![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El futuro ya esta aqui.
"El medi ambient" programa de la television catalana TV3 habla sobre el velero electrico de Innovanutic y de su nueva propuesta de propulsion con baterias de sal. Con estas Baterias se cosigue muchisima mas autonomia con menos peso y espacio. http://www.tv3.cat/pprogrames/elmedi.../meaSeccio.jsp Esta en catalan, pero es muy facil de entender. Por supuesto los veleros estan a disposicion de todos los cofrades que quieran salir a navegar y contrastar las virtudes de esta nueva propuesta en cualquier condicion de mar y viento. Saludos. Carrasclet.
|
|
||||
|
||||
|
Felicitats !!!!!!!!! Felicidades por el trabajo pionero , que estais
realizando , espero , que os vaya muy bien ...........
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Me pacerece una gran idea, sobre todo lo de la bateria de sal y que el motor electrico actue también como generador electrico accionado por la hélice mientras navega a vela. Creo que este velero, es un gran INNOVADOR, como su popio nombre indica.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si que esta chulo
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicitats, anem evolucionant!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que ese proyecto vaya avanzando. SUERTE
![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta! Un proyecto genial.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este medio dia he visto el reportaje en el tn y me ha parecido super interesante.
por el éxito del proyecto |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras!!, realmente espectacular!!..
![]() ![]() ![]() :adora cion:enorabuena a la empresa y los emprendedores de la misma, sobre todo con lo que cuesta investigar en este país... y de las múltiples trabas que acostumbran a poner las administraciones... Con las prestaciones que se consiguen invita a prescindir de motores y la presencia de hidrocarburos en el barco... por no hablar de la contaminación ambiental y acústica... En fin, una delicia... Ánimo y suerte ![]() Arriba! ...... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen invento el de las baterias de sal, el problema es que trabajan a temperaturas muy elevadas entre 400 y 700 grados centigrados, suficientes para achicharrarnos.
|
||||
|
||||
|
Si, la bateria está caliente, pero no se achicharra a nadie, estas baterias disponen de una cubierta que no llega a 5 grados por encima de la temperatura ambiente. Si lo comparamos con el ácido de las baterias y su riesgo de explosión en caso de cortocircuito, con lo que es muy posible que achicharre a alguien si de toca una mínima gota o la temperatura del motor diesel, no creo que sea un inconveniente.
Saludos,
|
||||
|
||||
|
Las baterías de sal se utilizaban durante la segunda guerra mundial
para la alimentación eléctrica en los misiles y posteriormente en otro tipos de armas. Parte del calor que genera el misil se utiliza para fundir el sal y hacerla operativa. Pregunta ahora para la batería de sal en el barco: ¿Cómo se calienta para alcanzar la temperatura de operación? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Felicidades!! Que buena pinta ![]() Para cuando??? ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tecnologia no es la misma que la de los misiles alemanes. Si no lo tengo mal entendido esta inventada en Sudafrica en la decada de los 80.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Esta batería es una invención de 1985 realizada por el grupo Zeolite Battery Research Africa Project (ZEBRA), liderado por Johan Coetzer en el Consejo de Investigación Científica e Industrial de Pretoria -Sudáfrica-, del cual proviene el nombre de esta batería. Ha estado, en 2009, en desarrollo durante más de 20 años. Su nombre técnico es "Batería de Na-NiCl2" Tambien en wikipedia se habla de las baterias de los misiles alemanes, pero esta es otra tecnologia, muy lejos de aquella. Carrasclet
|
|