![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Unas rondas para tod@s
![]() ![]() Finalmente, lo más importante ya está hecho: Hemos tomado la decisión de comprar un velero (estamos mirando barcos de 23-26 pies; entre 9-11.000 aurelios). El problema es que ahora estoy lleno de dudas!!
¿es mejor que este en seco para ver bien el casco? ¿es mejor que este en el agua para dar una vuelta y sentir cómo navega? ¿qué hay que mirar del motor? Y fijaros que os estoy hablando de lo básico... pero, realmente ¿qué es lo que hay que mirar, qué hay que tener en cuenta? Menos mal que tengo muchísima ilusión, porque a medida que estoy escribiendo me estoy acojonando yo sólo (y perdón por el taco!) uffff...Como veis, un montón de preguntas que se merecen más que mi invitación al principio del post. ¡¡Prometo asistir a las kdd que se organicen para poder agradecer vuestras aportaciones con unas rondas no virtuales jajaja!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cuando vas a comprar un barco estos suelen estar en el agua. Primero tienes que revisarlo y despues salir a navegar con el.
Si despues de este analisis sigues estando interesado y decidido a comprarlo, tiene que pedir que el barco se saque del agua para ver como esta el casco, timon, quilla etc., normalmente la varada es a cargo del vendedor si se hace la operacion o al sacarlo hay daños que no se han anunciado previamente, si el barco esta bien y es el comprador el que se desdice suele ir a su cargo la varada. El mejor consejo es que mires algun hilo en el que se especifique los puntos de revision. Suerte y bienvenido al club. La ronda la pagas tu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos sin brindis, pués la Taberna está de luto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Si eres de Barcelona, te aconsejo que te pases por la Base Náutica de Segur de Calafell. Tienen rampa propia y pantalán, con 4.000 metros cuadrados de instalaciones en el Puerto de Segur de Calafell. Yo tengo mi velero allí, y la cuota anual por usar toda la instalación y tener el barco en seco es de unos 500 euros. Tienes info en http://www.solucionsnautiques.com/ Ellos tienen varios veleros: RS, laser, DAM,... vela ligera o crucero deportivo. Los puedes probar fácilmente con ellos. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba otra cosa.
Dicen que los dos momentos más felices de un navegante son cuando compran y venden el barco. Eso evidentemente, o al menos para mí, no siempre es así pero puedes llegar a este punto si compras algo demasiado grande para empezar o demasiado viejo para pasarte los fines de semana haciendo bricolaje y no navegando. Mi consejo: empieza por barco asequible y nuevo. Podrás fácilmente pasar a otro mayor en un futuro dándolo como parte del pago. Reducirás costes de amarre, mantenimiento, reparaciones,.... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¡Seguro! Estoy de acuerdo, no quiero nada muy grande porque ni me veo con la capacidad ni (lo más importante) tengo los aurelios suficientes. Por eso miro entre 7-8 metros, pero no podrá ser nuevo (misma razón que arriba).De momento llevo un año curtiendome con un 4.70 un poco destartalado que nos regalaron pero tanto la almiranta (en ciernes) y yo queremos algo más tranquilo y no estar todo el día mojados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya, acabo de enterarme del helicoptero de Almería.
y yo con mis historias ![]() Lo siento, mi más sentido pésame a las familias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate un hilo reciente que han puesto en el folo sobre checklist para los barcos. Alugnos cofrades a hecho una lista muy buena de cosas que hay que revistar en el mantenimiento de un barco, y seguro que son también de utilidad en la compra.
Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el hilo que te comento más arriba http://foro.latabernadelpuerto.com//...ead.php?t=3099
Esperamos las fotos si finalmente lo compras. Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate de que el barco no tenga Osmosis, y procura comprar un barco con la ITB pasada recientemente, que siempre es una pequeña garantía de que todo está en buen estado, y te ahorras el dinero y los trámites.
Mira este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...783#post746783 Suerte con la busqueda ![]() ! |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho en anteriores mensajes , importante muy importante
ITB , osmosis , motor , velas etc buscaria un barco que incluyese un amarre o buscaria uno economico porque si haces cuentas y te cuesta 80€ o 100€ cada vez que sales te vas a quemar. Saludos , suerte y ya nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
En EE.UU. hay tal cosa como "surveyor" - estas son personas cuyo trabajo es específicamente ver los barcos antes de la compra y le dará su opinión sobre lo que la condición es y lo que necesita ser reparado, etc Esto es impulsado principalmente por los seguros (todo y de todos los seguros aquí), pero ayuda a un comprador también.
Así que lo que estoy tratando de decir - si usted tiene una 3 ª parte con experiencia, ese es el camino a seguir. Él tampoco se "enamora" con el barco, preservando una opinión objetiva (se supone ) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias de nuevo a todos!! unas rondas de mi parte
![]() ![]() de momento me estoy apuntando unos cuantos barquitos para "visitarlos personalmente". primero: gracias por el link al hilo del checklist, casualidad lo vi también el otro día! las primeras fotos se colgarán aquí por supuesto! Ya os iré contando ; si me salen dudas espero contar con vuestras opiniones... Saludos!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|