos a otros, y solo aceptó la invitación un mozalbete de catorce años, llamado Pin-Pin, cuyo nombre significa “ensalada de rábanos”. Conviene advertir, que los chinos son muy brutos en eso de poner motes a los chicos. Pin-Pin, ni corto ni perezoso, dijo a Chin-Chin: -Donde usted vaya voy yo y el caballo será mío. -Pues vámonos ahora mismo. Los padres de Pin-Pin eran muy viejecitos y vivían modestamente en una casucha de los alrededores de Pekín; el muchacho fue a su casa y se despidió de sus padres, prometiéndoles que volvería con su fortuna y en condiciones de que terminarán felizmente su vida. La madre lo llamó aparte, y le dijo sollozando: -Ya que quieres irte a correr aventuras en busca de riquezas, voy a confiarte un amuleto que viene de nuestros antepasados, y del cual nunca ha hecho uso ninguno de la familia. Empléalo en los casos de peligro, y el te salvará. Y al decir esto entregó a Pin-Pin un grano de coral envuelto en un viejísimo pergamino. -Para usarlo- exclamó,-no tienes más que decir:

Coralito, coral,
No me dejes mal.

Guardó el muchacho aquel talismán, y, despidiéndose cariñosamente de sus padres, se puso en camino acompañando a Chin-Chin, que entre paréntesis, era un tuno de tomo y lomo, que pensaba sacrificar al muchacho para apoderarse del caballo de oro. En quince días de camino lograron llegar a una oscura caverna situada en la falda de una negrísima montaña. -Ya hemos llegado- exclamó. Pero Pin-Pin, que estaba algo escamado de tantas idas y venidas, dijo: -Usted dirá lo que quiera, pero yo no veo ni caballo ni oro; de modo que estamos aquí peor que en Pekín, porque allí ni siquiera hay caballos. Sonrió Chin-Chin, y, acercándose a la caverna dio tres ladridos. Al momento se oyó ruido de cadenas y asomó la cabeza un descomunal oso negro, que dijo a Chin-Chin: -¿A qué vuelves aquí? ¿Me traes lo prometido? -Aquí lo traigo; mas a condición de que me dejes pasar adonde se encuentra el caballo de oro. -Dámelo y pasa- gruó el oso. Y entonces Chin-Chin cogió al muchacho, y antes de que éste pudiera huir lo entregó a la fiera, que inmediatamente le echó la zarpa y se lo llevó a un rincón para comérselo. Pasó corriendo Chin-Chin y desapareció en el fondo de la caverna, donde se veía la hermosa luz del sol iluminando verdes prados y deliciosos bosquecillos. -A tiempo has venido- exclamó en tanto el oso relamiéndose.- porque hace un año que no como niños crudos, que son mi plato favorito. A todo esto Pin-Pin, a quien la sorpresa había privado de toda defensa, se animó ante la inminencia de la muerte, y dijo:

Coralito, coral
No me dejes mal.

Entonces apareció un garrote muy gordo por el aire y comenzó a sacudir al oso tan firme que le desportilló tres dientes y le reventó un grano que hacía cuatro meses no le dejaba sentarse a gusto. El chico entre tanto corrió hacia la abertura de la gruta por donde había visto salir al que tan vilmente le había entregado, y al llegar a un bosquecillo vio que en una plazoleta se levantaba la estatua de oro que buscaba. Allí se encontraba Chin-Chin, dispuesto a subir a ella para cabalgar sobre el caballo mágico; más apenas logró subir a la altura, el caballo le propinó un mordisco y se convirtió en una soberbia col que en cuanto cayó al suelo echó raíces. Pin-Pin vio que alrededor de la estatua había muchas coles, lo cual le probó que la empresa no era tan fácil como parecía, y, que antes que él la habían intentado muchos. -Pues yo en col no me convierto- dijo el chico. Y así fue que sacando nuevamente su talismán, exclamó

Coralito, coral
No me dejes mal.

Al pronto apareció un camello que dijo a Pin-Pin: -Monta sobre mi jiba delantera y lánzate sobre el caballo de modo que caigas perfectamente montado, y sostente cuanto puedas durante un minuto y entonces serás dueño del animal. Mas para eso es preciso que montes al revés y te agarres de la cola. -¡Traidor!- gritó el caballo.- ¿Está revelando mis secretos? pues no valdrán. -Ya lo veremos- contestó el camello. Dicho esto, comenzó a crecer, llevando a Pin-Pin sobre su jiba delantera, hasta que llegó a la altura del caballo; pero este entonces comenzó a saltar y dar vueltas a fin de que el muchacho no pudiera montar sobre su lomo. Más no le valió la treta, pues en un momento Pin-Pin aprovechó el instante favorable, y antes que el caballo pudiera evitarlo estaba encima y oprimía con sus piernas el duro lomo del animal. En vano éste se encabritó y dio botes de carnero; Pin-Pin se agarró a la cola del caballo, y éste, después de inútiles esfuerzos, tuvo que darse por vencido. -Mi amo eres- exclamó;- manda y serás obedecido. -Lo primero que deseo es que le rompas un hueso al oso que a poco me devora. En efecto, poco después salía el oso de la caverna cojeando y dando feroces gritos pidiendo a voces un médico para que le curase la fractura de una pata. -Ahora-añadió Pin-Pin- quiero que a todas estas coles las vuelvas a su forma primitiva. -Ya está-exclamó el caballo. Y en el acto todas a aquellas plantas se convirtieron en hombres más o menos chinos, que miraron a Pin-Pin con aspecto de asombro no exento de cierta envidia. Entre ellos estaba Chin-Chin con la boca abierta. Pin-Pin le dijo: -Por traidor te condeno a que vivas con el oso. Pin-Pin, siempre a caballo sobre el corcel de oro, se remontó en el aire, con gran asombro de todos, y muy en breve llegó a la casa de sus padres; estos le recibieron con la natural alegría y Pin-Pin contó lo que había ocurrido, y con las riquezas que les dio el caballo vivieron felices.

Y aquí lectores, da fin
La aventura de Pin-Pin

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
VERYFLOW (05-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 13:31
Corsario

Pues señor, erase que se era una niñita muy bonita (el ego )que vivia en una aldea vecina de un gran bosque (el subconsciente) junto con sus padres (el ánima y el ánimus). Todos la querian mucho y su abuelita ( el supraconsciente, o la sabiduria iniciatica), que vivia en el centro del bosque,en una casita junto a una fuente en un bosquecillo de avellanos (la Tradicion) le habia confeccionado una linda capa roja (la autoestima inculcada) que la hacia absolutamente identificable (los rudimentos de la consciencia). Un dia su madre le dijo : -Caperucita, quiero que le lleves a tu abuelita una cestita con un queso, un pastel y una jarrita de miel, pero quiero que vayas sin demorarte por el camino, pues hay un lobo (los instintos básicos, las pulsiones de eros y tánatos) en el bosque y te podria hacer daño.-. Caperucita le dijo:-Así lo haré, mama.-. Y agarrando la cestita salio hacia la casa de la abuelita (comenzó a transitar el sendero iniciático). Cuando estaba ya en el interior del bosque, se encontró con el lobo, que le salió al camino. Caperucita nunca habia visto un lobo, y en su casa siempre evitaban hablarle del peligro que suponia encontrarse con uno sin saber que hacer, pues no querian que perdiese su inocencia, y este lobo era muy listo. Cuando la vio, pensó en comersela inmediatamente, pero oyendo voces cercanas (los vinculos afectivos y morales) de leñadores, decidió actuar con astucia, y poniendo su mejor y mas inocente gesto se dirigió a la niña. -" ¿ Donde vas, Caperucita ?". La niña imprudentemente le dijo: -" Voy a casa de mi abuelita, la que está junto a la fuente de los avellanos"-(la niña ignoraba la enseñanza que dice que no sepa tu mano izquierda lo que va a hacer tu mano derecha, o sea CALLAR ). El lobo rapidamente calculó -Si me adelanto, sabiendo donde vive la abuela, quizá me pueda comer a las dos- Y entonces le dijo: "Quizá a tu querida abuelita le guste que le recojas un ramo de flores (la perdida del objeto de la búsqueda y su sustitucion por otros mas banales)"- Caperucita pensó - si este es el lobo, no parece tan peligroso, mas bien parece amable y simpatico. Quizá mama exagera- y le respondió,-" muchas gracias, señor lobo . A mi abuelita le gustarán mucho las flores". Y el lobo salió por patas por el atajo, mientras la niña se demoraba por el camino recogiendo un ramillete de flores.
(continuará)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
VERYFLOW (05-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 13:55
Capitán pirata

CUANDO LLOVÍA BUÑUELOS

Juan el tonto, estaba casao con María la lista. Todos los días salía Juan al campo a guardar las ovejas, que era lo único que su mujer quería que hiciera. Un día, Juan el tonto se encontró una bolsa de monedas de oro. La abrió, y al ver las monedas, dijo:
-!Anda! !Cuantas medallas sin cadena!
Volvió a su casa y le dijo a su mujer:
- !María, mira cuántas medallas sin cadena me he encontrado en el monte!
María, como era muy lista, le siguió la corriente a su marido. Pero se guardó las monedas y le dijo:
-Sí, son unas medallas que no valen nada, porque no se les puede poner cadena.
Aquella misma tarde se puso a hacer buñuelos, muchos buñuelos. Se subió al tejado y empezó a tirarlos por la chimenea. Juan el tonto que estaba calentándose al amor de la lumbre, vio caer los buñuelos y cogió todos los que pudo. Con las manos llenas se fue a buscar a su mujer, gritando:
:!María, mira, que estan lloviendo buñuelos!
La mujer bajó del tejado y dejó que el otro se pegara el atracón sin decirle nada. Luego se fue a la cuadra y extendió una mantel sobre el pesebre. Puso una vela a un lado y a otro de la burra, y mandó a Juan que le echara de comer. En cuanto Juan vio aquello salió corriendo y gritando:
-!Maria, que la burra está diciendo misa!
Pues al día siguiente la mujer no quiso que Juan saliera al campo con las ovejas, por que no fuera contando lo que había pasado. Entonces lo llevó a la escuela para que aprendiera a leer y a escribir. Pero Juan se acordaba mucho de sus ovejas y, cuando vio en la cartilla la "B" con la "a" dice:
-!Baaa, ba, mis ovejitas allí van!
-!Beeee, be mis ovejitas allí vien!
Total que su mujer tuvo que quitarlo de la escuea, y al día siguiente allá que va Juan el tonto al campo. Por el camino se encontró a un señor montado en un caballo, que le preguntó:
- Buen hombre ¿no se habrá encontrado usted por casualidad una bolsa?
-Si señor, me la he encontrado- contestó Juan.
-¿Y dónde la tiene usted?
- Pues en mi casa. Que se la di a la María. Pero ella dijo que no tenían valor, porque eran medallas sin cadena.
-¿Ah sí? Pues mira, a mí me gustaría verlas ¿No le importa que vaya contigo a tu casa?
Y así fue como Juan se presentó en su casa con aquel sweñor. El hombre le dijo a María qu tenía uqe entregarle la bolsa, porque era suya. Y dice María:
-¿Que bolsa? No sé de qué me está usted hablando.
Y dice Juan:
Que sí María. ¿Es que no te acuerdas el día que me mandaste a la escuela?
Ya a aquel señor le pareció muy raro que el tonto fuera a la escuela. Pero más raro le pareció cuando oyó lo que siguió diciendo:
-¿No te acuerdas cuando llovía buñuelos y la burra decí misa?
Y ya con esto dice el hombre:
-Perdone usted señora, que la haya molestado, que harta desgracia tiene usted.
Y el hombre se fue, y María la lista se quedó con todo el dinero y al marido le compró un rebaño de ovejas el doble del que ya tenían.

"Cuentos al amor de la lumbre" A.R. Almodóvar
Antiguo 04-02-2010, 14:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Pues señor, erase que se era una niñita muy bonita (el ego )que vivia en una aldea vecina de un gran bosque (el subconsciente) junto con sus padres (el ánima y el ánimus). Todos la querian mucho y su abuelita ( el supraconsciente, o la sabiduria iniciatica), que vivia en el centro del bosque,en una casita junto a una fuente en un bosquecillo de avellanos (la Tradicion) le habia confeccionado una linda capa roja (la autoestima inculcada) que la hacia absolutamente identificable (los rudimentos de la consciencia). Un dia su madre le dijo : -Caperucita, quiero que le lleves a tu abuelita una cestita con un queso, un pastel y una jarrita de miel, pero quiero que vayas sin demorarte por el camino, pues hay un lobo (los instintos básicos, las pulsiones de eros y tánatos) en el bosque y te podria hacer daño.-. Caperucita le dijo:-Así lo haré, mama.-. Y agarrando la cestita salio hacia la casa de la abuelita (comenzó a transitar el sendero iniciático). Cuando estaba ya en el interior del bosque, se encontró con el lobo, que le salió al camino. Caperucita nunca habia visto un lobo, y en su casa siempre evitaban hablarle del peligro que suponia encontrarse con uno sin saber que hacer, pues no querian que perdiese su inocencia, y este lobo era muy listo. Cuando la vio, pensó en comersela inmediatamente, pero oyendo voces cercanas (los vinculos afectivos y morales) de leñadores, decidió actuar con astucia, y poniendo su mejor y mas inocente gesto se dirigió a la niña. -" ¿ Donde vas, Caperucita ?". La niña imprudentemente le dijo: -" Voy a casa de mi abuelita, la que está junto a la fuente de los avellanos"-(la niña ignoraba la enseñanza que dice que no sepa tu mano izquierda lo que va a hacer tu mano derecha, o sea CALLAR ). El lobo rapidamente calculó -Si me adelanto, sabiendo donde vive la abuela, quizá me pueda comer a las dos- Y entonces le dijo: "Quizá a tu querida abuelita le guste que le recojas un ramo de flores (la perdida del objeto de la búsqueda y su sustitucion por otros mas banales)"- Caperucita pensó - si este es el lobo, no parece tan peligroso, mas bien parece amable y simpatico. Quizá mama exagera- y le respondió,-" muchas gracias, señor lobo . A mi abuelita le gustarán mucho las flores". Y el lobo salió por patas por el atajo, mientras la niña se demoraba por el camino recogiendo un ramillete de flores.
(continuará)
Con tu permiso copipego la version actiualizada, dime que opinas

Erase una vez, una persona de corta edad llamada Caperucita Roja, que vivia con su madre en la linde de un bosque. Un dia, su madre le pidio que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representaba un acto generoso que contribuia a afianzar la sensacion de comunidad. Ademas, su abuela, no estaba enferma, antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de si misma como persona adulta y madura que era.

Asi, Caperucita Roja cogio su cesta y emprendio el camino a traves del bosque. Muchas personas creian que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamas se aventuraban en el . Caperucita, por el contrario, poseia la suficiente confianza en su incipiente sexualidad como para evitar verse intimidada por una imagineria tan obviamente freudiana.

De camino a casa de su abuela, se vio abordada por un lobo que le pregunto que llevaba en la cesta. - Un saludable tentenpie para mi abuela, quien sin duda alguna, es perfectamente capaz de cuidar de si misma como persona adulta y madura que es.
- No se si sabes querida, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.
- Encuentro esa observacion sexista y en extremo insultante, pero hare caso omiso de ella debido a tu tradicional condicion de proscrito social y a la prespectiva existencial - en tu caso propia y globalmente valida- que la angustia que tal condicion te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.
El lobo , liberado por su condicion de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de occidente, conocia una ruta mas rapida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoro a la anciana, adoptando con ello una linea de conducta completamente valida para cualquier carnivoro. A continuacion, inmune a las rigidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camison de la abuela y se acurruco en el lecho.

Caperucita entro en la cabaña y dijo:- Abuela, te he traido algunas chucherias bajas en calorias y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.
-Acercate mas criatura para que pueda verte. -Oh, habia olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo. Pero abuela !Que ojos mas grandes tienes!
-Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.
- Y, abuela, !que nariz mas grande tienes!...relativamente hablando, claro esta, y a su modo indudablemente atractiva.
-Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.
- Y, abuela, !que dientes mas grandes tienes!
- Soy feliz de ser quien soy y lo que soy, - y saltando de la cama, aferro a
Caperucita con sus garras dispuesto a devorarla.

Caperucita grito, no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasion que habia realizado de su espacio personal.
Sus gritos llegaron a oidos de un operario de la industria maderera (o tecnico en combustibles vegetales, como el mismo preferia considerarse), que pasaba por alli. Al entrar en la cabaña, advirtio el revuelo y trato de intervenir. Pero apenas habia alzado su hacha, cuando tanto el lobo como Caperucita se detuvieron simultaneamente.
_¿Puede saberse con exactitud que cree usted que esta haciendo?

El operario maderero parpadeo e intento responder, pero las palabras no acudian a sus labios.

-¿Se cree acaso que puede irrumpir aqui, como un Neardentalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexion en el arma que lleva consigo? Sexista, Racista ¿Como se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre?

Al oir el apasionado discurso de Caperucita, la abuela salto de la panza del lobo. Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperacion y el respeto mutuo, y juntos, vivieron felices en los bosques para siempre.

"Cuentos infantiles politicamente correctos". J.F. Garner
Antiguo 04-02-2010, 14:14
Corsario

! Que cachondos que somos ! Cuentos actuales para tiempos actuales
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 19:38
Hermano de la costa

Graciosos sí son.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 19:48
Corsario

Segunda parte de Caperucita Roja
Siendo consciente de lo gazmoña que resulta la version tradicional del cuento, he decidido actualizarla.
Cuando Caperucita llegó a la casa de la abuelita, se percató que el lobo habia llegado antes que ella y se lo estaban montando. Caperucita convencio al lobo para que se casara con la abuelita, con lo que heredaria la propiedad de la finquita de la abuela. Mientras tanto, Caperucita convencio al alcalde Alí Baba y a sus cuarenta concejales del esplendido negocio que harian recalificando el bosque de suelo forestal protegido a suelo urbanizable. Una vez que el lobo se hubo casado con la abuelita, consiguió que el Juez la declarara incapaz y la metio en un asilo. Acto seguido se lió con Caperucita y montaron una empresa promotora inmobiliaria con la que transformaron el bosque en un Residential Golf Resort Foresta D' Or , a pesar de la oposicion de los siete enanitos, que eran activistas de Greenpeace. Se asociaron a la Cenicienta, que era la imagen de una conocida marca de azulejos, Porcelanocuentosa, y que siempre estaba en las portada de la revista "eraseunavez" junto a su principe azul y se forraron todos. Los leñadores fueron despedidos y estan cobrando el paro, y el guardabosque es el Jefe de Seguridad de Foresta D'OR. Montaron una SICAV junto al Rey de la Montaña y todavia se estan descojonando de todos nosotros.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 22:31
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Segunda parte de Caperucita Roja
Siendo consciente de lo gazmoña que resulta la version tradicional del cuento, he decidido actualizarla.
Cuando Caperucita llegó a la casa de la abuelita, se percató que el lobo habia llegado antes que ella y se lo estaban montando. Caperucita convencio al lobo para que se casara con la abuelita, con lo que heredaria la propiedad de la finquita de la abuela. Mientras tanto, Caperucita convencio al alcalde Alí Baba y a sus cuarenta concejales del esplendido negocio que harian recalificando el bosque de suelo forestal protegido a suelo urbanizable. Una vez que el lobo se hubo casado con la abuelita, consiguió que el Juez la declarara incapaz y la metio en un asilo. Acto seguido se lió con Caperucita y montaron una empresa promotora inmobiliaria con la que transformaron el bosque en un Residential Golf Resort Foresta D' Or , a pesar de la oposicion de los siete enanitos, que eran activistas de Greenpeace. Se asociaron a la Cenicienta, que era la imagen de una conocida marca de azulejos, Porcelanocuentosa, y que siempre estaba en las portada de la revista "eraseunavez" junto a su principe azul y se forraron todos. Los leñadores fueron despedidos y estan cobrando el paro, y el guardabosque es el Jefe de Seguridad de Foresta D'OR. Montaron una SICAV junto al Rey de la Montaña y todavia se estan descojonando de todos nosotros.
El caso es que...

Yo esto lo he visto en algún sitio!!!

Antiguo 05-02-2010, 13:33
Capitán pirata

Despues pasa lo que decia Sabina que las niñas ya no quieren ser princesas, normal. ¿Quien va a querer pasarse la juventud suspirando en la ventana por si llega alguien matando dragones? Y despues ¿Para que? ¿Para casarte con un fulanito de melenitas y mallas?

mar y luna (05-02-2010)
Antiguo 10-02-2010, 12:22
Capitán pirata

Alguien estuvo allí y alguien no estuvo.
Hace mucho tiempo reinaba en Shirván un padischá que se pasaba la vida en la holganza. Una vez se le antojó que le construyeran un palacio. Pero aunque muchos albañiles habían puesto manos a la obra, el padischá no quedaba satisfecho del trabajo de ninguno. Entonces los mandaba ejecutar y el palacio quedaba sin concluir.
Ahora voy a hablaros del albañil Abdullá.
Vivía en Tavriz un habilidoso maestro albañil llamado Abdullá. Tenía una mujer muy bella: la más bella de la ciudad. Habiéndose enterado de lo que le sucedía al padischá con su palacio sin terminar, agarró sus herramientas y se pueso en camino.
Anda que te anda, no sé si poco o mucho, llegó por fin a la ciudad de Shirván.
Fuen conducido a presencia del padischá, que le preguntó:
-¿Como te llamas?
- Mellamo Abdullá, y soy de Tavriz.
_¿Ves esta palacio? ¿Podrías terminarlo? - preguntó el padischá.
_!Sea eterna la vida del padischá! - contestó Abdullá- Yo terminaré el palacio. Sin embargo, hemos de concertar primero un trato: me darás los obreros que necesite, pero no vendrás por la obra hasta que haya terminado mi trabajo.
El padischá aceptó la condición, buscó obreros y se los mandó al albañil Abdullá.
- Vosotros debéis hacer lo que yo os diga- Advirtió Abdullá a los obreros.
No había hecho Abdullá más que comenzar su trabajo cuando vio que el padischá se dirigía hacia las obras. Entonces les dijo a los obreros:
-Vosotros no habléis. Sólo tenéis que ir dándome ladrillos y masa.
El padischá se detuvo al pie de la obra, acompañado del visir, el tesorerro y su séquito.
_!Que no conozcas el cansancio! - Le dijo a Abdullá y le lanzó una bolsa de monedas de oro.
Abdullá recogió la bolsa, la depositó entre las piedras, la emparedó y continuó su trabajo sin hacer caso del padischá ni de su séquito. De vez en cuando les decía a los obreros:
_!"Masa! !Ladrillos! !Masa!
El visir miró al padischá y el padischá miro al visir. Por entonces, el visir había o´`ido contar que la esposa del albañil Abdullá era muy bella. Con toda su astucia le dijo al padischá:
- Puesto que trabaja con tanto arte, seguro que su mujer es guapa.
Luego, le preguntó a Abdullá:
_¿Dónde tienes tu casa en Tavriz?
-Mi casa la conoce allí todo el mundo.
El visir tuvo la idea de ir a Tavriz para comprobar la veracidad de los rumores acerca de la belleza de la esposa de Abdullá y luego informar al padischá. Se puso en camino y. a los pocos días llegó a Tavriz al caer la tarde.

(Tengo que irme, os lo termino en cuanto pueda)

"Cuentos Populares Azerbaidjanos" "Abdullá el maestro albañil" Narrador- Eiyub Alí oglí, de la ciudad de Gueokhái. Anotado por G. Alizadé en 1937
Antiguo 10-02-2010, 12:54
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

¡¡Uff, qué susto!! Con ese título pense que ibais a hablar de política.
Antiguo 10-02-2010, 20:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje

(Tengo que irme, os lo termino en cuanto pueda)

"Cuentos Populares Azerbaidjanos" "Abdullá el maestro albañil" Narrador- Eiyub Alí oglí, de la ciudad de Gueokhái. Anotado por G. Alizadé en 1937
Aquí espero.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 14:04
Capitán pirata

Me he enterado !Oh Rey feliz!......

-Abuela- le preguntó a la primera vieja con quién se cruzó- ¿dónde está la casa del maestro albañil Abdullá?
-Esa es hijo mío -contestó la vieja, señalando una artística casa blanca.
Desde una ventan, la mujer de Abdullá vio que el visir se apeaba del caballo delante de su casa. Salió a la puerta y le invitó a entrar. Luego condujo al caballo a la cuadra, volvió y le rogó al visir que subiera a la habitación de los invitados.
Bastó que el visir posara el pie en el quinto peldaño para que la escalera le arrojara súbitamente al sótano. Entonces se abrió la puerta del sótano y entraron dos estacas preguntando:
-¿Tú qué sabes hacer, visir?
Con estas palabras le arrojaron al suelo y empezaron a pegarle.
_!No me matéis! -aulló el visir- Yo sé hacer gorros de piel.
El padischá y el tesorero estuvieron esperando mucho tiempoel regreo del visir, pero en vano.
-Se habrá enamorado de la mujer de Abdullá - le dijo el padischá al tesorero- Tendrás que ir tú a buscarle.
El tesorero compró sedas y otros tejidos, montó a caballo y partió. Anda que te anda, no sé si poco o mucho, llegó por fin a Tavriz.
Se encontró con la misma vieja que el visir. Le preguntó dónde estaba la casa de Abdullá, y enseguida la encontró.
También salió la esposa de Abdullá a recibir al tesorero. Luego le indicó la escalera para subir a la habitación de los invitados. El tesorero subió hasta el quinto peldaño y al instante fue precipitado al sótano.
Allí pudo ver al tesorero que estaba el visir muy afanado haciendo gorros. A su lado había pieles de borrego, hilo y agujas.
Aparecieron las dos estacas y empezaron a golpear al tesorero preguntando:
-¿Tú qué sabes hacer, tesorero?
-!Piedad! !No me matéis! - aulló el tosorero- Yo, sé hacer calzado campesino.
El padischá siguió esperando el regreso del visir, y ahora también del tesorero, hasta que, viendo que no colvían, fue a buscarlos él a Tavriz.
Se encontró con la misma vieja que el visir y el tesorrero. Le preguntó dónde estaba la casa de Abdullá y enseguida la encontró. La esposa de Abdullá vio que venía el padischá en persona, salió enseguida a recibirle y condujo su caballo a la cuadra. Luego señaló la escalera diciendo:
- Bienvenido.
El padischá subió hasta el quinto peldaño y tmbién fue precipitado al sótano. Allí encontró al visir haciendo gorros de piel y al tesorero haciendo calzado campesino.
-¿Qué significa esto? -preguntó.
!Chist...! !Calla! Esto es espantoso - le contestaron en un susurro.
Como las otras veces, se abrió la puerta del sótano, entraron las dos estacas y se pusieron a apalear sin piedad la espalda del padischá diciendo:
-Y tú, padischá ¿qué sabes hacer?
-Antes de llegar a padischá, yo era cardador de lana -chilló, retorciéndose bajo los estacazos.
Al instante aparecieron un montón de lana, varas y un aparato de cardar. Lo mismo que el fisir y el tesorero, también el padischá puso manos a la obra.
Abdullá terminó de construir el palacio y volvió a Tavriz. Al llegar a su casa, le preguntó a la esposa:
-Dime mujer, ¿Qué has hecho en mi ausencia?
-Baja al sótano y lo veras- contestó ella.
Abdullá bajó al sótano y vio que el visir estaba haciendo gorros de piel, el tesorero calzado de campesino y el padischá cardando lan.
-Bueno padischá - dijo Abdullá- he construido tu palacio, pero no necesito que me pagues por ello. Me basta con haberos inculcado el hábito del trabajo. Marchaos ahora y que vuestras actividades sean provechosas para el pueblo.
Del cielo cayeron tres manzanas: una es mía, la otra es para mí y la tercera para el que ha contado el cuento.

Cuentos Populares Azerbaidjanos" "Abdullá el maestro albañil" Narrador- Eiyub Alí oglí, de la ciudad de Gueokhái. Anotado por G. Alizadé en 1937
Antiguo 11-02-2010, 14:17
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

A ver si pudo explicar este que como es de origen valenciano hay que imaginarse las expresiones de los protagonistas,que representan a dos pueblos enfrentados:Canet y Vinaros

El cuervo muy ufano va con un queso en la boca
El zorro le diceonde vas?
El Cuervo:a Vinaroooooos (abriendo mucho la boca)
El zorro coge el queso
El cuervo quiere recuperarlo:Y tu donde vas?
El zorro:a Canet,a Canet (apretando los dientes)
Si conseguis oirlo a la gente por alli con sus acentos os imaginareis la escena.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 10:51
Capitán pirata

Las historias modernas que se escriben para los niños evitan, generalmente, estos problemas existenciales, aunque sean cruciales para todos nosotros. El niño necesita más que nadie que se le den sugerencies, en forma simbólica, de cómo debe tratar con dichas historias y avanzar sin peligro hacia la madurez. Las historias "seguras" no mencionan ni la muerte ni el envejecimiento, límites de nuestra existencia, ni el deseo de la vida eterna. Mientras que, por el contratrio los cuentos de hadas enfrentan debidamente al niños con los conflictos humanos básicos.

Por ejemplo, muchas historias de hadas empiezan con la muerte de la madre o del padre; en estos cuentos, la muerte del progenitor crea los mas angustiosos problemas.........Otras historias hablan de una anciano padre que decide que ha llegado el momento de que la nueva generación se encarque de tomar las riendas. Pero, antes de que esto ocurra, el sucesor tiene que demostrar que es digno e inteligente.

Los cuentos de hadas suelen plantear, de modo breve y conciso, un problema existencial. Esto permite al niño atacar los problemas en su forma esencial, cuando una trama compleja le haga confundir las cosas. Es cuando simplifica cualquier situación. Los personajes están muy bien definidos y los detalles, excepto los más importantes, quedan suprimidos. Todas las figuras son típicas en vez de ser únicas.

Contrariamente a lo que sucede en las modernas historias infantiles, en los cuentos de hadas el mal está omnipresente, al igual que la bondad.....Esta dualidad plantea un problema moral y exige una dura batalla para lograr resolverlo.............Al identificarse con el héroe, cualquier niño pouede conpensar con su fantasía, y a traves de la identificación, todos los déficits, reales o imaginarios, de su propio cuerpo. Puede tener la fantasía de que también el, al igual que el héroe, es capaz de subir hasta el cielo, de derribar gigantes, de cambiar su apariencia.......Después de haber satisfecho sus deseos más intensos mediante la fantasía, el niño puede sentirse mucho más conforme con su propio cuerpo. El cuento proyecta incluso esta aceptación de la realidad por parte del niño, porque , aunque a lo largo de la historia se vayan produciendo transfiguraciones extraordinarias en le cuerpo del héroe, éste se convierte de nuevo en un simple mortal cuando la lucha ha terminado. Al acabar la historia, ya no se menciona la belleza o la fuerza sobrenatural del protagonista.... Una vez que el héroe del cuento ha alcanzado su verdadera identidad al final de la historia (y con ello la seguridad interna en sí mismo, en su cuerpo, su vida y su posición en la sociedad) es feliz de la manera que es, y , en todos los aspectos, deja de ser algo extraordinario........

"Psicoanálisis de los cuentos de hadas" B. Bettelheim

esto es un copipego de un hilo anterior
Antiguo 16-02-2010, 10:55
Capitán pirata

Y puestos a copipegar..... este se llama "El Tesoro Perdido"

Un padre le dijo a su hijo - Voy a morir pronto, hijo mio. Llevate mi oro a tu casa. Es tuyo. Pero recuerda que no has de fiarte de nadie. El padre confiaba que su hijo Sonam, tendría presente su consejo y comprendería cómo se estilan las cosas en el mundo.

Pero Sonam tenía un gran amigo, Tamchu. De niños habían ido a la escuela juntos, y por las tardes habían jugado al juego del volante con el pie. Tamchu vivía en la aldea próxima con su mujer y sus dos hijos pequeños.
Un día, Sonam decidió salir de peregrinaje al monasterio santo y pensó "Cuando mi padre estaba vivo me dijo que no me fiara de nadie". Peor pensó en su amigo Tamchu y no podia admitir que estas palabras debieran aplicarse también a éste. No a Tamchu.

Así pues, llevó sus dos bolsas de pepitas de oro a casa de su amigo y le dijo -Tamchu-la, por favor, guárdame el oro mientras esté fuera. Éste es el oro que mi padre me dió al morir".

Pasó un año y Sonam volvió de su peregrinaje. Fue a casa de Tamchu y le pidió a su amigo "¿Puedes devolverme mi oro?"

!Que desgracia, que desgracia, el oro se ha convertido en arena! Contestó Tasmchu mirando a su amigo con cara de asombrado. Pero Sonam, mientras le contaba este singular acontencimiento no parecia estar muy sorprendido y despues de unos minutos de silencio, dijo: "Está bien Tamchu, no te preocupes, hiciste todo lo que pudiste para vigilar mi oro".

Al atardecer, Sonam dijo a su amigo" Me gustaria cuidar de tus hijos durante unos meses, ya que no tengo familia propia. Me gustaría darles buena comida y buena ropa. Serían muy felices en mi casa".

"Muy buena idea Sonam, dijo Tamchu, quien pensó - "Aunque ha perdido su oro a mis manos, quiere cuidar de mis hijos. Ciertamente es muy buena persona". Y así añadió -"Desde luego, Sonam, llevate a mis hijos todo el tiempo que quieras".

Sonam se llevó a los niños a su casa y los cuido muy bien. Pero compró dos monos pequeños y les puso los nombres de los niños. Durante los días que siguieron, adiestró a los monos para que cuando él llamase por los nombres de los niños corrieran a su lado.

Cuando Tamchu fué a ver a sus niños, Sonam mostró un triste semblante a su amigo: "Oh, lo siento muchisimo Tamchu" !Que desgracia, que desgracia" "tus hijos se han convertido en monos.

Tamchu quedó acongojado y llamó a sus hijos por sus nombres. Al instante aparecieron los dos monitos y corrieron hacia él. Cogieron de la mano a Tamchu y bailaron a su alrededor como si fuesen chiquillos. Tamchu quedó muy apenado y preguntó a su amigo: "Sonam , ¿Que podemos hacer? ¿Como podemos hacer que estos monos se conviertan de nuevo en mis hijos?.

Sonam estuvo pensativo unos instantes y luego le dijo a su amigo:
-Eso es fácil, pero para ello necesitamos mucho oro.
-¿Cuanto oro bastaría?
- Unas dos bolsas de pepitas por lo menos.
- Tan pronto como pueda traeré las bolsas de oro - dijo Tamchu, que salió corriendo hacia su casa.

Más tarde, volvió y le dió el oro a su amigo. Sonam lo cogió y le dijo a Tamchu que esperase mientras él subía al piso de arriba. Al cabo de unos momentos volvio a bajar. "Ahí tienes Tamchu, He transformado los monos en seres humanos, tus hijos".

Tamchu estuvo encantado de recuperar a sus hijos, pero miró con empacho a Sonam. Enseguida, los dos amigos no pudieron evitar romper a reir.

TEN CUIDADO CON LA MIEL QUE SE TE OFRECE SOBRE UN CUCHILLO AFILADO.

"Cuentos Populares Tibetanos" Traducción y notas Jordi Quingles

Cleansailing

Reglas del foro