La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2010, 19:00
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Voy a comprar barco. Ayuda?!?

Hola!! Unas rondas para tod@s

Finalmente, lo más importante ya está hecho: Hemos tomado la decisión de comprar un velero (estamos mirando barcos de 23-26 pies; entre 9-11.000 aurelios).

El problema es que ahora estoy lleno de dudas!!
  • Coste anual: esto ya está más o menos claro de leer muchos posts que corren al respecto por la taberna. De hecho, es lo que primero hemos tenido que valorar antes de tomar LA decisión.
  • Amarre: Creo que tengo que mirar en las Capitanías de los Puertos deportivos de mi zona (BCN), y/o en los Clubes Naúticos. Si me equivoco que alguien me corrija, por favor...!!
  • Elección del barco: Esto es lo más dificil! Hasta ahora llevaba unos meses diciendo "este me gusta"; "este no me gusta"; "mira que bien, motor intraborda"; "este es muy caro"; "uyyy, qué viejo"; "hala, qué raro, qué barato"; "hey, este lo podríamos pagar", y así....
Pero ahora llega la hora de la verdad, y pienso "y qué tengo que mirar para saber si está bien, o si el precio se corresponde con el barco".
¿es mejor que este en seco para ver bien el casco? ¿es mejor que este en el agua para dar una vuelta y sentir cómo navega? ¿qué hay que mirar del motor? Y fijaros que os estoy hablando de lo básico... pero, realmente ¿qué es lo que hay que mirar, qué hay que tener en cuenta?

Menos mal que tengo muchísima ilusión, porque a medida que estoy escribiendo me estoy acojonando yo sólo (y perdón por el taco!) uffff...

Como veis, un montón de preguntas que se merecen más que mi invitación al principio del post. ¡¡Prometo asistir a las kdd que se organicen para poder agradecer vuestras aportaciones con unas rondas no virtuales jajaja!!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 19:21
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a comprar barco. Ayuda?!?

Normalmente cuando vas a comprar un barco estos suelen estar en el agua. Primero tienes que revisarlo y despues salir a navegar con el.
Si despues de este analisis sigues estando interesado y decidido a comprarlo, tiene que pedir que el barco se saque del agua para ver como esta el casco, timon, quilla etc., normalmente la varada es a cargo del vendedor si se hace la operacion o al sacarlo hay daños que no se han anunciado previamente, si el barco esta bien y es el comprador el que se desdice suele ir a su cargo la varada.
El mejor consejo es que mires algun hilo en el que se especifique los puntos de revision.
Suerte y bienvenido al club.
La ronda la pagas tu.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 19:49
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos sin brindis, pués la Taberna está de luto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 20:07
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Saludos a todos.

Si eres de Barcelona, te aconsejo que te pases por la Base Náutica de Segur de Calafell. Tienen rampa propia y pantalán, con 4.000 metros cuadrados de instalaciones en el Puerto de Segur de Calafell.

Yo tengo mi velero allí, y la cuota anual por usar toda la instalación y tener el barco en seco es de unos 500 euros.

Tienes info en http://www.solucionsnautiques.com/

Ellos tienen varios veleros: RS, laser, DAM,... vela ligera o crucero deportivo. Los puedes probar fácilmente con ellos.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 20:10
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Me olvidaba otra cosa.

Dicen que los dos momentos más felices de un navegante son cuando compran y venden el barco. Eso evidentemente, o al menos para mí, no siempre es así pero puedes llegar a este punto si compras algo demasiado grande para empezar o demasiado viejo para pasarte los fines de semana haciendo bricolaje y no navegando.

Mi consejo: empieza por barco asequible y nuevo. Podrás fácilmente pasar a otro mayor en un futuro dándolo como parte del pago. Reducirás costes de amarre, mantenimiento, reparaciones,....

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 21:49
Capitán pirata

Cita:
Pardillo:
Normalmente cuando vas a comprar un barco estos suelen estar en el agua. Primero tienes que revisarlo y despues salir a navegar con el.
Si despues de este analisis sigues estando interesado y decidido a comprarlo, tiene que pedir que el barco se saque del agua para ver como esta el casco, timon, quilla etc., normalmente la varada es a cargo del vendedor si se hace la operacion o al sacarlo hay daños que no se han anunciado previamente, si el barco esta bien y es el comprador el que se desdice suele ir a su cargo la varada.
El mejor consejo es que mires algun hilo en el que se especifique los puntos de revision.
Suerte y bienvenido al club.
Muchas gracias por la info. Tienes razón, en la mayoría de las fotos de todos los barcos que he visto están en el agua.

Cita:
patachula:
Saludos sin brindis, pués la Taberna está de luto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula
Gracias por el link. Estoy entrando ya mismo...

Cita:
Cagliostro:
Dicen que los dos momentos más felices de un navegante son cuando compran y venden el barco. Eso evidentemente, o al menos para mí, no siempre es así pero puedes llegar a este punto si compras algo demasiado grande para empezar o demasiado viejo para pasarte los fines de semana haciendo bricolaje y no navegando.

Mi consejo: empieza por barco asequible y nuevo. Podrás fácilmente pasar a otro mayor en un futuro dándolo como parte del pago. Reducirás costes de amarre, mantenimiento, reparaciones,....
Espero que sea un momento feliz el comprarlo... ¡Seguro! Estoy de acuerdo, no quiero nada muy grande porque ni me veo con la capacidad ni (lo más importante) tengo los aurelios suficientes. Por eso miro entre 7-8 metros, pero no podrá ser nuevo (misma razón que arriba).
De momento llevo un año curtiendome con un 4.70 un poco destartalado que nos regalaron pero tanto la almiranta (en ciernes) y yo queremos algo más tranquilo y no estar todo el día mojados
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 21:54
Capitán pirata

vaya, acabo de enterarme del helicoptero de Almería.

y yo con mis historias

Lo siento, mi más sentido pésame a las familias.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 17:42
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Mírate un hilo reciente que han puesto en el folo sobre checklist para los barcos. Alugnos cofrades a hecho una lista muy buena de cosas que hay que revistar en el mantenimiento de un barco, y seguro que son también de utilidad en la compra.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 17:51
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Este es el hilo que te comento más arriba http://foro.latabernadelpuerto.com//...ead.php?t=3099

Esperamos las fotos si finalmente lo compras.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 18:30
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Asegurate de que el barco no tenga Osmosis, y procura comprar un barco con la ITB pasada recientemente, que siempre es una pequeña garantía de que todo está en buen estado, y te ahorras el dinero y los trámites.

Mira este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...783#post746783
Suerte con la busqueda !
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 19:51
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Como te han dicho en anteriores mensajes , importante muy importante
ITB , osmosis , motor , velas etc buscaria un barco que incluyese un amarre
o buscaria uno economico porque si haces cuentas y te cuesta 80€ o 100€ cada vez que sales te vas a quemar.
Saludos , suerte y ya nos cuentas
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 21:15
SeaSlacker SeaSlacker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

En EE.UU. hay tal cosa como "surveyor" - estas son personas cuyo trabajo es específicamente ver los barcos antes de la compra y le dará su opinión sobre lo que la condición es y lo que necesita ser reparado, etc Esto es impulsado principalmente por los seguros (todo y de todos los seguros aquí), pero ayuda a un comprador también.
Así que lo que estoy tratando de decir - si usted tiene una 3 ª parte con experiencia, ese es el camino a seguir. Él tampoco se "enamora" con el barco, preservando una opinión objetiva (se supone )
Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 15:53
Capitán pirata

gracias de nuevo a todos!! unas rondas de mi parte

de momento me estoy apuntando unos cuantos barquitos para "visitarlos personalmente".

primero: gracias por el link al hilo del checklist, casualidad lo vi también el otro día!

las primeras fotos se colgarán aquí por supuesto!

Ya os iré contando ; si me salen dudas espero contar con vuestras opiniones...

Saludos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro